martes, 16 de noviembre de 2010

Una mirada inteligente sobre el Zugzwang opositor


Ezequiel Meler, tan fanático como yo del Ajedréz pero mejor jugador, me dice en Twitter "¿Ves? Eso es Zugzwang". Ya hemos hablado alguna vez del zugzwang, este momento crítico que suele darse en una partida y que sencillamente describe la situación horrenda de un jugador que no tiene ninguna movida que le sirva. Está obligado a mover una pieza y cualquier cosa que haga determina su derrota de manera inexorable. Según Ignacio Fidanza, en esta nota de LPO, así está el conglomerado opositor en estas horas, sabiendo, además, que varios gobernadores e intendentes se las verán en figurillas para aprobar sus propios presupuestos. 
La situación de Macri en capital es un caso testigo.

3 comentarios:

El Filómata dijo...

Es que, Gerardo, para mí, no tener presupuesto es negocio, porque seguimos con el 2010 tuneado. Mesplico? Veremos como se peinan los gobernadores; tal el caso de Binner que teniendo incluído el gasoducto del nea en el 2011, las bestias socialistas lo rechazan al toque. Mucho odio poca razón, mi viejo.
Abrazo

Charlie Boyle dijo...

Walsh lo explica mejor:
"La posición de zugzwang es en ajedrez aquella que se pierde por estar obligado a jugar. Se pierde, porque cualquier movida que uno haga es mala. Se pierde, no por lo que hizo el contrario, sino por lo que uno está obligado a hacer. Se pierde porque uno no puede, como en el póker, decir "paso" y dejar que juegue el otro. Se pierde porque...

...Se pierde porque cualquier cosa que uno haga esta mal. En la vida también".
Salute

ricardo dijo...

Y que pasa con el tema de pagar deuda con reservas, que en el presu 2010 no estaba y en el 2011 si? Ahí perdemos?.-

Entrada destacada

Carta Abierta a Carta Abierta