jueves, 16 de diciembre de 2010

Es cierto?


Es cierto que a Cristina y Néstor les cayó horrible que el año pasado Daniel Filmus le sacara el cuerpo al pedido que le hicieron de jugar en las elecciones y que en consecuencia esta candidatura de Boudou, que según los mentideros políticos tiene el apoyo de los sindicatos y el guiño desde Olivos, es una respuesta demoledora al senador en términos peronistas?

¿Es cierto que a algunos compañeros progresistas les costaría digerir la candidatura del ministro de economía porque les cuesta entender que el tema no es Boudou sino estar donde esté Cristina?

.

15 comentarios:

Diego dijo...

Hola Gerardo,

Perdón... pero está muy críptico el post.

para los que no estamos en la "movida", me lo traducís? :)

gracias!!
Diego

Escribidor dijo...

Dicen que es cierto

Nerd Progre dijo...

Una pena que no pueda ser Filmus... me parece un tipo muy capaz. Pero también lo es "Budú" :).

Ahora bien, es feo eso de las venganzas... "ah no hiciste tal cosa ahora tomá...".

La gente debería ser reconocida por su trayectoria y capacidad, no por si nos saludó ayer.

En fin, cosas del peronismo y su elogio a la mal llamada "lealtad" (que debería traducirse como "verticalidad). O sea "el que corre los pies del plato 5cm, a la lista negra".

Igual, vamos con Budú, no es un mal candidato. Me ganó cuando denunció a "Larosa, Larosa!". ;)

FC

Gerardo Fernández dijo...

Diego: Andá al blog de Abel que sacó ayer un buen post y te va a servir. Está en el blogrrol.

Fernando: No creo que se deba simplificar a una cosa tipo "Ah no hiciste tal cosa, ahora tomá" sino que hay instancias en la política donde tenés que tragarte sapos y hacer cosas con las que no estés muy de acuerdo porque sino quedás expuesto a que después te acuesten.

Príncipe Mishkin dijo...

Filmus siempre se mantuvo leal aún habiéndose tragado algún que otro sapo como la Ley de Glaciares. Lo que pasa es que este, a diferencia de Boudou, tiene diferencias y las plantea, como debe ser.
Filmus conoce la ciudad, se viene preparando hace muchos años para ser jefe de gobierno.
Qué es esto de Boudou? No jodamos...

Javier dijo...

Creo que hay que empezar a medir los 5, 6 ,7 , 8 o 10 ? puntos que pueda medir una candidatura alternativa en la primera vuelta , tipo Heller - Cerruti despues se veria recien en el ballotage para echar al macrismo .
La verdad no creo que pueda ir junto todo el kirchnerismo bajo la candidatura de Boudou , como si unifica el campo nacional y popular Filmus . Pero si el l escenario que se pretende se jugara en ese escenario seguramente

Un abrazo

Javier dijo...

Si Filmus aceptaba ser cadidato a diputado en 2009 , que hacia pasaba de senador a diputado , un cargo inferior ? o Luego renunciaba para que asuma el segundo de la lista ?

Lo que hizo Alicia Kirchner senadora electa por Santa cruz que renuncio dos meses a ser ministra de desarrollo social y despues volvio a serlo

desvinchado dijo...

Todos con Cristina macho, no hay vuelta que darle.

Ivan dijo...

Dado que siempre me acusan de quejarme y nunca
sugerir nada, por lo pronto, propongo que el Gobierno Nacional lance
el "Plan Progres Solidarios" y que cada progre argentino se lleve a su
casa una familia de hermanos latinoamericanos. Ya que hay mucho
preocupado por la realidad de Bolivia, esta es la oportunidad de oro
de tener su propia familia de bolivianos. Otra solución sería hacer la
gran Chávez. Mandemos a los hermanitos latinoamericanos a vivir a
hoteles hasta que se solucione el desastre habitacional. Podemos
arrancar por el de Moyano y el de Cristina. Después de todo, el
socialismo empieza por casa

Esteban dijo...

