martes, 18 de enero de 2011

Cómo hacer política de mayorías


Anoche dialogamos con Florencia Benson sobre peronismo-progresismo y cómo privilegiar lo importante en la etapa.


.

14 comentarios:

Daniel dijo...

Muy atendible la mirada de Florencia.

Ayer, mientras cenaba miraba la entrevista que le hacían en C5N a Boudou. Le pregunto entonces a mi mujer:
-"A quien te parece que elegiría más facilmente el electorado porteño, a él o a Filmus"?
-"Seguro que a Boudou" me dice "Es más entrador, más simpático. Demasiado tristón, Filmus".

Ya conocía la respuesta de antemano, y eso que los dos estamos con Filmus.
Es la realidad, esas cosas pesan. Sabiendo lo que se juega en un gobierno como el de la Ciudad, estamos atendiendo a la simpatía, al entre.
Pero es así, esto también compone y cómo! nuestra realidad.

Gerardo Fernández dijo...

Ojo que Boudou da muy bien en los medios...

Daniel dijo...

Y si. Y sabemos lo que pesan los medios, Gerardo.

ram dijo...

No soy de capital, o sea que toco de oído en ésta pero, para mí el "perfil" favorece a Boudou, parece del palo de macri pero con la pequeñísima diferencia de que no es inútil en la gestión ni un burro al que le tienen que dictar lo que debe decir. Ahí corre con ventaja y un debate con el mauricio, remarcaría mucho el detallito.
No creo que sea un distrito donde pese tanto lo ideológico o el compromiso nac&pop. Imagen y presencia sí.

desde el corazón de la soja dijo...

Estoy de acuerdo que Boudou es más para el electorado porteño. Mis simpatías a Filmus. Igual a mí me toca votar, con los ojos vendados y las manos heladas, a Scioli y dios sabe a quien en la intendencia de Azul. No se quejen los porteños

Roberto Ezequiel dijo...

Cuanta dialéctica, yo no pongo en duda a la dirigencia, jamas pondría en duda a un tipo como Moyano. Y a otros tantos.

Peronismo-Progresismo es una falsa dialectica.Que algunos aceptamos como modo de debate para intercambiar ideas y mantenernos despiertos durante el verano.Dialogo que propuso Artemio, en lo que yo creo una falsa dicotomía.
Tambien propuso la discusión de candidatos en CABA y su discusión, a quien ven más potable.
Una discusión normal, que se da en la militancia y que de ultima se dirime en las primarias abiertas, así que muchachos dejen de agitar fantasmas. Y cuando este el candidato que nos represente a todos, estaremos al pie del cañon, como siempre.
Bien dice Florencia una cosa es la dialéctica y otra la acción, construir territorialidad, ahí hay que arremangarse y laburar, caminar,volantear, pintar paredes, poner la cara en la calle cuando te agarra algún gorila y te empieza a insultar.Ya lo viví y también pelee contra estructuras Sindicales Corruptas, caso bancaria Zanola.
Pero muchachos no me como un solo SAPO MÁS.Tengo Ulcera y Colon Irritable.
Se debe reconstruir el poder del Peronismo en la Capital hace mucho, mucho esta desmembrado.

Roberto Ezequiel dijo...

Yo considero por ejemplo que Martín Caparrós es un Progre sin rumbo, son aquellos que critican y nunca se juegan por nada, nunca son oficialistas, no pertenece a ningún partido político, no meten el pie en el barro. Son los que juegan de intelectuales impolutos, que creen estar un escalón más arriba que el resto de los mortales.
Ahora hacer alguna crítica y proponer, esperar y respetar una elección, o decir que su candidato es Filmus y no Boudou, no representa un progresismo ciego y tonto.

Juan Caye dijo...

Comparto lo que dice Roberto Ezequiel sobre los "Caparrós". Te tiran la biblioteca en la cara, y desde un atrio dicen con el dedo "ustedes esto", "yo no". Unos puristas. En la Argentina de adentro abundan estas especies...

Francisco dijo...

Primero una pregunta. Para los que no podemos escuchar el programa ¿Cuándo lo vas a subir entero como podcast? Digo, son buenas las entrevistas que subis pero me gustaría escuchar la selección musical también.

Aparato vs. principios y como conciliar uno y otro es una excelente pregunta. No me parece que la hayan podido responder. Yo tampoco y es por eso que no participo activamente en política. Obviamente que admiro -y envidio- a esta chica que se anima a seguir.

Yo militaba en un partido chiquito con muchos "principios" y 0 militancia. Frente a nosotros estaba el peronismo que -en mi querido Tucumán- tiene mucha militancia. Ojo, no digo que no tenían principios -en el fondo toda la gente es buena- pero la mayoría estaba dispuesto a aceptar que "esto es lo que hay".

Obviamente perdimos. Perdimos por inútiles. Sin construcción de poder solo entras por sorteo.

Ahora, creo que el ala "progresista" del kirchnerismo no es suficientemente crítico. De hecho, cada vez está más obsecuente. Y los resultados están a la vista: el kirchnerismo se apoya en el aparato tradicional. Cada vez es menos progre y más peronista.

Anónimo dijo...

Es lo que vengo pensando y diciendo sobre el candidato del FPV-PJ para la CABA (distrito gorila, si los hay) : Vudú atrae más al electorado no politizado (no muy informando y desideologizado) que Filmus. Y la cantidad de votos que representa ese electorado puede definir la elección.
Las razones sobre las mayores posibilidades que tendría Vudú son las que expresaron varios antes : el entre, la simpatía, etc, etc.
No estoy dicendo que Filmus no sea un buen candidato, solo que me parece que con Vudú tenemos mas chances de desalojar al NAZIMACRISMO de la CABA. Cosa que sería muy importante, pues la CABA es una vidriera política que no debemos dejarle a la oposición (mucho menos a la oposición de derecha rancia encarnada por Macri).

Saludos,
JP

Daniel dijo...

Roberto Ezequiel;
estás al menos "enredado".
Consensuar una estrategia electoral -lo que alentás- es de hecho encontar un horizonte con varios sapos para deglutir.
Finalmente, yo la convalido y muchos que resisten desde el más valorable principismo lo harán.
Desde allí, todos sabemos que nos vamos a comer más de un sapo, inevitablemente.

Para tu consuelo, lo único fuera de eso es sentarse en un café con Monner Sans y tengo serias dudas; tendría que adentrarme en las internas de San Lorenzo.

Gerardo Fernández dijo...

Francisco: Los programas completos están todos subidos en www.conectadosenlaradio.blogspot.com
Saludos

mumi dijo...

lo escuche a macri decir que le gusta de contrincante a boudou, eso fue una señal de que es el que mas le puede patear el tablero,yo creo que boudou en capital es el candidato indicado, ademas es lindo, y eso pesa en estos pagos,viste???????????????????????

Roberto Ezequiel dijo...

Unfor tal vez los sapos que vos te comáis no son los mismo que yo me comería.
También hay mucha variedad de sapo.
No estoy enredado, tengo unos cuantos abriles en el lomo, uno puede formar consensos y no tienen que ser sapos. Sapo seria hacer consenso con Duhalde o Saa, no con Boudou, Tomada, Filmus, Dante Gullo etc.
No se trata de principismo, se trata de coherencia política, no por pretender ocupar un cargo electivo hago transas con cualquiera, así termino la alianza con el Sapo Toro de De La Rua.
Se entiende.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...