lunes, 13 de diciembre de 2010

Si yo fuera...


Si yo trabajara para desestabilizar o estuviera vinculado al duhaldismo hubiera puesto a todos mis punteros a operar para generar todas las tomas de tierras posibles y si estuviera en el dispositivo mediático saldría por un lado a plantear que se están recibiendo noticias de movimientos de tomas en varios puntos del conurbano y por otro a redactar editoriales planteando que el resultado de la toma en el Parque Indoamericano "le demostró a los villeros que hay que ir a instalarse en todos los espacios verdes para que venga la gendarmería a custodiarlos y el Ministerio de Acción social a censarlos"

Si yo fuera parte del gobierno nacional, provincial o de algún muncipio del conurbano estaría avisado de esto desde varios días atrás y habría tomado las precauciones del caso.

Por eso, si yo estuviera operando dirigiría el ataque a la capital que es el territorio donde hoy puede pasar cualquier cosa.

Como soy un simple periodista con pocas fuentes que elabora en base a titulares caigo hoy lunes el mediodía en la cuenta de que todo eso está sucediendo de una u otra manera. Especulo entonces que no faltará mucho para que algún medio diga que hay temor en los supermercados por algún intento de toma por parte de piqueteros o grupos de "inmigración descontrolada"

Siempre las semanas previas a Navidad son feroces en términos de movimientos posicionales donde los conspiradores ponen a full sus usinas punteriles y mediáticas y las fuerzas leales al gobierno operan tratando de frenar esas operaciones.

Se están buscando, creo instalar varias nociones pero una me parece central: horadar la imagen de Cristina en términos de "poder", instalar la idea de que no puede controlar la situación, que en esto Néstor no tiene repuesto.

Es probable que estemos transitando el comienzo de una semana endemoniada.

.

25 comentarios:

Daniel dijo...

Echando nafta al fuego:

http://www.clarin.com/politica/toma-club-Lugano_0_389361203.html

http://www.clarin.com/politica/Bernal-toman-terrenos-frigorifico-abandonado_0_389361205.html

Daniel dijo...

Y el fuego, quien lo sigue encendiendo?

Ayer Soldati. Hoy Bernal, y Lugano...

Sargento Barrufaldi dijo...

Ayer, -no estoy seguro, pero creo que era Pratt Gay en lo de Clara Mariño- decía que Kirchner se ocupaba de todo y que sus ministros jamás resolvían nada, ya que sólo acataban órdenes de él. Y que por eso, luego de su muerte, el gobierno de Cristina había quedado con una estructura de poder muy pobre.

Patriota dijo...

Vídeo de la Conferencia de Prensa de los representantes de los ocupantes del parque indoamericano:

http://bit.ly/eHatJY

Anónimo dijo...

y si ,ahora empieza el efecto domino,reclamos de viviendas por parte del lumpenaje, y de la clase media de que siempre se benefician a los pobres,y que no acceden a la vivienda propia,donde los precios se dispararon y cualquier laburante que esta alquilando no puede llegar ahorrar para el techo propio,en donde la construccion via inmobiliarias,los bancos,via hipotecas,son los que se llenan de guita,y el sector medio que acceda al credito hipotecario queda afuera del consumo ya que la cuota le consume el ingreso,y esto multiplicado elimina a la clase media del mercado,entonces por donde arrancamos?
Hay que hacer un gran plan nacional de viviendas populares dignas,con la AUH se definio un nivel de pobreza,ahora hay que tomar el toro por las astas y realizar un nuevo nivel de pobreza,es decir,vivienda y trabajo.Si los de abajo entran al mercado de consumo con necesidades basicas satisfechas, automaticamente se soluciona los problemas habitacionales de la clase media.
Saludos
Juancho

Juan Ignacio Visentin dijo...

Es realmente preocupante, la van a tratar de desgastar por todos los costados.
Ahora bien, el tema es qué podemos hacer, no podemos quedarnos cruzados de brazos...

Anónimo dijo...

Transmisión de pensamiento, Gerardo, estaba pensando desde hace dos o tres días exactamente lo mismo, y lo dije ayer a la mañana en el programa que hacemos con el Betta acá en Radio Nacional.

Más aun: como pasó en oportunidades similares, el amigo Duhalde está (o estaba) en el exterior, y no nos olvidemos otras dos cuestiones: 1) el próximo fin de semana es el aniversario del diciembre trágico del 2001, 2) el Cabezón lanza su candidatura el 20 justamente.

