Ir al contenido principal

La movida cultural


Anoche nos encontramos con Lucas, Hank, Lorena y varios amigos de los NDM en la juntada de los "Músicos con Cristina", una movida de artistas que se une para bancar el proyecto liderado por la compañera presidenta. Venía yo de entrevistar en la radio a Ciru, del Picado Nacypop  y a Lalo Recanatini, director de la revista "Kranear"


que se presenta en sociedad mañana y me puse a pensar en que la contemporaneidad nos impide por ahí visualizar en toda su dimensión la tremenda movida cultural que se está generando al calor del kirchnerismo.

En cada barrio y en cada ámbito de la vida brotan agrupaciones que de una u otra manera se identifican con el proyecto Nacional y Popular. Como conversaba en el programa con Lalo, seguramente habrá que pasar la saranda y algunas cosas se perderán, otras no pasarán de meros intentos y varias van camino a hacer historia. De lo que no hay dudas es que las características de la movida cultural que estamos viviendo es realmente importante y creo que es uno de los elementos que delata la fecundidad de estos tiempos políticos. Es una ofensiva permanente en todos los ámbitos, una atropellada que casi no da tiempo a ser respondida en tiempo y forma ni por la derecha, como tampoco por el dispositivo mediático.

.

Comentarios

rosarigasino dijo…
" No es progresista tampoco vivir pensando en Clarín.(alma mater de dispositivo mediatico) Eso es definitivamente una burrada ".Post del dia Lunes 20 de diciembre de2010.
". Es una ofensiva permanente en todos los ámbitos, una atropellada que casi no da tiempo a ser respondida en tiempo y forma ni por la derecha, como tampoco por el dispositivo mediático." post del dia martes 21 de diciembre de2010.
Rosarigasino: Tuviste que recurrir a agregar entre paréntesis "alma mater del dispositivo mediático" para que de alguna manera el lector pudiera encontrar algún vínculo entre una y otra cosa.

Patético.

Las transcriciones no se alteran ¿No te lo enseñaron?
Pero lo más triste es que establecés una relación entre párrafos de distintos post que sólo se emparentan en tus pesadillas.
Unfor dijo…
Es verdad. Y eso se siente fuerte, ya. Antes encontraban espacio para criticar a un Copani, a un Fontova. Ahora ya se les escapan de tantos que son. Es evidentemente un verdadero movimiento colectivo que se sigue reproduciendo.
Pesa la acción de un gobierno. El rock nacional se había degradado bastante en los '90. Se le habían pegado el individualismo, el desprecio, las premisas de aquella etapa cultural.
Unfor dijo…
Un recuerdo para el actor Norberto Diaz, recientemente fallecido, que adhería al proyecto.

Entradas más populares de este blog

El Cadete es cosa sería, muy seria