martes, 4 de enero de 2011

Hablando en la radio con los lectores del blog



Anoche hablé con los lectores "posagno", "Soleeedá" y "Soldado desconocido" sobre el tema que viene acaparando nuestra atención en los últimos días. También se sumó el compañero Carlos Montero, habitual columnista del programa.

Mientras tanto sigo intentando conversar de todos estos asuntos con el compañero Artemio, pero ayer, por caso, me resultó imposible ubicarlo. Su celular me dijo durante toda la jornada que, o estaba apagado o fuera del área de cobertura. Hoy, por supuesto, seguiré intentando tener un diálogo con el number one de la bloguería para intercambiar ideas al respecto.

.

12 comentarios:

Daniel dijo...

Nobleza obliga, la intervención de Juan me pareció impecable.

pancho dijo...

Gerardo te escuchaba en radioamerica pero ahora en la 770 no puedo,no se escucha y me da bronca, uds saben de este problema ? sdos

Goliardo dijo...

El ibarrismo no es un sabatelismo

Gerardo Fernández dijo...

pancho: probá por internet en www.radiocooperativa.com.ar o escuchando en el blog www.conectadosenlaradio.blogspot.com

Saludos

Sole Canepa dijo...

Creo que es un buen tema que genera el Kirchnerismo en general. Lo que sufrimos durante la 125 (las huidas de varios sectores, las "traiciones", etc) y la derrota del 2009 creo que calo profundo en mucha gente pero es bueno que sirva como experiencia y creo que se aprendio de esas experiencias, el tema es que no nos limite.

Gracias por el espacio y muy bueno el debate y los que participaron durante el programa, tome nota y todo. :)

Saludos!

Daniel dijo...

Soleeedá:
Me parece un error apuntar a Sabatella como "no kirchnerista" cuando (entiendo que es un déficit de tanta cultura individualista que traemos de arrastre) al imaginar al Sabatella político uno debería entenderlo en función de la agrupación que conduce. Del conjunto que conlleva; el cual es mayoritariamente kirchnerista.

hector felix dijo...

Unfor, el problema con Sabatella es que es antiperonista, en Moron no solo hizo una buena intendencia, sino que simultáneamente hizo entiperonismo y del duro.
El solo tolera a algunos peronistas,(que casualmente son los que tiene mas votos que el) pero por su condición de ex cuadro del PC no concibe la existencia del peronismo, para el el peronismo no es una formación lógica y natural del pueblo, no figuramos en los manuales que el estudio.
El es solo uno mas de los muchos que durante años quisieron aportarle ideología al peronismo, elemento que según ellos nosotros no tenemos. Saludos

Daniel dijo...

Está bien, Héctor; pero seguís yendo por la misma ruta cuando yo propuse ir por otra.
Hoy hay una agrupación; hay mucha gente ahí, participando y la mayoría sí concibe al peronismo. Quizás mañana, otro conduzca ese espacio.
Y lo estoy caracterizando sin integrarlo, pero ya conozco unos cuantos que participan, inclusive bloggers, y me parece una falta de respeto para ellos; una especie de ninguneo.
Es decir; olvidate de Sabatella por un momento. Pensá en el conjunto que conforma toda esa gente.

Anónimo dijo...

Hector, no me consta q Sabbatella sea anti-peronista. Me consta q no se banca ciertos sub-grupos dentro del peronismo...como no te los debes bancar vos (o te van Menem, Duhalde, Barrionuevo...).

MS ha bancado al Kirchnerismo en un monton de cosas. No me parece mal que no lo banque en otras. Eso no significa que saque los pies del plato...pero genero un movimiento que tiene q avanzar (al menos muchos de nosotros quiere que avanze). Ese crecimiento necesariamente choca con las pretensiones de parte del PJ (el EDE necesita hacerse fuerte en Bs As y eso no le va a caer bien ni a Scioli ni a muchos otros). El tema, para mi, sigue siendo como la piloteamos los que queremos apoyar a Cristina y a Sabbatella al mismo tiempo...

Y al EDE hay que dejarlo crecer...sino quien reemplaza a Cristina en 2015?

Saludos,

SH

Sole Canepa dijo...

Unfor,
Para mi Sabatella es independiente del Kirchnerismo. Comparte ideas y proyecto pero no responde a un liderazgo, el lider es el en su movimiento en todo caso.
Un Kirchnerista si CFK le dice: "Vas como vice de Scioli" lo hace.
Sabatella en cambio es un "aliado" al Kirchnerismo si tenemos que ponerle algun tipo de etiqueta a que clase de pertenencia tiene.

Va mas alla de peronista o no peronista, eso no lo discuto ni me interesa.

Yo comprendo a Kirchneristas a quienes tienen como lider a Kirchner o CFK ahora. Y Sabatella no tiene como lider a CFK, es independiente aunque apoya y comparte la forma de hacer politica en muchas oportunidades ya que comprende que no se puede ser purista todo el tiempo.

Por eso no lo veo como Kirchnerista aunque si como aliado al proyecto.
Lo mismo corre con la Concertacion que lidera Silvia Vazquez.

Igualmente no veo que sea malo que no sean Kirchneristas, me resulta igual de importante ser aliados y haberse bancado la 125 y la Ley de Medios, la de AFJP y tantas otras cosas bancandonos como aliados pero mantienen la independencia.

Ellos mismos no se consideran Kirchneristas, se consideran aliados.

Anónimo dijo...

Pensar que algún referente del EDE puede reemplazar a Cristina en el 2015 ,en el caso de que Cristina se presente y gane (nunca hay que hacer futurología), es por lo menos un chiste. El EDE no tiene presencia territorial nacional masiva ahora y no creo que la tenga hacia el 2015. Tampoco tiene una relación fluida con el sindicalismo ni con los movimientos sociales.
A mí personalmente no me cae mal Sabatella, pero de ahí a que él pueda ser el eventual reemplazo de Cristina hay un trecho enorme.
Más bien desde el EDE deberían apuntar a tratar de ganar más intendencias y a crecer legislativamente (para gobernaciones y/o presidencia todavía están muy verdes)

Saludos,
JP

hector felix dijo...

Anónimo de las 18,52
A los compañeros de Morón si les consta, maltrato por igual a todos los peronistas, a los ruselotistas y a los que no lo fueron.
No se banca a ningún sub-grupo del peronismo, a Menem, Barrionuevo y Duhalde por lo que todos sabemos y a los que detentan poder territorial, que son los que realmente bancan al gobiernos con sus votos, tampoco.
Para Sabatella y los neo-sabatelistas, como la esposa de Alberto Fernandez y la hormiguita, los únicos peronistas tolerables son los peronistas sin votos. Ellos buscan peronistas tipo Gerardo Conte Grand.
¿Como hacen para decir que apoyan a Cristina, pero repudian a todo su aparato político que le da sustentación?
La progresia tiene que hacerse amiga de los sapitos, la política real exige tragar uno cada tanto.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...