viernes, 24 de diciembre de 2010

Funcionales




Editorial de anoche sobre los disturbios en Constitución

.

16 comentarios:

Horacio dijo...

El estado subsidia los trenes pero no puede garantizarle a miles el servicio si una docena cortan las vías por un reclamo.
El interés de unos pocos se superpone al movimiento de esos miles, de esas decenas de miles.
Mas aún: desde el mediodía de un día que es casi un feriado para mucha gente, a lo que habría que sumar el fastidio del calor insoportable. El estado no interviene.
Eso es dejarle los barriles con pólvora, la mecha y los fósforos a la tragedia.
Luego es muy facil buscar culpables de piromanía. Si Duhalde fuese uno de esos piromanos, el gobierno le sirve la posibilidad conspirativa en bandeja.
La ministra Garré habla de la polícia holandesa- uno de los países mas pacíficos del planeta en los ultimos doscientos años- algo inservible para contener la furia argentina.
Aunque no lo quieran creer, el gobierno vuelve a tener responsabilidad por no garantizar el servicio, por no ubicar la protesta de esos pocos en un lugar menos perjudicial para una mayoría fastidiada y acalorada.
Ahora culpen a quien quieran, construyan las teorías conspirativas mas barrocas.
El saldo social del kirchnerismo será tremebundo.
Ya no se entiende cual es la ley, cual el derecho, cual la obligación.
El estado sigue siendo algo demasiado informe como para que sea claro.

Daniel dijo...

Mercenarios de la derecha, manejados con guita por las mafias, es aberrante pero se entiende.
Pero éstos tipos que se dicen de izquierda cagándose en toda construcción colectiva. Llevados por su resentimiento, por el narcisismo de imponer una concepción que de intentar practicarse está tan fuera de foco que se convierte en ésto, un accionar bizarro y absurdo.
Ahora hay que aguantar ésto?
Hay que insistir en lo que hizo el otro día la Ministra. Escracharlos con fotos públicamente. Denunciar su accionar y su conducción.
Es demasiado para nosotros la política de no-represión del conflicto? Es la acción de un gobierno que se pone a la vanguardia de una sociedad que no termina de asimilar los postulados?
No se, pero en definitiva éstos son diez tipos, que rocían con combustible a los policías!!!
Muy temeraria la cosa. Nos están tomando de boludos. Pero lo que es peor, estamos corriendo el riego de que tiren todo a la mierda.
A mi me asombra y celebro la paciencia del gobierno para arrinconarlos y escracharlos prolijamente. Pero no sea cosa que se sumen los muertos, o ayer no pudo haber habido otro? y nos caguen de una.

Horacio dijo...

Unfor,

en una sociedad rapidamente inflamable a la tensión social,me pregunti si no es demasiado evidente que si veinte tipos cortan las vías al mediodía tórrido de un 23 de diciembre, es necesario disuadir a que el reclamo suceda sin el corte que perjudicará a decenas de miles en pocas horas?
Que esperar de esa multitud que vuelve fatigada a tomar el tren para regresar a sus hogares?
No es algo demasiado tentador para alguien que quiera conspirar, dejarsela servida en bandeja?
La furia ya está, es solo poner a te o cuatro a que la violenten y se arma la escena del desastre.
De que derecha hablás, cuando el estado deja la mecha y el encendedor en un momento en que acechan los pirómanos?
Ese es el modelo de intermediación del estado, que solo beneficia a una elite, a una minoría, la minoría de los veinte que reclaman.
Encima habría que esperar que una multitud comprenda que no pueden tomar el tren porque hay veinte señores reclamando?
Y todo esto cuando ya sucedió un corte de vías hace poco tiempo con un muerto incluído?
Es tan evidente que todo queda configurado para que todo explote, que hasta sería viable una teoría conspirativa inversa, en la que el interes del estallido sea de quienes gobiernan para liquidar a Duhalde. Porqué no?
Todo vale cuando el estado no es claro.
En este caso no es nada claro: solo protege a veinte que reclaman, pero no a la multitud que vuelve a su casa, o a los comerciantes que fueron saqueados.
A mediano plazo, esa actitud, solo generará mas deseo de soluciones drásticas, como la mano dura.
Una vez leí algo como que el kirchnerismo derechiza con su credo y una realidad volatil e inflamable. Y creo que este puede ser un ejemplo.