Creo que es la bala de plata que les queda para horadar al gobierno de Cristina, descartado un estallido hiperinflacionario.

Hay que estar atentos.

Un abrazo, Raúl Degrossi

eduardo j. dijo...

Gerardo,si los barones bancan ,en el conu no pasa nada.Ahora que si dudan se pudrió todo..Igual al duhaldismo y sus socios procesitas no les conviene un quilombo grande con adelntamiento de elecciones ,no tiene con quien.En caso de querer el cabeza que lo nombren como en 2002.eso es aún más difícil..Donde están los proyecto surf??pactando con Tachuela???Lo que quieren los mafiosos es que se reprima.En el blog TODOS GRNCHOS nos anuncian una guerra civil..Sus comentaristas,son tan retrógados que los de la nación parecen SILVIO RODRÍGUEZ.Y nos dan clases de peronismo..

Anónimo dijo...

Me temo que tengas razón, Gerardo. Y la verdad no se como carajo se frena esto. Espero que el gobierno nacional tenga la muñeca necesaria para impedir estas operaciones desestabilizadoras y espero que los intendentes del conu se pongan las pilas y hagan todo lo que esté a su alcance para parar esta locura.

Saudos,
JP

Francisco dijo...

Lo mejor es ampararse en teorías conspirativas. Así la culpa es del Cabezón, de los judíos o de los extraterrestres. Nunca hay culpas propias.

Ya pasaron 7 años de gloriosa gestión y de tasas chinas pero el acceso a vivienda es - aún para la clase media de Capital - un sueño difícil de alcanzar.

Pasaron 7 años de gestión y la policía federal sigue siendo una banda de mafiosos.

Pasaron 7 años y el estado nacional no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos. Y recordemos que la seguridad en Capital es responsabilidad conjunta de Macri y Cris (pero sobre todo de Cris) porque el bigotudo nunca quiso largar la policía.

Pasaron 7 años de gestión y todavía existen los barones del conurbano, los sindicalistas mafiosos y los punteros de siempre que - según vos reconoces - te pueden llenar un parque de gente solo para voltearte. Tuvieron 7 años para desactivar estas células anti populares pero prefieren tranzar. Entonces asegúrense de ofrecer más que el Cabezón o que Scioli.

Pasaron 7 años de gestión y siguen culpando a otros de los problemas del país.

Unknown dijo...

paredón y después para los traidores.

Unknown dijo...

No, pero es que dan unas ganas a veces...
Además, esperemos que Garré ya esté trbajando en el nuevo ministerio, hasta el miercoles es una eternidad.

Por otro lado, me pregunto, que capacidad tienen los movimientos sociales compañeros para disuadir la operación y contener a las víctimas?

Basta con llenar ferro? Para qué entonces la disputa territorial?

Desde el corazón de la soja dijo...

Acabo de escuchar a una mujer que está en la toma del frigorifico de Bernal. Se refirió a la presidenta en un tono muy altanero y despectivo, algo asi:" se estan tomando tierra en todos lados". Cada vez suena más a cosa armada. Que dificil! Mi solidaridad para el gobierno nacional

Julio dijo...

Bueno para lo que se hizo en 7 años no estamos mal.

En 7 años la dictadura habia desaparecido a 30.000 personas, aumentado la deuda externa 6 veces, perdido una guerra y destruido el tejido industrial del pais.

En 7 años Menem entrego el estado, duplico la deuda externa, se volo la embajada de Israel, la Amia y la fabrica de armas Rio Tercero y puedo seguir.

En 2 años, la Alianza aumento en 40 mil millones la deuda externa, bajo el sueldo a los estalales y las jubilaciones en %13, hizo un corralito y mato en un par de dias a 13 personas.

En 7 años este gobierno hizo mucho y tiene mucho por hacer, todo a su tiempo y armoniosamente.

El Grito Primal dijo...

El Grupo A (Duhaldismo incluído) fracasó con su idea de querer gobernar desde ´el nuevo Congreso´.
Ahora están a la búsqueda de un sujeto social que los sostenga: "el vecino honrado que paga sus impuestos" y que éste se oponga y haga justicia por mano propia contra el "ilegal". Esta trampa tiene el mismo formato de la de "el campo somos todos". Todos estos mensajes fantasiosos

Es posible que el centro de gravedad elegido sea el conurbano bonaerense y la capital, justamente donde está el núcleo político del Frente Para la Victoria.

