miércoles, 15 de diciembre de 2010

Se demostró que la solución no pasa por la represión



A las siete y media de la mañana ya casi no quedan personas dentro del Parque Indoamericano. A casi una semana de un discurso repugnante de Mauricio Macri y de un planteo represivo, el gobierno de la ciudad se avino a consensuar con el nacional las bases de un plan de viviendas cosechando esta rápida respuesta de la gente, que se marchó del parque como respuesta madura entendiendo, que a pesar de algunas cosas jodidas que se dijeron ayer en la conferencia de prensa, se logró un avance importantísimo.

Sigue vigente una respuesta troncal al tema (luego subiré el audio de la nota que le hice anoche al Chino Navarro) pero lo de ayer es un buen paso adelante.

.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente noticia, Gerardo. Los que organizaron la opereta (con masacre incluida) se deben querer cortar las pelotas.
Aguante el gobierno nacional y popular! Cárcel común a los asesinos rentados y a los autores intelectuales de la masacre!

Saludos,
JP

Daniel dijo...

Los que pidieron represión a los gritos son los mismos que le tuvieron infinita paciencia a los sojeros corta-rutas (100 días).

Entonces, la atención está en el objetivo:
Mientras el tema era voltear al gobierno, dale que va.
El fin justifica los medios. Y no importa para ésta gente cuales son los medios.

Anónimo dijo...

Compañeros, no podemos sacar conclusiones del estilo 6,7,8 viendo virtudes en los errores. Obvio que lo de ayer es un paso adelante para enderezar la situación, pero no sirve de nada ser acritico al grito de "aguante el gobierno nacional y popular, muera la puta oligarquía".
Hay que hacerse cargo y ver que esta crisis se agrandó por una cadena de errores y tiros en las patas del propio gobierno.
Se mandó la gendarmería a acordonar 3 días tarde, se ninguneo al pedo al Jefe de Gobienro de la Ciudad para terminar negociando con el -como no podía ser de otra manera porque nos guste o no es el tipo que gobierna el distrito con el 60% de los votos-, se pasó de decir que la toma era justa y no había delito, para pasar ahora a decir al que intrusa le saco los planes sociales, etc, etc.
El peor aporte que le podemos hacer al proyecto es creer en la infalibilidad de los que lo llevan adelante, ese tipo de dogmas hay que reservarlos para las instituciones religiosas y para las sectas -tanto religiosas como políticas-, pero no para un proyecto político que pretende transformar.
Hay que hacerse cargo de que la política de poner las fuerzas de seguridad a mirar mientras tres colgados te cortan la panamericana o toman un parque para negociar esta agotada y el costo de la inacción no lo pagan ni Alderete ni Macri, se cobra en nuestra ventanilla y al portador.
Haber esperado una semana para dar una solución política es un costo que paga el gobierno nacional y si alguno se queda tranquilo pensando que todo se debió a una conspireta del Padrino de Lomas allá él, a esta altura es irrelevante
Además, si eso es cierto, habla todavía mas a las claras del deficit de gestión del gobierno.
Si un tipo que mide un 2% en las encuestas y que ya casi no maneja poder territorial, después de 7 años que lo sacaste del poder, te genera tal quilombo, quiere decir que estas en problemas.
En fin, espero que se pueda hacer una lectura política correcta para corregir errores y evitar tiros en las patas, porque del enemigo sé que tengo que esperar lo peor, pero de la tropa propia tengo que exigir que este a la altura de los acontecimientos. Saludos. DArío

Anónimo dijo...

Tenés razón en que el gobierno cometió errores Darío. Yo estuve remarcando eso todos estos días por la blogósfera nac&pop. Lo que expresé arriba es mi alegría por ver que vamos saliendo de este infierno en que nos metieron los cabezones y en el que nosotros terminamos entrando. Tenés razón y ojalá que esto sirva para que le gobierno nacional revea algunas cosas en cuanto al manejo de este tipo de situaciones. Siempre voy a bancar al gobierno nacional a pesar de que creo que en esta situación habría que haber mandado antes a la gendarmería.

Saludos,
JP

Mariano T. dijo...

Pero esto es muy clarito. Se retiran sin una escritura en la mano y sin un subsidio. Y el gobierno va a poner plata para viviendas, (así se acaba la discriminación). Y el retiro fue inmediato porque la toma estaba conducida por el pitu K. La jugada contra Macri terminó siendo contraproducente, y bajaron las velas para reducir daños.
El resto es victimización, teorías conspirativas que nadie cree, y fulbito pa la tribuna.

Ladislao dijo...

Estoy de acuerdo con el post, no totalmente con el comentario de Darío. Me parece que no hay que tener un apoyo acrítico, coincido. También tuve la percepción de que desde Nación se llegó tarde, pero acá freno: se llegó realmente tarde? La represión del desalojo bestial inicial del martes, recibió sanciones. Luego, si el tema era desalojo y pasó eso y se mandaba de nuevo a la Federal, podría haber terminado en una nueva masacre. Opción sí era mandar a la Gendarmería antes. Pero era políticamente aceptable? Una cantidad así de uniformados, por una temática que es formalmente competencia local, suena demasiado a 'intervención' federal. Concretamente ningún gobernador lo toleraría. Excepto un inútil, claro. Pero hubiera sido aprovechado políticamente en ese otro sentido por el macrismo, por más que estaban pidiendo represión. O sea que no es por acritismo, creo que la evaluación debe contemplar estos temas. Sí creo que cuando hay un herido o peor un muerto, las fuerzas deben intervenir para la investigación, pero eso corre judicialmente, mandar las fuerzas a 'custodiar' hubiera sido mandarlas a un enfrentamiento si no quedaba claro, como no quedaba, que irían sin represión.
Saludos

Daniel dijo...

Solo por hoy Mariano T. podrías leer Tiempo Argentino (no es cuestión que te de fiebre) y dejar de lado el fulbito pa la tribuna anti-K de Salvatierra.
Ahí tenés en la tapa al equipo que ejecutó la movida en pleno. Largá el Clarin un rato.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...