miércoles, 3 de noviembre de 2010

Hoy me di cuenta que soy kirchnerista

Me llegó esta nota escrita por alguien que no conozco el 31 de octubre y se llama Ricardo Besteiro. Me parece que expresa a mucha gente por eso la publico.


-----------------------------------------------------------------------------------------

Hoy me di cuenta que soy kichnerista.


Hoy no pude aprobar mi propio examen de inteligencia.

¿Cuál es mi propio examen de inteligencia? Este examen de inteligencia dice que para saber si un ser humano es inteligente, es muy fácil:
  1. si uno valora lo que tiene es muy inteligente
  2. si uno valora lo que tiene cuando lo pierde no lo es tanto
  3. y por último, si uno valora lo que tiene cuando lo pierde, pero después vuelve a hacer lo mismo, es un imbécil.

Bueno, en mi caso, yo me doy cuenta que soy kichnerista ahora que Nestor se murió, por lo tanto no soy muy inteligente.

¿Quién es Néstor? Néstor es un flaco al cual no vote, y encima para que no gane, la vote a Lilita Carrió. Ya a esta altura soy un imbécil, si continuamos con el test de inteligencia.

Ahora he mejorado, ya que me doy cuenta que soy un imbécil, por lo tanto la próxima vez que decida a quién votar, teniendo en cuenta esto, estaré mas despierto.

Néstor es también el presidente que asumió con mocasines y saco desprendido y sin corbata; lo cual me hizo pensar que era un llamado al engaño para parecer más bohemio, y así ganarse la adhesión de la gente.

Néstor es el que cuando asume la presidencia y recibe el cetro, lo revolea de un lado al otro; lo cual me hizo pensar, lo hace para caer simpático, a mi no me engaña.

Néstor es el que el año 2003 se tiraba a los brazos de la gente cuando los políticos en aquella época no podían salir a la calle; lo cual me hizo pensar este tipo tiene a gente pagada para que simule una adhesión devota.

Néstor es que recibe a las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y dice que se siente un hijo de ellas; lo cual me hizo pensar, que estaba tratando de tocar la fibra íntima de la gente que pretende las reivindicaciones de justicia y castigo, para tener más adeptos y así construir mas poder.

Néstor fue el que ordenó, como comandante supremo de las fuerzas armadas, (cosa que no hizo nadie) descolgar los cuadros de Videla; lo cual me hizo pensar ¿Qué está haciendo? ¿y esto para que lo hace? ¿Dónde está el rédito? Acá comencé a dudar de mi duda.

Néstor fue el que transformó la ESMA en un museo de la memoria, en donde hablaron las Madres, las Abuelas, cantaron Víctor Heredia, León Greco y Joan Manuel Serrat; lo cual me hizo pensar ¡esto esta bueno!

Néstor fue el que se plantó ante el FMI y les dijo les pago esto y a partir de ahora los argentinos manejamos nuestra propia economía;lo cual me hizo pensar que era lo mas parecido a un patriota, desde el punto de la independencia a tomar decisiones propias sin que se inmiscuyan extranjeros, y ahí me compré una bandera Argentina y en los días patrios la colgaba en el patio.

Y a medida que el flaco tomando medida tras medida y acompañaba lo que había dicho con lo que hacía, me estaba dando cuenta que a algunas personas las incomodaba. Y estas personas ¿Quiénes eran? Estas personas, o mejor dicho, estas cuasi personas, eran ni mas ni menos los que yo despreciaba profundamente.

Y el flaco escopeta, parecido mas a un cómico que a un presidente que toma decisiones trascendentales, seguía acumulando enemigos los cuales eran los míos.

Pero claro, yo, era un ciudadano con ideales cubanos, ideología marxista, praxis guevarista, con la idea de cambiar todo y hacer algo nuevo, y cuando digo algo nuevo, es totalmente nuevo.

Y resulta que este capitalista burgués, patagónico forrado en plata no entraba ni a patadas ninjas en mí ideario de país.

Yo decía que si yo fuera presidente de un país que yo imagino, los Kischer me debían explicar algunas cosas como ¿Dónde esta los 532.000.000 de dólares que se llevaron en la época del expresidiario vip riojano; porque vendió petroleras del sur a empresas extranjeras; las mineras; porque no recibió a la gente que vino caminando desde el norte del país, pero si recibió a Ginobili, etc.