Macri sabe muy bien lo que hace o deja de hacer. Es muy zorro y, prospere o no este intento de insurrección, Duhalde le demostrará cuán descartable es.

Flavia dijo...

pensar que la blogósfera estaba aburrida hasta hace unos días decían y hacíamos la plancha...

ricardo dijo...

"Pasaron 7 años de gestión y siguen culpando a otros de los problemas del país."
Culpando a otros?, si hay algo que nunca se hizo en estos 7 años, fue ESO. Que estas comiendo anónimo.-

Lolamento dijo...

¿Que significaría si la justicia no llega a los referentes políticos que mandaron los lúmpenes a balear?.

Que despues de hablar de Ritondo y algun otro todo quede en en eso, en habladurías dichas en modo potencial.

¿Que significaría eso?

1) que el servicio de inteligencia no trabaja bien
2) que el servicio de inteligencia no es leal
3) que ninguna de las dos cosas anteriores son verdad pero es objetivamente imposible conseguir evidencia para encanar a los subversivos o autores ideologicos.
4) que el gobierno nacional, por debilidad o conveniencia, transó algo con la mafia que mandó lo lumpens para no mandarlos en cana.

Quevedo dijo...

Esa gente que denuncia Ragendorfer en Sur ayer , el comandante , ya lo escrachó Ambito la semana pasada con un agregado ,el nombre de un asesor de Bulrich en la limpieza de escuelas Angel Perversi ex Techint .También agregaba dos nombres que recien ahora suenan Karina Leguizamón y el legislador Enzo Pagani ...Ritondo tiene mucho ver ex Corach y ex de Duhalde . Gurda con este que es de Matadero o sea vecino

Sergio dijo...

En siete años se enunció hasta el hartazgo la acumulación inédita de reservas, la recuperación, el crecimiento, pero se negó proporcionalmente la inflación imparable, que genera mas pobreza a quienes menos tienen.
Tarde o temprano explota todo a partir de una chispa, aprovechada la explosión, claro está, por quienes quieren desestabilizar.
Pero háganse cargo del ocultamiento de los pobres y de la vida a precio europeo en pleno subdesarrollo, que ha sido uno de los signos de la gestión.
Esto que pasa en Soldati, La Matanza, Bernal y Lugano en este mismo momento, es aterrador y generará mas horror en el mediano plazo.
habría que dejar de mentir y sincerar que la economía arde una vez mas.

Daniel dijo...

Sergio;
quien le paga el salario a los más pobres;
El gobierno o las textiles que tienen exclavizados a los bolivianos? Y cuyos dueños después gritan en público: -"A estos bolitas de mierda hay que deportarlos"

El gobierno o los dueños de los campos que tienen un 75 % de su gente en negro y en condiciones de mierda? Y frenan vía Mesa de Enlace el estatuto del peón rural.

Politico Aficionado dijo...

Estemos preparados para movilizarnos en defensa del gobierno de Cristina.

Sergio dijo...

Unfor,

parece que no pagaras los mismo precios que yo, o que tantos otros:

la mayoría de los aumentos, los AUTORIZA EL GOBIERNO, el mismo gpbierno que dice que la inflación es de centésimos.

Respondiendo el porqué de tal autorización, debería darte la respuesta a tu cuestionamiento.

Respoendiendo el porqué de la tergiversación, te llevaría a un incómodo espejo de tontera.

Carlos dijo...

¿Bolivianos esclavizados por empresarios textiles que después piden su expulsión del país?
Que bajen los aranceles a la importación de textiles y que abran la importación, en dos semanas terminamos con ese problema.

¿Estatuto del peón rural?
Por favor, los sectores más competitivos de la soja generan un empleado cada 500 hectáreas y todos ganan una fortuna.
La explotación rural se concentra en las economías extrapampeanas que nada tiene que ver con la "mesa de enlace"

Daniel dijo...

Bueno, llegó el menemismo racista con Carlos a éste blog. Bien, y si lo llamamos a Martinez de Hoz? Qué paisaje bucólico tan naif, mamita.
Después te mando la foto de un niño banderillero a ver si la podés acomodar en el cuadro.

Sergio. Y los explotadores que te nombré y hay muchos mas en la lista, no acompañan esos aumentos en los salarios que pagan? Porque que ellos los trasladan a precios es un hecho incontrastable.
Cual es la tontera?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...