martes, 9 de noviembre de 2010

River


Luego del partido con Godoy Cruz le pregunté a un periodista deportivo del programa que va atrás del mío sobre la injusticia del gol anulado a River y me dijo con absoluta sobriedad "Es la misma injusticia que históricamente sufrieron todos los equipos chicos, que ahora también le pasa a los grandes" y me dejó callado.

Tenía razón.

Algo es indiscutible: Al promediar el campeonato, tanto los equipos dirigidos por Cappa como por Astrada y Gorosito han jugado exactamente igual de mal y creo que esto se debe pura y exclusivamente porque la presión es tan pero tan demoledora que no hay culo que aguante la sensación de estar cada vez más cerca de la B. Es que han sido tantos los errores, se ha dilapidado al club desde todos los puntos de vista y ahora todo se paga en el campo de juego. Podrás conseguir un préstamo para adquirir jugadores, pero lo que no podés comprar es una cabeza para que cada jugador que sale a la cancha no piense en que la pérdida de categoría es inminente.

River es muy grande y ahora se asoma a una prueba de grandeza impensable, jugar la promoción con la posibilidad de caer a la B. Y la verdad es que hasta tengo ganas de que eso ocurra, tengo ganas de que sinceremos nuestra actualidad. Hoy somos esto. Hoy antes de pensar en Boca miramos a ver cómo salieron Tigre, Huracán, Gimnasia, sQuilmes, Olimpo y All Boys.

Hoy somos esto, muchachos. Asumirlo cuanto antes nos hará bien.

9 comentarios:

bahia ruge dijo...

nosotros somos de boca, no estamos tan cerca de la promocion aún, pero tampoco tan lejos. Ademas de lo que decis creo que hay sentimientos mezclados de miedo a la promoción con cierta sensacion que a un club grande eso no puede pasarle nunca. Pero puede pasar... asi q mejor estar preparados.
www.bahiaruge2010.blogspot.com

Sargento Barrufaldi dijo...

Eso te pasa por ser de un club grande. Yo soy hincha de Almagro y la paso bárbaro sólo con saber que se salvó del descenso. Si empata, es fiesta. Si gana, nos hacemos los boludos porque seguro que se drogaron.
Es más: cuando sacás la entrada, te regalan un antidepresivo, gentileza de la Comisión Directiva.
Y que decir de las "Cheerleaders"! Son diez viejos de ochenta y siete años de promedio, con sobretodo y tosiendo, mientras intentan cantar el tango "Almagro", himno a la depresión, si los hay.
Así es que, en cuanto a fútbol, tengo menos aspiraciones que un asmático en coma.
Ya volveremos a enfrentarnos con las gallinas. La última vez, ganamos nosotros.

Unknown dijo...

Justo en ese partido en mendoza decía compañero, si nos vamos puteando orque un referí no nos cobra un gol del empate contra Godoy Cruz en el último minuto, estamos en el horno.

Y como será que ya ni meteremos presion en la AFA para que anulen los promedios (?)

Bosteros, son los próximos!

Udi dijo...

Bienvenidos al club...

El Conurbano dijo...

Excelente. Te lo dice un hincha que sabe algo en esto de andar mirando la tabla de "abajo".

Tio Pepe dijo...

Impensable, es producto de una dirigencia paupérrima e impresentable, estamos al horno, la puta madre!!

Rammsei dijo...

Gera, como fanatico de CENTRAL te puedo decir que es desesperante pensar en el descenso todo el tiempo. Soy de los que pensaba "un club tan grande e importante no se puede ir a la B, no le conviene a nadie" y sin embargo vi como All Boys nos goleaba en el mismisimo Gigante de Arroyito provocandonos la perdida de categoria.
Es muy dificil echarle la culpa solamente a un sector, llamese DT, Jugadores, comision directiva, etc. Yo pienso que en el caso de CENTRAL, gran parte de la culpa la tenemos los hinchas, y aahora te explico por que: LA CULPA LA TENEMOS LOS HINCHAS QUE GRACIAS A NUESTRO FANATISMO Y AMOR INCONDICIONAL HEMOS LEGITIMADO DIRIGENCIAS CORRUPTAS, TECNICOS INEFICIENTES Y JUGADORES QUE SUELEN NO ESTAR A LA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS. POR MIEDO A SER CATALOGADOS POR OTROS HINCHAS DE NO TENER "AGUANTE", "NO ALENTAR", "SER AMARGOS" O CONSIGNAS SIMILARES HEMOS LLENADO CANCHAS, VIAJADO CIENTOS, MILES DE KM PARA DEMOSTRAR QUE?! LAS DISTINTAS DIRIGENCIAS SE HAN OCULTADO BAJO NUESTRO FANATISMO PARA PODER HACER SUS NEGOCIOS.
Esto esta directamente relacionado con la participación ciudadana y con el renacer de la politica, la politica partidaria tambien necesita de nosotros.

Abrazo Kirchnerista y Centralista

Carlos G. dijo...

Mirá cuando el clásico de los clásicos se juegue en la B...(iba a decir los sábados, pero ahora ya se juega también los martes)

Carpe Diem dijo...

Para mi la palabra descenso no existe.
Cuando pase esta sacudida quiero que muchos compañeros de tribuna me expliquen porque hacen honor al mote de gallinas con tanta precisión.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...