Daniel dijo...

Bueno, yo no tiraría tanta hipótesis como para dar vuelta la carga, Horacio.
Nilda Garré está trabajando más que bien. Mirá si no lo rápido que se está procediendo con los criminales de todas las revueltas. Pero eso se invisibiliza. Por eso digo que lo que hizo el otro día con fotos y escrache se tiene que hacer más a menudo.

Leé tu propia frase:
"El saldo social del kirchnerismo será tremebundo"
Fácil hacer semejante diagnóstico de un gobierno que hizo como ningún otro en política social.

Vos te creés que no tengo las pelotas llenas de ésto? Pero bueno, es lo que hay. Faltó mas bien que la cana arme un cordón igual que en el caso de Ferreyra. Hay cosas que no entiendo. Pero tampoco es que no se actúa. Se está actuando con la Ley en la mano. No es eso lo que reclamaban?

Ahora, de ahí a que "el kichnerismo derechiza"? Vos sabés lo que estás diciendo? Parecés del PO en el diagnóstico y precisamente el PO es el que armó esto.

Viste esas mesas que se arman en TV donde hay representantes de todos los partidos pero todos le tiran la carga al del FPV. Nunca se cruzan entre ellos! Y eso que el macrismo gobierna la ciudad.

Diego E. dijo...

Lo escuché anoche, y aunque ya te lo dijeron muchos oyentes: uno de tus mejores editoriales del año. Felicitaciones.

qcancionq dijo...

unfor, el gobierno tiene el poder para ordenar el caos, lo que ocurre es quieren quedar bien con todos y eso es imposible.Con la inaccion el unico q se pejudica es el mismo gob, dudan y no hay peor error q dudar a la hora de actuar.POrq no solucionan el conflicto y muestran debilidad.

Horacio dijo...

"El saldo social del kirchnerismo será tremebundo",
con esto quiero decir que la nafta a los policías seguirá en aumento, ya que desconocer esto es desconocer que somos una sociedad con bastante inclinación a la resolución violenta de los conflictos. Los palos, piedras, golpes y hasta tiros son mas que frecuentes.
El odio instaurado para con cualquier uniformado- ok, ya sé de la historia nefasta de las fuerzas del orden público- será aprovechado con o sin intención política para quien necesita su propia catarsis.
Ayer generaba mas violencia a los violentos, los pocos efectivos pasivos que no respondían a la provocación.
La ausencia de un límite claro genera mas provocación.
La buena intención de una policía que reparta flores y no lleve armas- como la holandesa o la sueca- claramente son un error para una sociedad como la nuestra.
Europa, una vez mas, es nuestro objeto ineludible de ejemplo, salvo que somos demasiado mas violentos que los ciudadanos de Amsterdam. Ese es el delirio de este gobierno, que debería poner mas énfasis en hacer cumplir las norma de circulación - el corte de una vía es delito según un artículo de la constitución y una norma vial reglamentada- que se incumple ya como costumbre, y que genera orgullo a la presidenta.
Porqué no deroga esa normativa, así se siente orgullosa de algo que no se basa en el incumplimiento de la ley?
De esa confusión, es el saldo tremebundo que intentaba referir.

Daniel dijo...

