lunes, 29 de noviembre de 2010

La política no es lo mío

 

Los sentimientos andan dentro de uno como olas, van y vienen con una intensidad parecida hasta que por ahí surge una un poco más fuerte que el resto y avanza un metro y pico más configurando la típica escena playera del bebe que no llega a ser retirado a tiempo y rompe en llanto al quedar en medio del agua. Hoy por la mañana al ver esta tapa de Página/12 tuve un sentimiento extraño, lindante con la pena. Fue como esa ola de mayor intensidad que por una milésima de segundo hizo que me compadeciera de este miserable al que tanto he puteado.




Fue un segundo pero bastó para ratificarme que la política no es lo mío; que sentir lo que sentí me inhabilita a desenvolverme con la frialdad que esta actividad exige.

En una de esas lo que me más me indigna es la actitud de los radicales, que pasaron de expulsarlo de por vida a perdonarlo y recibirlo en su seno porque medía bien y lo sostuvieron ahí colgado como un espantapájaros en la vicepresidencia para que los pájaros no vinieran y así los almácigos crecieran para que ahora, cuando hay nuevos frutos, lo arrumben en ese rincón donde se amontona todo lo inservible.




Yo soy un flojo, lo admito. Pero no me jodan, Cobos termina siendo un pobre tipo al lado de la frialdad extrema con que los radicales lo arrojan por la ventanilla.

La política así entendida nunca puede dar buenos frutos.

.

12 comentarios:

Il Capo dijo...

De nuestro lado tenemos a Scioli (¿te acordás cómo lo cajoneó Néstor en su momento?).

"Es la política, estúpido"... mal que nos pese...

Néstor Sbariggi dijo...

Siempre lo despreciaron Gerardo, lo que pasa es que vieron que quizás con él podían mojar o que al ponerle el establishment tantas fichas como luego del voto "no positivo" no podían no admitirlo de nuevo, o una mezcla de ambas cosas.

Cobos traiciona de nuevo y esta vez es a su gente más cercana que se le sumó en esto que se acaba. Se lo querían comer crudo cuando al ver las encuestas el tipo dio a entender en una reunión que se bajaba; tampoco es una sorpresa, ya lo dijo un dirigente cobista mendocino: "Cobos es una persona de convicciones firmes pero variables."

Ya fue, lo que tenía de a poco está yendose con Sanz, tampoco creyéndose mucho esa candidatura solo para ver si así pueden negociar mejor con Ricardito.

De todas formas, la interna radical puede dar muchas sorpresas de aca a agosto del año que viene.

Saludos

Unknown dijo...

Pensar que si hubiese bancado a Cristina hoy pelearía firmemente por al gobernación y hasta capaz que tendría buena intención de voto a presidente.

Menos mal que votó como votó entonces!

marsanta dijo...

Gerardo:

Si Sanz es el fruto de tal forma de hacer política, tu hipótesis está harto probada.

El radicalismo va otra vez directo a un <15%

Saludos,

Claudio Casco dijo...

NO te olvides de la vanidad Gerardo.
Un abrazo. Me gustó el post.

il Postino dijo...

La lógica del utilitarismo no es necesariamente mala, Néstor Kirchner demostró que el pragmatismo puede conducirnos por los caminos adecuados, cuando se es pragmático en función de un objetivo político fundado en lo ideológico (para nosotros la justicia social, la soberanía y bla bla bla), y no cuando el pragmatismo es sólo la herramienta para seguir siendo un decisor.

guille dijo...

Renuncie hijo de puta,jajaja.

Emi dijo...

Cobos es un títere del poder político y eso nos impide saber que piensa porque actúa en función de intereses empresariales , en ese sentido comprendo el sentimiento humano de tenerle lastima a un empleado (como tenelbaunm , y otros lameculos del poder)pero ojo que el tipo gana un montón de guita por traicionar(como tenelbaunm , lanata , majul)
Hablando de majul, ¿¿¿solo personas con capacidades diferentes pueden entrar a el twitter de acà al lado??????????????????????????????----------------------------->>>>>>
(fer iglesias murphy lubertino)
falta majul y ya entendería que es el twitter )

Piotr Satanowsky dijo...

Es como dice el ingeniero;
no le tenga lástima Gerardo, el tipo es una traidor y se merece lo peor.
Los radicales hicieron (y deben seguir haciendo) lo que debían con un espantajo de ésa calaña: sacarle todo y desecharlo, actitud que era mas que esperable;
Creo que fué Eva Row que una vez lo definió con una palabra: <>
he comentado en otra oportunidad que Cobos en 2011 va de presidente de la Sociedad de Fomento de su pueblo

Omar.- dijo...

Pero tiene su mérito Cleto, por lo menos será el primer radical que termine su mandato.Y a esta altura este coche debería estar pensando en retirarse de la política ya. El cosechó lo q sembró.-

Minaverry dijo...

Yo no siento pena por Cobos. Le está bien empleado, como dicen los gallegos...

horacio "mono" bazzi dijo...

Mas de un radicha haria "yirar" a la madre como Minguito a Soriano en la pelicula La Nona, por tener el porcentaje de votos que saco Masachessi en el 95'cuando quedo tercero atras de la rata y de Bordon

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...