martes, 9 de noviembre de 2010

Casa Rosada en Youtube


Estos son avances (que en este caso no provienen de la nueva ley de medios sino del despliegue que posibilita la internet 2.0) para destacar y que sería bueno fueran utilizados por la mayor cantidad de funcionarios, legisladores, gobernadores, intendentes y dirigentes políticos.

La posibilidad de comunicar directamente sin intermediación me parece fascinante, entre otras cosas porque va a exigir a los medios de comunicación un gran esfuerzo para contener a una clientela que el desarrollo tecnológico ha puesto en retirada.

Cada día tenemos más herramientas para enterarnos directamente qué dijo exactamente tal o cual dirigente. En el caso de la presidenta, tenemos ahora la posibilidad de ver sus actos sin que nadie nos lo cuente y nos lo opine.

Esto pone patas para arriba muchas cosas.

Por suerte!

2 comentarios:

chacall dijo...

Si perfecto estaría buenísimo, pero por este camino tal vez se llegué a tener un efecto no deseado, dado que al disponer de tanta información, y siendo constante ( o siempre menor) el tiempo que tenemos disponible para consumirla, cada vez más vamos a depender de quien la procese, la interprete y la difunda.

Hace poco leí en una encuesta que el twitter de CFK es mucho más leído por lo que levantan los medios, que por sus seguidores. De hecho yo ni tengo tweet pero me entero de ello por diverso medios.

Pasa lo mismo con google, uno busca algo pero elige la oferta que propone google.

En ese nicho los blogs creo que encontraron un canal muy importante, recuerdo años vista en sus inicios, sobre todo en la bea, discutir informes de coyuntura, análisis de periodistas, etc, toda información disponible pero que no ibamos a buscar porque si, aunque procesada y analizada nos parece más relevante.

Por eso todos estos canales más que para el consumo del ciudadano común, tal vez sea insumo clave para los profesionales de la comunicación, para que sintetizen y desmenuzen los discursos, los hechos, las ideas.

No niego la utilidad de estos canales ni la necesidad de los mismos, dudo que se deje de priorizar un medio de comunicación por sobre esto, si creo que pueden tomar ventaja quienes sintetizen de manera correcta toda la info que surge por canales alternativos.

saludos!

maby dijo...

la comuniacion, tesoro inigualable si es de primera mano como ahora , fantastico, vamos cristina,gracias nestor.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...