viernes, 17 de diciembre de 2010

Ahí la tienen a Cristina


Cuando muchos le auguraban una plancha de un año y otros ponían en duda su capacidad de mando, Cristina aparece encarando la reforma más compleja y por cierto riesgosa que un gobierno democrático pueda emprender: Imponer el control y mando civil a la Policía Federal. Aprovecha el momento con precisión de relojería. Nunca tendrá tanta buena imagen y por ende tanto resto político como para emprender esta tarea complejísima.

Los titulares parecen un invento. Ver la cúpula de la Federal descabezada y a tres mujeres encabezando la ofensiva para imponerle de una buena vez el control civil y democrático a la Policía Federal parece de otro mundo, pero está sucediendo acá, ante nuestras narices.

Teléfono para los que dudan de la capacidad, el coraje y audacia de nuestra presidenta.

.

13 comentarios:

Mariano Abrevaya Dios dijo...

Te sobran ovarios, Cristina. Vamos por todo, mujer.

Daniel dijo...

No quisiera estar en los zapatos de Nilda. Cómo se la banca esa mujer; ayer con los milicos, hoy con los canas.

Caíto dijo...

No entiendo lo del teléfono para los que duden, Gerardo. Hay un número para comunicarse? Me parece muy oprtuno el giro, y de verdad, una gran presidenta.
Saludos.

Anónimo dijo...

Es impresionante Gerardo, coincido contigo. No se puede creer lo que estamos viviendo. Pero te aseguro que me da un poco de temor. Esta mina no tiene copia..

Margarita Costa --Facebook
Markarita---Twitter
-

jaimico_capo dijo...

Hoy estuve en la 52 que tiene en la entrada, en la parte superior, la fotito del fino palacios como bienvenida, mientras esperaba escuchaba que no había ningún directivo, estaban con licencia o de vacaciones, no podían creer que TODOS los COMISARIOS GENERALES, creo que escuche 16, ya NO ESTABAN MAS.
Que cambio de cultura, que nivel de ejecutivo, grossso tener una mina como Crispasion ocupando el sillon del zipayo rivadavia (bien en minuscula x mas que tenga una avenida reeeeee laaaaarga), creo que le hace un poco de justicia a tanta mentira junta.

PD: cuando pase x el colegio de cadetes vi que no estaba debajo del mismo el nombre del zipayo cnel ramon l falcon (en minuscula para tan pobre ser humano)...que buenos tiempos que vienen!!!

Quevedo dijo...

fernadez con todos los hierros . Cristina la dura del guaguanco .
Salute al nuevo tiempo

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Wait and see.
Si le va bien, maravilloso.

No sobreestimen lo de Garre en FFAA. Los cuadros y la ESMA fueron en 2004, Pampuro como MD.
Y los milicos siglo XXI son unos herbívoros desdentados.
Mucha igualdad de genero, mucho milico castigado potr portación de apellido, mucho cara pintada revivido.
Presupuesto y Operatividad de las Fuerzas: cerapio.

KIKESANCHEZ dijo...

Excelente observacion de esta nueva movida de Cristina, Gerardo.

Daniel dijo...

Zaitsev:

Te dejo algunos links. Parece que estás desinformado.
No es sobreestimación de la Ministra. Es ponderar un gran trabajo en Defensa:

http://www.malvinense.com.ar/snacional/utj072007/00486.html

http://miguel-enmemoria.blogspot.com/2010/12/la-patrona-de-estancia-nilda-garre.html

http://podernaval.foroes.net/t76p180-geopolitica-y-politica-de-defensa#4028

http://www.ejercito.mil.ar/resumenes/2010/rsn_mindef_22.pdf

http://www.taringa.net/posts/noticias/5511146/La-Armada-Argentina-aumenta-su-presupuesto_.html

http://translate.google.com.ar/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://en.mercopress.com/2010/09/01/argentine-to-increase-budget-defence-50-recovering-losses-of-falklands-war

http://aviacionargentina.blogspot.com/2009/05/la-ministra-de-defensa-visito-el-area.html

En éste último link, un muchacho de la "corporación" felicitan por su gran trabajo a la "ex-montonera".

Resentido común dijo...

Estemos muy atentos y con paciencia oriental. Los retirados nunca fueron jubilados de plaza entrañables y queribles. Ojalá funcione bien, y antes que nada, una inteligencia que le responda a Cristina y se anticipe a cualquier operación. Saludos

Zaitsev, el Francotirador dijo...

Unfor; ¿que fuentes me citas?, un anónimo, el foro de SEPRIN (la parte que te gusta, la otra no) la página del Ejercito, los delirios de submarino nuclear.
Cuando la ministra "da por hecho" el aumento del presupuesto del 0,9% al 1,5% del PBI, está expresando un deseo que no tiene visos de cumplimiento. No te digo que este mintiendo, pero claramente está omitiendo la verdad.
Desde el 2003 en adelante el presupuesto militar no ha superado el 0,9% del PBI.
Ha sufrido durante 2009 recortes cercanos al 30% del presupuesto de funcionamiento.
Te reitero, mucha política, mucha declamación, nada de mejora operativa.
Lo poco que se hace se publicita como si fuera un gran logro, pero solo son hechos aislados en un contexto de achicamiento sin rumbo.
Aunque la épica K pretenda lo contrario, las FFAA actuales son un gatito de papel.
Garré solo ha pegado tres o cuatro grititos a una corporeacón debilitada y en decadencia,ha hecho los deberes dictados por el perro, pero no ha logrado plantear un Ministerio de Defensa ni FFAA para el siglo 21.
Mientras tanto, nuestro instrumento militar esta inoperante.
Y si te querés sentar en la mesa con Brasil, Chile, Bolivia o quien fuera, a discutir el futuro de nuestras naciones, no solo tenes que exhibir indicadores económicos positivos y ciertos, sino exponer tu capacidad de coacción. si solo tenes un 4, tu poder de negociación es cero.

poropocausa dijo...

Bueno, cuando vi el titulo y luego lei la nota me imaginaba a los fachosos resavios de los milicos asesinos y la resaca inmunda de la policia represora masticarse la espalda de bronca ya que las Mujeres, las que fueron violadas torturadas y asesinadas son las que les estan pomiendo puntos sobres la ies a estas instituciones que otrora se dedicaron a mafiar este bendito pais.
Oiga don Zaitsev no sea senil y no confunda las epocas de milicoas desdentados....eso fueron los que se entregaron el Malvinas en el 82 sin tirar un solo tiro o ud se olvida del señor Ratembach que pido paredon para esos miliquitos pefumados con paco rabane para la ocasion?

John William Cock dijo...

No se olviden de Anibal, el mejor ministro de Nestor y de Cristina. Ahora se dejan encandilar por Garre y se olvidan que el pone la cara todos los dias por esta gestion es Anibal. Algo debe andar mal si La Nacion se rie de la caida de Anibal y casi que celebra la depuracion de Garre. Acuerdense.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...