Pero el flaco seguía haciendo, como un especie de tractor que va andando despacio, pero con una continua potencia arando un terreno que ya se había abandonado.

Todo bien, pero resulta que ¿Cómo podía este flaco patagónico? entrar en mi cabeza donde un archivo cuyo título era FIDEL un libro de Volver Skierka, uno de los tantos libros que leí sobre Cuba y en donde hablaba de un individuo de clase media acomodada, que había estudiado en las mejores escuelas y universidades llegando a recibirse de abogado, decidió que en el país y la  gente que lo habitaba, no merecía vivir en las condiciones que padecían.

Por lo tanto, en vez, de hacer lo que la mayoría de la gente hace, trabajar, ganar dinero, disfrutar de las maravillas del mundo, ser atendido por otros seres humanos, que seguramente debían estar en ese lugar de servidumbre por falta de aspiraciones y soberbiamente decir: yo me merezco que se me atienda que para eso trabajo. ¡No! Fidel decidió que fuera al revés. Se inspiró en un poeta revolucionario llamado Martí, que dio su vida para luchar por la independencia de su país, Cuba, y murió por sus ideales y no llegó a conocer que cuando sus compatriotas ya tenían ganada la batalla contra los españoles, llegaron los yanquis y se la arrebataron, allá por el 1900.

Fidel luchó por la libertad de su Cuba, y pensó inclusive en América Latina y fue preso tres años y no dejó que ningún abogado lo defendiera, siendo el mismo su defensor y se enfrentó, recién recibido, a un tribunal compuesto por jueces de mucha experiencia en el ejercicio de la justicia.

Imagínense cualquiera de nosotros recién recibidos enfrentando a una mesa examinadora de los mejores del país.

No contento con eso se juntó con otros cubanos y un argentino “el che” y cuando lo dejaron libre, se fue a México y en una lancha medio destartalaba desembarcó en su país y consiguió liberarla de la opresión.

Se lo imaginan a Duhalde, el malo, desembarcando en Punta Lara y liberando la Argentina de las garras de la dictadura militar, ¿no? No.

Bueno yo, con esa narración metida en mi forma de ver la historia, en lo que es el valor, el altruismo, la etica, etc.

¿Dónde podía entrar Néstor? Estaba lejos de toda expectativa personal de ser alguien capaz de cual yo me pudiera identificar.

Pero para mi asombro, en Mar del Plata desembarcó Bush, hijo del puto padre Bush, y Néstor lo esperó con un estadio cedido a Chavez para que el venezolano le dijera a él, el hijo del puto Bush, exponente de la potencia mas poderosa en la historia de la humanidad, ALCArajo con el ALCA.

Para mi asombro, ya me encontraba en las charlas informales defendiéndolo de los comentarios TNinformáticos, colonizadores de la mente de los ciudadanos, que repetían esa realidad mediáticamente construida a favor de las corporaciones de poder, comandadas por el genocida, secuestrador de criaturas, corrupto, torturador, jefe de la oposición Hector Magnetto del diario de Transilvania.

Y no solamente lo defendía, sino que rompía relaciones, descartaba contactos de mail y ponía el cuerpo por las medidas gubernamentales.

Y en ese tiempo comienzo a ver un programa en canal 7, llamado 678 ya que nunca tuve cable y dentro de los canales que se veían el mejor lejos era el 7.

Y no solamente lo empecé a ver sino que, necesitaba verlo, lo esperaba, lo deseaba, porque me hacía pensar. Encontré lo que hacía muchos años que no encontraba, que era argumentaciones en temas de actualidad con fundamentos razonables de los que se podía estar de acuerdo o no.

Y hace poco me planteaba a quién votar en las próximas elecciones y decía que si fuera Cristina la candidata, posiblemente la elegía teniendo en cuenta lo de la otra vereda opositora, pero si fuera Néstor no estaba convencido.

