jueves, 13 de enero de 2011

A ganar


Lo importante es ganarle al macrismo. Parece que el que mide mejor es Daniel Filmus, pero si hubiese una interna o un acuerdo, o se estimara que el candidato puede ser Carlos Tomada o Amado Boudou, allí estaremos, bancando los trapos como si tal cosa.

Nunca como en este año lo importante debe estar por encima de lo accesorio.

.

19 comentarios:

Ricardo Moura dijo...

Comparto TOTALMENTE. Al rato expando...

Daniel Rico dijo...

totalmente de acuerdo!

Sujeto dijo...

A no dudarlo un solo segundo.
Además, tendría un efecto psicológico importantísimo.

eliana dijo...

totalmente de acuerdo Filmus es mi candidato

Anónimo dijo...

De acuerdo. Al candidato lo discutimos entre todos. Una vez q la decision este tomada...sera el candidato de todos.

Sara Hustizia.

David Grasún dijo...

Este año hay elecciones legislativas nacionales (129 Diputados y 24 Senadores). Le dejo el link con el detalle de los que terminan su mandato, por provincia y por bloque (datos oficiales tomados de la página web de cada Cámara).
Espero le sea de utilidad para su labor periodística.
Un saludo y un abrazo.
http://tcontrat.blogspot.com/2011/01/elecciones-nacionales-legislativas-2011.html

Anónimo dijo...

Sigo pensando que Vudú en un ballotage arrima más votos que Filmus para nustro lao, pero voy a votar al que resulte de internas o al que Cristina decida.

Saludos,
JP

Unfor dijo...

Confío en el Encuentro para la Victoria. Mi afiliación está ahí.

Entre otras cosas, ésta de D'Elia, durísima:
http://www.luisdelia.org/2011/01/si-queres-esto-y-muchas-cosas-mas.html

Ricardo Moura dijo...

Prometí expandir, casi lo olvido, pero no, aquí voy.

En 2007, aunque al principio me opuse a la candidatura de Filmus en la ciudad, cuando ya no había vuelta atrás apoyé, hice campaña y fui fiscal por Filmus-Heller.
¿Pero por qué me oponía?

Primero porque, sostuve y no me equivoqué, era inútil, no podía ganar. Era desconocido, y ─muchas veces dije─ era como un profesor aburrido, de esos que uno quiere y respeta pero es imposible no distraerse en su clase. i.e. no lo veía con el carisma necesario. Los capitalinos NO lo iban a votar.

Y segundo pero más importante, porque era sacar a un buen ministro de su cargo ─un verdadero experto en educación─, en el cual aún le quedaba bastante bueno por hacer. Perdimos un ministro excelente, para nada.
Como dije entonces, un plan de Educación era fundamental para todo el país , es decir, más relevante que perder un distrito, por más importante que éste sea.

Esto ya no aplica más a Filmus, pero SÍ a Boudou y Tomada.

Y ahora, el panorama ha cambiado: tras la muerte de Néstor ─y con la pésima gestión macrista que ha ha hecho que tantos se arrepientan que al final resulta que “nadie lo votó”─, sí veo posible que esta ciudad decida al fin votar a un peronista. No creo segura una victoria, pero sí posible, y vale la pena pelearla.

Pero, además, desde entonces Filmus ha cambiado, ha crecido.
Ya desde aquella campaña se vio que había estudiado mucho la ciudad, y podría haber sido un buen JG de haber ganado. Y no sé si haya hecho cursos de oratoria y actuación, pero la cosa es que ya no aburre, sino que se lo ve cada día más sólido, capaz y hasta verborrágico, lo cual es bueno.

No que Boudou no lo sea, la paliza ideológica y verbal que le dio a Morales fue de antología, pero quizá en eso ambos estén al mismo nivel.

Pero lo importante es que no creo que los buenos funcionarios se deban usar como “fichas ”, sin riesgo de caer en lo de Les Luthiers: un aviador en Pesca, un marino en Agricultura, y para Educación “el Cabo Primero Anastasio López”.