Bueno gerardo nos comimos una paliza increible, por como venía la cosa y porque Filmus tampoco quiso bajar a pelear, el podía unificar a todo el peronismo.
Ahora lo mejor sería una interna abierta entre los dos.
Y el que gana conduce y el que pierde acompaña. Era así no?

Julito dijo...

A ver si nos ponemos la pilas, es lo que diga Cristina y punto.
Tan quisquillosos son los progres porteños?. No veo la utilidad de dar vueltas acerca de interpretaciones sobre comportamientos o valores cuando estamos planteando que las posibilidades son el Ministro de Economía o el ex candidato del FPV y senador. Tampoco es que se vinieron con un paracaidista.
No me vengan con la pureza del candidato perfecto para las almas progresistas, hay que ganarle a Macri en el distinto en el que es fuerte.

PEP dijo...

Gerardo: me escribi varios intentos de comentario que siempre terminaban perfilando en algo largo cercano a un estudio sociologico de la capital.
Me voy a restringir, por lo tanto, asi que mis disculpas si lo que digo se malinterpreta.

No se si es cierto o no, pero me parece una decision logica, independientemente de eso. Es decir, el peso que pudiera tener lo que mencionas en la decision, me parece que deberia ser despreciable.

Segun creo, Boudou es el mejor candidato a ofrecer en la capital.
Tomada es visto como un K, y mucho mas no se conoce de el. En la capital no gana, por mas que suba la imagen de Cristina. Y digo esto siendo que es el que prefiero.
Filmus calza en el perfil progre, al estilo Ibarra. Tal vez es mas concreto y coherente que Ibarra, pero tiene menos llegaba con el electorado porteño. Pelearia bastante mas, pero igual lo veo dificil.
Boudou, en cambio, tiene el aspecto de "profesional eficiente". Pero ademas es canchero y habil. Y ademas es blanquito y pinton. Es casi el arquetipo de lo que el porteño de plata quiere ser, y por consiguiente de lo que el medio pelo tambien quiere ser. Le falta ser rico, muy rico, nada mas :-)
Pero bueno, la cosa es que, el kirchnerismo mas partidario va a votar a quien sea candidato por el partido.
Al kirchnerismo progre le va a costar mas pero ante un Macri reelecto, igual votan al que sea del partido.
El progresismo que valora la gestion igual. El otro se va a ir con Pino o Carrio.
Si el EDE se presenta en capital (eso es algo que me gustaria saber, si va independiente o junta filas con el FPV), se llevara a unos cuantos progres, este Filmus o no como candidato.
La derecha mas conciente (de su estatus de derecha) seguira con Macri.
Pero, aca esta me parece la clave, los independientes medio ambiguos y cierta derecha no contenta con la inutilidad de gestion de Macri, pueden repartirse entre Carrio, Pino, y Boudou.
Es decir, los mismos sectores afines votarian a Tomada, a Filmus y a Boudou. Pero este ultimo podria atraer a algunos indecisos o inconformes, de cierto tinte un poco mas derechista.O sea, Boudou podria llegar a pelearle votantes a Carrio, Macri y Pino (este ultimo caso mas que nada porque Pino se bajo del escenario de capital).

Teniendo un escenario en el cual se puede aspirar a una victoria, pero que se considera seria complicada, no me parece inteligente apostar al mas cercano ideologicamente, cuando necesitamos contar con cada voto posible para esperar ganar.
Segun lo veo yo, es arriesgar con Boudou, del cual no sabemos si seguira siendo funcional al proyecto o no, o casi seguro darle la reeleccion a Macri.
Prefiero mil veces arriesgar con Boudou que dejarle una nueva oportunidad a Macri.

Saludos
Pablo

PD: advierto que vivo en Cordoba, asi que puedo equivocarme en muchas cosas y perder de vista muchas otras. Si es asi, espero que me desaznen :-)

Anónimo dijo...