Entonces llegó el día del censo, miércoles 27 de octubre, el día en que los medios hegemónicos predecían que un censista llegaría a nuestras casas, y del que debías protegernos de semejante asesino serial, capaz de matarnos, secuestrarnos, torturarnos, incendiarnos, desaperecernos, llevarnos de lo nuestro lo mas importante, o sea el auto. Esto me suena a proyección psicológica, quién mejor que ellos, sabían de estas cosas.

Pero a esta altura entrenado en la lectura de los, mas que medios, miedos que inyectaban en forma endovenosa, vía intracerebral a la población, decidí hacer lo que siempre hacía, o sea todo al revés. Con mi mujer preparamos galletitas, mermelada, mate, asientos cómodos, el mejor lugar de la casa. Me sentía como un día de cumpleaños esperando a los invitados.

Y el medio de los preparativos mi mujer dice ¡SE MURIO KISCHNER! Corrí al lugar de donde había escuchado la exclamación y………………………………. ………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………cuando recuperé el aire después de la piña en el estómago, traté de decir bueno voy a…………………………y no se me ocurría nada y comencé a sentirme raro y busque una explicación, siempre la tengo en casos así, o mejor dicho en casi todos y entonces…………………………………………nada de nada, bueno me dije voy a cortar el pasto y empecé a cortar el pasto y me costaba caminar, me costaba respirar, a esta altura superman, o sea yo acostumbrado a jugar con la criptonita verde, estaba débil, la pregunta que siguió fue ¿esto será por lo del flaco? y una lágrima se atrevía a cruzarme la cara. A no ¿y esto? A mí no, yo que me la aguanto, que pasé situaciones complicadas, que tomé decisiones fuertes, que pude dejar cosas que fueron importantes, que voy para adelante…….. y en eso, como contestándome, otra lágrima, ahora del otro lado como tratando de no dejar a su compañera sola en ese desierto de inexpresión que era mi rostro, cayó.

Me enojé con las dos diciéndoles ¡es mi cara! Cosa que me respondieron que también era de ellas, por mas que no la usaran a menudo.

Y a la noche apareció en la pantalla 678 el programa que siempre, a esta altura veí asiduamente, y comenzó con gente parándose de los asientos y sin dejar de aplaudir durante largos minutos, me conmovió, tanto que mi mujer lejos de estar acostumbrada a verme así, la ví con una desesperación que me hizo entender que ese flaco había muerto en mí.

La señora angustia que hace tres años y pico no me visitaba, y que yo la veo cuando visita a los demás, ahí estaba abrazandomé, y yo, tratando de resistir y ella que como un abrazo de un amigo que trata de contener al que necesita ayuda, me rendí, y reconocí que era el flaco el culpable de todo lo que me pasaba.

Hoy me di cuenta que era Kischnerista y ahora que el flaco no está, también soy Kristinista.

25 comentarios:

Unknown dijo...

Ya está más que claro, el kirchnerismo ganó por afuera del peronismo, mucho más de lo que perdió por adentro (por lo que perdió) culaitativa y cuantitativamente. El tema es ver como se acopalan ambos. Lo que dijo Carlos ayer es fundamnetal, ambas facciones tienen que aportar al definitivo acercamiento.

Por otro lado me estoy dando cuenta que fuims pocos los que votamos a Néstor en 2003.

Carlos G. dijo...

No te preocupes Ricardo, eso que te pasó a vos, le pasó a unos cuantos.
No te sientas solo. :)

Sujeto de la Historia dijo...

Hola Manuel
Así es. Y yo, en mi caso personal, voté contra la rata riojana.

Gerardo:
Muchas gracias por compartir esta magnífica carta.

Abrazo para ambos

Mauri Kurcbard dijo...

q lindo, estaba por sacarme otra lagrima, por suerte no salio.Estoy harto de llorar cada tanto.

Tagarna dijo...

Sí Manuel, fuimos pocos en 2003, pero quien puede culparlos? Votar al candidato de Duhalde? La mayoría votamos contra la rata.
Pero yo me encuentro dentro del también pequeño grupo que en todas las encuestas recientes, ante la elección Néstor o Cristina, elegía Néstor. Esto es bueno o malo? No lo sé, pero como decía el Polaco refiréndose a Pichuco, no le puedo perdonar que se haya muerto...