Por último: de ser verdad que a Filmus no se lo quiere por resentimiento ─por haberse negado a una “candidatura testimonial”─, sería otro gran error del kirchnerismo. Ha harto probado su lealtad y capacidad, ahora sí es más conocido, y su gestión sería, espero, de primera.

Pero, igual que Gerardo, sea quien sea el que quede como candidato, yo apoyaré y hasta volveré a madrugar siendo fiscal si me lo piden.

tikitiki dijo...

Artemio no se entero porque sigue pegando de lo lindo!

Ricardo Moura dijo...

David Grasún: Gracias por el link, es útil.

Gerardo Fernández dijo...

Unfor: Daría la impresión que D'Elía anda en problemas porque el Evita está apuntando a englobar a todo el
kirchnerismo más militante para disputar la vicegobernación, entonces, como que se queda muy solo está escribiendo cosas como el post que citás, algo que, realmente, es medio una exageración.

Gabriel Medina dijo...

Sea quien sea estaremos, pero antes aremos fuerza para que la candidatura sea justa y oportuna. Vamos con Daniel! No solo el que mide mas hasta ahora, sino el que tiene realmente un proyecto para esta ciudad, los invito a pispear sus sitios y ver desde sus diagnósticos hasta su labor parlamentaria todos estos años.

Unfor dijo...

Y, el amigo D'Elia tiene esas cosas. Yo lo banco pero tipo pariente que a veces te fastidia; "primo", como dice él, jaja.
Pero creo que diste en la tecla; es un tipazo pero se nota celoso; cuántas veces eso de que: "lo seguí a Néstor desde siempre, pero a la hora del armado de listas, siempre me dejan afuera..."
Igual, mi desayuno es con él y Cofré.

jorgeduardo41 dijo...

FORMAR EL GRAN FRENTE NACIONAL Y POPULAR QUE PUEDA DERROTAR A MACRI Y SUS ACOLITOS DE LA DERECHA NEOLIBERAL Y LUEGO POR CONSENSO ELEGIR EL MEJOR CANDIDATO

Gabriel Medina dijo...

Justamente el desafió de poder conformar y conducir ese gran Frente Nacional es el que te da el candidato, no a la inversa. Y ahí vemos quien entiende mejor que La Ciudad se gana con mas apertura y menos camiseterismo...

Hal dijo...

Considerado las regularidades en las prácticas electorales porteñas, un candidato ligado estrechamente al oficialismo nacional dista de ser la mejor opción para enfrentar al macrismo. Y, dado el perfil de los nombres en juego, la de Budú parece ser la peor de las elecciones posibles.
Hay que mirar el tema en perspectiva, las variables, todos los antecedentes y no dejarse llevar por el furor del momento ni las operetas típicas de los tiempos pre-electorales. Obviamente, las conclusiones variarán según se pertenezca orgánicamente al kirchnerismo o se integre un espacio progresista que apuntala por izquierda -y con autonomía- al actual proceso. Lo ideal sería un diálogo franco entre unos y otros pero viene muy complicado.
Veremos; en lo personal, creo que hay Mauricio (y Cristina, y Scioli) por cuatro años más.
Abrazo.

el nono dijo...

NOSE DAN CUENTA QUE QUIERNE PONER A BOUDU PARA PERDER LA CIUDAD POR LOS NEGOCIOS QUE TIENE DEVIDO !!! LA CIUDAD CON AMADO SE PIERDE!. SINO MIDE NI UN QUINTO DE LO QUE MIDE FILMUS, FILMUS ESTA EN EMPATE TECNICO CON MACRI, ESTAMOS GANANDO LA CIUDAD CON FILMUS MUCHACHOS DENSE CUENTA, ESTO LO DICEN ENCUENTAS DE MACRI Y ENCUESTAS NUESTRAS.

NO SUEÑAN CON UNA CASA ROSADA CON CRISTINA Y A METROS UN JEFE DE GOB BIEN PERONISTA?
CON FILMUS GANAMOS !!

Gabriel Medina dijo...

Amplîo: http://hombredelconurbanoencapital.blogspot.com/2011/02/debate-de-ideas.html

Entrada destacada

Reivindicación del Chango Farías Gómez