El gobierno nos sume en el caos.
El gobierno es débil.
El gobierno no soluciona los conflictos.
El gobierno fue soberbio con el campo.
El gobierno quiere toda la caja para si.
El gobierno quiere armar un monopolio mediático y tiró el anzuelo de la Ley de Medios.
El gobierno manipuló a los putos, lo que representa un 10% más de votos.
El gobierno usufructúa con los derechos humanos.
El gobierno tira la guita para hacer demagogia.
El gobierno es autócrata y manotea las reservas.
el gobierno sigue la joda del gasto con la discrecionalidad.
El gobierno compra voluntades en el Parlamento.
El gobierno transa con la mafia sindical.
El gobierno hace llorar senadoras apretándolas.
El gobierno no dialoga ni da consenso.
El gobierno miente con las estadísticas.
El gobierno tiene blogueros a sueldo.
El gobierno hace clientelismo.
El gobierno arrastra gente por 50 mangos a los actos.
El gobierno mantiene vagos.
El gobierno inventó lo de las 1.000 escuelas.
El gobierno extorsiona a las provincias.
El gobierno nos dejó a expensas de la gripe A y el dengue.
El gobierno nos tiene aislados del mundo.
El gobierno sigue la ruta del loco Chávez

Qué gobierno de mierda! Y que manga de pelotudos autómatas los que lo apoyamos y votamos!

Señores:
Hay una cosa que caracteriza a éste gobierno y a quienes lo apoyamos. una paciencia infinita para que el tiempo termine demostrando lo valioso que ha sido éste gobierno. Y una paciencia infinita para bancarse todo, pero todo esto!

pejecuervo@hotmail.com dijo...

Justo y al pie.No podría estar más de acuerdo.Estos pelotudos no merecen ni siquiera que se los trate de tales.Para ser pelotudo hay que tener pelotas y de eso carecen para animarse a hacer la más mínima autocrítica.
Un abrazo Gerardo
Adrian PEJE

bartolomé rivarola dijo...

No sé, esta todo como demasiado turbio ¿no?
Uno puede señalar a Duhalde, pero sinceramente, creo que es una parte de asunto, pero no todo. (es claro que aprovechará cualquier circunstancia que se le de para salirse con la suya)
Hay una situación objetiva: 2001 y 2010 sólo tienen en común los dígitos que componen las cifras. Nada más.
Hace 9 años De La Rúa había estado dos años caminando hacia el precipicio y apoyado en los talones. Sólo había que suspirar un poco fuerte en su espalda para que cayera.
No es el caso de hoy. Si uno de los problemas que hay es el faltante de efectivo en los cajeros, pues bien, estamos hablando de que mucha getne está trabajando y en blanco. Etntonces no había efectivo en el país.
Ahora, creo que flaco favor le hacemos al gobierno quienes no remarcamos, cuestionamos y le exigimos salida a los problemas que aún persisten (y a los que la propia recuperación ha generado). Creo que no hacerlo, por las buenas, teniendo en cuenta de donde se viene y, sobre todo, hacia dondr NO se quiere volver, es HACERLE EL JUEGO A LA DERECHA, dejando ese vacío, para que lo haga como ya todos sabemos

Omar.- dijo...

La derecha siempre tiene variantes y sino inventará algo para desnaturalizar la realidad y los hechos. Coincido con Unfor, especialmente en su ultima conclusión.-Abrazo.-

Anónimo dijo...

Entiendo tu bronca, Gerardo.

Este cocktail de fin año que nos proponen los revolucionarios estrella de los medios es una mezcla de infantilismo, taradez y cretinismo.
Usurpar un sustantivo tan noble, obrero !...por esta manga de...
Qué tristeza !


saludos,
juan

Víctor dijo...

Pienso como Horacio, y creo que le están dejando la cancha libre a Duhalde o aquien sea para que arme kilombo.
O acaso es de esperar que con las vías cortadas ocho horas no haya malestar?
Entonces es muy facil hacer estallar todo desde ese malestar, basta un par de violentos que quieran romper todo y una policía pasiva quew recibe piedrazos como pollos mojados.
Si estas son las reglas inteligentes del juego que nos propone el gobierno, empezaresmos a contar mas revueltas y muertos en el año electoral.
Es regalarle el arco para que nos emboqwuen una y otra vez en el intento de tener una policía a la holandesa y una ley que no se cumple, la de no cortar las vías de circulación.

cmfmaris dijo...