Gonzalo Pardo dijo...

Gracias por compartirla, Gerardo! Muy bueno!

Sargento Barrufaldi dijo...

Me siento muy representado por lo que expresa Ricardo Basteiro.
Y respecto al test de inteligencia, nadie se compara conmigo. Yo tampoco voté a Néstor, ni a Cristina. Recién en las últimas legislativas lo hice, mas allá de que, obviamente, los votaré en adelante. Y también voté a Lilita, contra la rata.
Es más: voté a De La Rúa porque estaba harto de Cavallo en Economía y de Renán en el Colón. Y cuando asumió "Deep Blue", los repuso a ambos en sus respectivos cargos.
Ante cualquier duda política, pregúntenme y hagan lo opuesto.

Daniel dijo...

Todo bien, pero eso que votaste a la Carrió no lo digas más. Dejalo para cuando tengas que contar un cuento de terror en algún fogón; ja, ja.

Unknown dijo...

Vivi solo 20 y pico de anios. mas q suficientes para q el pèrimer sentimiento hacia un politico sea la desconfianza. el estilo informal y la manera tan peronista de hacer politica de NK no fueron la excepcion. se fue revirtiendo a medida que el flaco tomaba medidas q nuestro pais pedia a gritos y como dice Ricardo acumulando enemigos que eran los mios.
Corte suprema, castigo a genicidas, integracion latinoamericana, derechos humanos, repudios merecidos, los maestros, los jubilados, el cambio a la ley menemista de educacion, afjps, medios av, matrimonio igualitario y etc etc etc. no son pocos tus meritos Nestor. Lamento haber estado lejos la semana pasada, me gustaria haberlo acompaniado de cerca porque lo senti mi familia. Tu amistad contribuye a mi felicidad Ri. grandioso. un abrazo. Hugo

Unknown dijo...

Sargento Bufarraldi, Ud es de los mios, CUANTA VERGUENZA, no me equivoco mas! Lo prometo

Anónimo dijo...

BIENVENIDO,A TODOS NOS PASO Y PASA LO MISMO, ES FUERTE !

Unknown dijo...

Gera, con respecto a la carta que publicaste de Ricardo Basteiro, no solo me parece fantastica sino además me identidica. Quisiera aportar mi anécdota en ese sentido:
En 2003 cuando fue el cierre del III Congreso de la Lengua Española, recuerdo que tocó León Gieco frente al Monumento a la Bandera. No Recuerdo las palabras exactas que pronunció durante el recital, pero dijo algo acerca de que "Argentina empezaba ahora a ser un pais más justo". Recuerdo que en ese momento pense "Que te pasó León, vos que siempre estuviste con el Pueblo? Cuanta $ te pagaron para traicionarte?". Ahora (en realidad hace ya un tiempo) sé que el que no veía era yo, y Nestor la luz que me hizo despertar. Un abrazo enorme compañeros!

Anónimo dijo...

Ricardo: Yo que sí lo voté en 2003 y que soy muy crítico de algunas cosas de ambos gobiernos K empecé a ver que había mucho también para reconocerles y que el piso que pusieron vale mucho, pero mucho. El gran tema de estos dias es si entre los mas fervientes y los más críticos podemos aunar fuerzas para que el piso de propuestas para este pais sea este, que no el techo. Ah, lo último, no me podés decir que 6,7,8 te abrió los ojos. Entonces estabas peor de lo que crees. 6,7,8 comete uno por uno todos los pecados que cuestiona. Me quedo con blogs como este. saludos.

Anónimo dijo...

Por suerte para mi test, voté K desde que emergió del Sur... pero tengo cicatrices de los tajos en las manos (dicho con ejegancia) por el voto a la Alianza que nos flexibilizó y corraliteó. Ah! y parte de las cicatrices se las lleva algun voto al impresentable conífero, que desde que "se plantó" no hace mas que cagadas terribles como con el voto de su sector en la 125. Todos hemos oido cantos de sirenas...y nos llevó puesto algún falcon disfrazado de progre.
excelente carta.
Humberto

Luz dijo...

Yo también, como Mauri K, estoy harta de llorar a cada rato.

Me llevo la carta, para esparcirla...