Coincido con Pablo. Con Vudú tenemos más chances de impedir un nuevo desgobierno NAZIMACRISTA. Me cae bien Fimus, peo no sé si tiene el carisma suficiente como para ganar en eun disstrito de las características de la CABA. Si es Vudú que sea Vudú y si termina siendo Danielito que sea así, pero tenemos que bancar todos al que resulte candidato. Acá no hay lugar para la exquisitez progre.

Saludos,
JP

Vladimir dijo...

Gerardo: Extraigo de dos de los comentarios. Uno, "tenemos que bancar todos al que resulte candidato. Acá no hay lugar para la exquisitez progre"; dos,"no me parece inteligente apostar al más cercano ideologicamente, cuando necesitamos contar con cada voto posible para esperar ganar". Estas justificaciones hay que matizarlas. En CABA, entiendo, tanto Boudou como Filmus son buenos candidatos, de última que definan en una interna, que gane el mejor y a otra cosa. Pero las argumentaciones que cito valen en otros contextos? ¿La amplitud hasta dónde llega? ¿Hay límites? ¿El proyecto nacional tiene que que tener una referencialidad central en los distritos provinciales? Estos interrogantes vienen a cuento de la presentación en sociedad de la fórmula Carlos Soria-Alberto Weretilneck a gobernador y vice de Río Negro, realizado el 15/12 en Cipolletti. El tándem, según los medios de prensa, contaría con el aval de CFK. Soria, actual intendente de Roca por el PJ (y adversario de Pichetto en la interna, antes de que Miguel se bajara)), era el jefe de la SIDE para la época del crimen de Kosteki y Santillán. Nunca ha hecho profesión de fe K y el pasado miércoles en su discurso solemnemente anunciaba el fin de todos los "ismos", sustituidos ahora por la "gestión". En su speach 0 (cero) referencia al proyecto Nac&Pop, ni mención alguna a NK o CFK (para bronca del PJ de Cipolletti de conducción K). Weretilneck, del Frente Grande e intendente de Cipolletti, asombró con un nuevo tríptico. Así como la Revolución Francesa nos lego Igualdad, Libertad y Fraternidad el nuevo Robespierre de Cipolletti nos interpela con Autoridad, Orden y Progreso. Sin comentarios. Pregunta: Ganando con estos personajes se acumula positivamente o todo pasa, como algunos blogueros sugieren, por sólo ganar. Salu2!

PEP dijo...

Vladimir:
Creo que usted esta simplificando un poco el analisis de los demas.
Toma un par de frases, las saca de contexto, y dice "valen en otros contextos?". Bueno, no. En cada contexto se debe hacer un analisis propio de ese contexto. Si lee con un poco mas de atencion, va a ver que en mi comentario intento un analisis (que puede ser valido o completamente erroneo, eso es debatible) partiendo del contexto, y JP habla de "un distrito de las caracteristicas de la CABA".
La cosa no es apostar siempre al caballo ganador o apostar siempre al nuestro. La cosa es un poco mas compleja que esa. Es mas como en el golf, que a veces hay que pegarle despacito y hacer varios tiros, cuando lo que uno quisiera es un hoyo en uno. A veces la eleccion no es la mas agradable en el momento, pero es la mas beneficiosa a largo plazo.
Hay que tratar de ganar, sin que con eso se pierda la esencia o el control del proyecto, pero con la flexibilidad suficiente como para que ese cuidado de la esencia no nos aleje de la posibilidad de aplicar las ideas. Ni lilita ni los troskos. Ni poner a la venta todos los ideales para llegar al poder, ni hacer concursos de pureza ideologica.
Desconozco del tema de Rio Negro, asi que no puedo opinar mucho. Solo puedo decir una cosa, Picheto es muy importante en la camara. Quizas es una lastima que no sea candidato a gobernador, pero es bueno saber que podria seguir en el congreso.

Saludos
Pablo

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...