Cuando los gendarmes llegaron al Indoamericano los okupas aplaudieron, cuando fueron los militantes del PO y afines a mostrarles su solidaridad, los ignoraron. Es hora de empezar a prohibir los cortes de calles fundamentales para el tránsito. Hay que prohibir el corte de vías, de la 9 de Julio, etc., etc. Cuando murió Ferreyra tenía un cierto placer orgásmico Vilma Ripol en sus gestos, en sus palabras. Allá ellos. Acá nosotros: hay que terminar con los cortes; hay que impedirlos, hay que darles 15 minutos, hay que saturarlos. Si a los troskystas los estimula la muerte porque privilegian la religión por sobre la política, allá ellos. Pero, ACÁ, nosotros. Para eso somos gobierno. Cada vez que veo a Vilma Ripol, a Alderete, etc., los recuerdo en el palco junto a los integrantes de la Mesa de Enlace. Nos desprecian, ¿a quién le importa?; pero saquémoslos respetuosamente de la calzada, que anden por la vereda. De lo contrario ya no podremos caminar ni nosotros ni ellos.

DP dijo...

Es indignante el macartismo anti-izquierda que escuché ¿Así que los "troskos" somos "pelotudos" que "gozamos" con el asesinato de Mariano Ferryera? ¿Y que queremos "20 muertos más"?
Claro, está todo claro con esta berretada derechosa mezcla de politiquería y Freud...
Sí, miremos como está el "proceso de cambio en Latinoamérica", con el FA reprimiento las luchas obreras en Uruguay o Lula y la derecha brasileña militarizando las favelas.
Claro, son los "troskos" los que le hacen el juego a la derecha proimperialista... claro. No es que el kirchnerismo mantiene las relaciones con el FMI y el Club de París, y le paga millonadas a los bancos y a los empresarios en subsidios... no. Son los "troskos", claro...
¿Así que lo de los barras bravas son "otro mundo" del que habrá que ocuparse en alguna oportunidad? ¡Pero si hablamos de los barras que son patota contratada por la burocracia sindical contra los trabajadores y jóvenes como Mariano que luchan...! ¡Pero qué andanada de hipocresía y caradurez en esa "editorial", para buscar un chivo expiatorio! Ahí tenemos otra muestra de que "la historia se repite"...
La editorial quiere zafar haciéndose la "crítica" a la represión a los toba-qom, pero la realidad es que Cristina y todo el gobierno nacional apañan a Insfrán, con lo que convalidan el asesinato a favor de los terratenientes formoseños, avalado por la policía del gobernador cristinista... ¿por qué no mejor tratás ese tema? ¿O el otro, que "algún día tratarás", de los barras que contratan los mafiosos asesinos de la burocracia sindical, como esa de la Unión Ferroviaria que estuvo en River, apoyando a Moyano y a Cristina?
Mucha hipocresía y macartismo. Indignante.

DP

el_eternauta dijo...

El PO existe desde la década del 60.
Algunos porcentajes electorales en elecciones presidenciales de esta agrupación "revolucionaria":

1989 (candidato Altamira): 0,27%
1995 (candidato Altamira): 0,19%
1999 (candidato Altamira): 0,60%
2003 (candidato Altamira): 0.72%
2007 (candidato Pitrola): 0,61%

La "vocación de poder" de esta microsecta incapaz de análisis políticos insertos en el mundo real, en más de 50 años de existencia, ha quedado plasmada en el manejo esporádico de algún centro de estudiantes o de alguna comisión interna y en un activismo muchas veces funcional (como ha sucedido ahora) a la derecha.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...