domingo, 26 de diciembre de 2010

Le respondo al inge que termina "comprendiendo" a Baldomero Alvarez

El punto, Néstor, es cómo seguimos adelante en este vínculo contradictorio y amorfo entre el dispositivo  pejotista y los kirchneristas  no PJ (lo que no significa no peronistas) Acá hay una cuestión electoral (boleta larga o corta) pero también hay un cierto tipo de fobia, un cierto reflejo sectario que ha sido puesto en palabras por el otrora duhaldista paladar negro Baldomero Alvarez.

Hay una tendencia a que todo lo que no sea PJ acompañe mansamente sin plantear diferencias y eso no me gusta para nada. Es como la discusión que se dio cuando Verbitsky sacó el tema Scioli contra Néstor. Acá hay que ser sabios para procesar las diferencias. Está bien, entonces, que cada sector acumule por su lado, pero creo que lo de Baldomero es medio una postura patovica que se estaciona en la puerta del "movimiento nacional" para determinar quién entra y quien se queda afuera. Acá hay que ser sabios para convivir con sectores como Alvarez a los que les da lo mismo Cristina que Scioli. Hay que convivir con quienes bancaron a pie juntillas al menemismo y está bien, una cosa es convivir y muy otra bancarse que encima ahora nos quieran medir el aceite.

Hay que ser sabios para entender que bancar el proyecto nacional no debe significar bancar prácticas como la de Insfrán en Formosa con los Qom y tantos hechos por el estilo. Y creo que hoy hay más sabiduría en los que no estamos subordinados al pejotismo, que en el dispositivo de los Baldomero Alvarez hay cierto retraso y por qué no aversión respecto a todo lo que no se les sitúe en una posición mansa y seguidista. Ya lo escribí el otro día cuando dije que "la disyuntiva no es peronismo - Progresismo"

12 comentarios:

Escribidor dijo...

Acumulación de fuerza. Si Cacho se puede plantar a decir quien entra y quien no entra (yo no lo creo, pero sigo tu hipótesis) es porque puede y tiene la fuerza como para hacerlo.
Para pasar por la puerta donde está parado, decirle "hola, que haces?", mirarlo a los ojos, tirar una media sonrisa y seguir caminando, hay que acumular un poder que, hoy por hoy, no está ni en el EDE ni en los sectores "no pejotistas" como bien definis.
Aclaro, quien para mi está en esa puerta es Cristina y es ella quien decide quien entra y quien no. Para algo es la jefa. Si decide otro, tan jefa no sería ¿no?

Marcela de Bernal dijo...

Ahí va!.Que Cristina es quien cuida la puerta no tengo dudas.Pero como dijo alguien (ya no recuerdo si acá o del Ingenireo) en donde el narcobañero mida un poquito,Baldomero te prende fuego todo.Y andá vos a decirle:"compañero,usted no estaba a full con este proyecto desde el 2003?".Jaja!.Por dió!.

Nakamura dijo...

Siguiendo con el patoviquismo: Cristina no controla la puerta, Néstor si lo hacía.
Hoy x hoy, Cristina es la getona y los votos los aporta el pejotismo, en gran medida.
Sin el PeJotismo, no hay Cristina.
Sin Cristina el PeJotismo virará hacia otro candidato rentable: Scioli, Reutemann.
Predecir es díficil, pero mas cuando se trata del futuro, decía un gallego: Cristina en julio/ agosto se baja.

oski dijo...

todo muy lindo,pero ojo con ser uno el censor o tener el peronometro,algunos te gustan mas otros menos pero si sos peronista sos movimientista,el limite esta en los intereses que defendes, y la representatividad son los sobrecitos que los sin dientes ponen en la urnas, o a quien recurren cuando la cosa se pone aspera.Para lo superestructural tenemos una conduccion o se duda.Yo no.

guille dijo...

Nakqmura, andá a la tintorería, esto te excede.

rinconete dijo...

Gerardo

Creo que sin pejotismo, sin Baldomeros o Ishiis, el oficialismo hubiera volado por el aire luego de la 125. El pejotismo le dió sustento, como se lo dió a Menem en su momento.

El kirchnerismo fue transformador en su origen y siguió siéndolo tanto como el ¨gobierno de la opinión pública¨que le gustaba a Alberto Fernández como cuando se transformó en la dictadura de la yegüa después de la 125.

Transformó la realidad tanto con el apoyo de Tumini y Donda como con el de Ishii o Insfrán, salvo que los primeros resistieron con menor ahínco las inclemencias de la realidad, a veces algo alejada de sus sueños adolescentes. Avanzó con una agenda peronista histórica y con otra que poco tiene que ver con aquella (matrimonio gay, ley de medios) gracias al apoyo de otros sectores y de la propia ciudadanía.

Pero para bien o para mal, el peronismo es el único movimiento político que puede modificar la realidad a gran escala en este país. Para eso sirven los Baldomeros, para permitir que el kirchnerismo puede avanzar (como permitieron que avanzara Cavallo en su momento).

Nada nos impide, a aquellos que apoyamos a este gobierno desde otros horizontes, no prestar demasiada atención a las exigencia de pureza química de los pejotistas históricos sin por eso dejar de valorar el apoyo esencial que le dan al modelo que tanto aplaudimos.

Un abrazo,
r.

Escribidor dijo...

Marcela de Bernal, Cacho, en el 2003, fue en la lista de M#n#m. Shhhhhhhhhhhhhh

Gerardo Fernández dijo...

Rinconete: Me escribís como si yo hubiera cuestionado el rol del peronismo y el pejotismo. No lo he hecho ni lo haría porque sería un error grosero, mi planteo es que el pejota no nos puede prohibir a quienes no estamos dentro de su órbita apoyar el proyecto nacional. Mi crítica es a Baldomero, que no hace más que representar a los muchos que no nos quieren o que no están dispuestos a tolerar que hagamos nuestra propia experiencia por fuera de sus márgenes. Pero te repito que jamás negué su importancia, de ahí lo descentrado de tu comentario que sugiere que yo he dicho cosas que no pronuncié

rinconete dijo...

Gerardo

Entendí mal entonces, lo siento.

Como conclusión diría que creo que podemos agradecer el apoyo esencial que los Baldomeros dan a este proyecto sin prestar ninguna atención a sus exigencias de pureza ideológica.

Un abrazo,
r.

Marcela de Bernal dijo...

Vecino Escribidor,ya sé,por eso es que me causa gracia que Cacho haya dicho textualmente: "Junto al gobernador Daniel Scioli trabajamos desde el 2003 con el gobierno de Néstor Kirchner y luego con el de Cristina Fernández”
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-159351-2010-12-26.html

Saludos

Escribidor dijo...

Marcela, de Cacho podemos esperar eso y todo lo contrario, e incluso algún gris.

Un abrazo (y que nunca vuelva a la intendencia)

Marcela de Bernal dijo...

Si Escribidor,parafraseando al Pepe:"Cómo le digo una cosa,le digo la otra".
Dónde quedaron los aguerridos vecinos de Avellaneda capaces de sacrificarse en pos de la felicidad del resto de los argentinos,eh?.Jaja!.
Saludos de una nacida en Sarandí.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...