Abrazos para todos

horacio "mono" bazzi dijo...

Muy Bueno Gerardo, un mar de sensaciones comunes a muchos de nosotros.
Y tema aparte queria felicitarte por Conectados, eso que a veces decis, de la cosa alegre, aunque en estos dias es dificil, pero esa cosa del dialogo, las pausas, la buena música, nada de la vorágine de los magazines, que el único lei motiv que tienen es la lectura de diarios, buscar en la agendita el telefono del opositor que este mas en el tapete ese día, y endulzarle el oido, etc etc. Aparte de que sos un mostro presentando los musicos y sus canciones, esas cosas de Rodari, Nano Herrera, Martineitz, que siendo uno musico, parece que lo fueses, por el cariño, la informacion y la data
saluti

qcancionq dijo...

perdon y los intereses de los 500 palos verde donde quedaron ?

Señorita Cosmo dijo...

Qué manera de sentirme identificada. Desde en lo de haber votado a la Carrió (cosa que ahora me avergüenza y la verdad es que ni lo digo), hasta en lo de haber aceptado por primera vez que era kirchnerista el miércoles pasado. Me pasé tres años explicando que "No soy kirchnerista, pero me parece que tal cosa está buenísima". El miércoles, cuando ya nunca voy a poder decir que lo voté, me di cuenta de que lo era y a full. Y por supuesto, también soy Kristinista. Y eso por suerte todavía lo puedo disfrutar.

el belga emilio dijo...

Hola todos: creo que es nuestro deber de ciudadanos es no pisar el palito de la mistificación de Kirchner, algunos van a querer usar al fallecido con fines partidarios. Me parece que fué una falta de respeto de muchos de nosotros no evaluarlo completamente cuando estaba en vida, para apoyarlo o criticarlo sinceramente y con lealtad. No lo voté, lo hice por Pino (otro error mío y van...)Entonces y como a cualquier ser humano le puede pasar, apoyemos a Cristina, pero si la respetamos no lo hagamos desde la obsecuencia. Usemos el cerebro y diferenciemos la paja del trigo. Adhiero al comentario de Anonimo del 3/11/2010 a 1730 hs. Un saludo para todos.

Ricardo dijo...

También me llevo la carta.

¡Saludos!

lobinsulipor dijo...

Esta carta suena mal. Un tipo que dice que 678 le abrió los ojos, que es un espacio de reflexión, y no se cuántas sandeces más, no merece que se lo elogie tanto.

jaimico_capo dijo...

Grossa, la eterna critica de la evolución del sud purista que nunca llega, y cuando uno de los que pario cambios bienvenidos para el bien comun, ahi si la tenemos adentro, nos olvidamos un toque de los originarios, Gioja, soja, monopolios, tren para todos, chau iglesia, hola aborto legal, y nos salen lagrimas de dolor, de verdadero dolor por un alma que con los suyo, sumo para todos y todas.

Anónimo dijo...

¿Que le pasa a Basteiro? ¿Cayo victima del masoquismo intelectual?
Si tuviese un bidon de nafta cerca se prende fuego como un monje con tal de que lo perdonen los Kirchneristas.

Sebas dijo...

muy buena, me la llevo para repartirla entre amigos semi-marxistas q aún no se animan a dar el salto k

mauroprog dijo...

Yo tambien lo soy, perto me hizo dar cuenta mi novia... y yo empece a analizar las cosas, a pensarlas, a verlas de otra forma. Realmente considero que son los unicos que quisieron hacer las cosas bien, y las buenas intenciones ya son algo de valorar en una politica tan devastada como la nuestra.
Si miro a la otra vereda, comparto totalmente con vos de que no hay absolutamente nada...
Creo que lo unico en la cual puedo disernir es en las intenciones de 678, no se... es como que para mi es el TN oficialista. Me gustarian mas si fueses mas parciales, criticando tambien la corrupcion de los allegados a cristina, o bien criticando cierta accion del gobierno. No veo que las cosas esten mal, pero tampoco las veo tan bien.
De todas formas, no tengo dudas de que voy a votar por cristina... en mis 22 años de vida, son los unicos que hicieron algo por mi pais.
Un abrazo!
Excelente tu carta.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...