viernes, 19 de noviembre de 2010

Cristina sólo busca amor


El miércoles, mientras Graciela Camaño abofeteaba a Carlos Kunkel, Cristina visitaba a la chiquita que se había caído en el pozo y mi hija por la noche manifestó cierto enojo porque sólo había ido a ver a Vanesa entendiendo que debía visitar a todos los chicos que por ejemplo están en los hospitales. Maite se ha criado en un hogar donde Cristina es casi parte de la familia. Su crítica en realidad es un pedido. Quiere que Cristina visite a más chicos. Y lo va a hacer, hija mía. Lo va  a hacer porque a esta altura del partido sólo compite contra su sombra.

Es una especie de Federer de la política argentina.

El establishment conmovido hasta los huesos no puede contener tanta pus que le brota por los poros y mientras muchos la vemos triste y el pueblo quiere apapacharla sus escribas sólo ven premeditación y alevosía política.

Cristina está triste, tiene una pena imposible de llenar.


Cristina ha cambiado. La vida la golpeó con una dureza que no se merecía. Y en esa mutación grave emerge una mujer agradecida con su historia y con su origen que sabe que lo único que le puede ayudar a calmar tanto dolor es verificar que día a día la gente del pueblo esté un poquito mejor.

Cristina podría retirarse el año que viene  con el récord de una presidencia qué sólo admite discusión con la de Perón, pero va a seguir y esto es letal para una sector de las clases dominantes que ya no pueden evitar que cuando el rayo ilumine las callecitas, se las vea repletas de personitas encolumnadas para agradecer que están mejor.

Cristina ya tiene plata, tiene poder y todo el oropel por el que la mayoría se desvive.
Cristina sólo busca amor.
Eso la vuelve temible.

32 comentarios:

Pablo Zírpoli dijo...

Con todo respeto, Gerardo... ¿Pero no es demasiado "barónico" este post?

Mauri Kurcbard dijo...

"Es una especie de Federer de la política argentina."
Para la historia de hoy esta frase.

Gerardo Fernández dijo...

Pablo: No sé si es "barónico" y es lo de menos. La quiero mucho a esta mina, miralo por ahí...

maby dijo...

totalmente de acuerdo, y no escribo mas porque estoy triste ,lo de nestor todavia no lo puedo creer.sdos gerardo

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo con lo que decís, Gerardo. Solo busca que la inmensa mayoría del pueblo sea feliz y pueda realizarse trabajando, estudiando, produciendo, sirviendo a la Patria, etc.
No tenemos que dejarla sola ni a ella ni a aquellos que forman parte de esta excelente gestión a nivel nacional.

Saludos,
JP

Daniel dijo...

"no puede contener tanta pus"

Hay un punto donde indefectiblemente siempre se ofenden los opositores; es cuando digo que van a seguir y seguir masticando veneno.

OPQS dijo...

La podes querer mucho. La podes votar. La podes llorar. La podes idolatrar.
Pero estamos en politica. Ir a vistar a una nena que se callo en un pozo no es amor, es marketing.
Tal vez caigo mal, pero no creo que exista ese tipo de amor en la politica.
No estoy en contra de lo que escribis, solo que creo que esta sesgado por una idealizacion que le hace mal a la politica.
No se si es "baronico". Pero no me gusta cuando todo es alagar y se llega a no ver la realidad.

Saludos,
OPQS

Politico Aficionado dijo...

Comparto su emotivo post, Gerardo.

Estoy sinceramente orgulloso de tener una presidenta como Cristina.

niro dijo...

Muy bueno Gerardo!. Esta mina se zarpa de grossa, no tiene nombre lo que está haciendo!. Que lástima, tan pequeños algunos comentarios.
La presidenta "homeless": no tiene techo.
Abrazo

il Postino dijo...

¿Alguno de los lectores aquí, y de sus amigos, y de sus primos y sus hermanas, estuvo antes orgulloso de su presidente? no digo de acuerdo, conforme, digo ORGULLOSO. Me di cuenta de esa diferencia hace poco, cuando la escuché en inaugurando una universidad en Varela.

federrofe dijo...

Los que creen que el amor no forma parte de la política, son los que tienen un señalado modo de hacerla en detrimento de los pueblos. Por otro lado, son los que jamás han despertado amor en la sociedad. Felicitaciones Gerardo.

Anónimo dijo...

De acuerdo con Mauri K, esa frase es una excelente denominación para el estado de Cristina.

Aleja

Mario Orozco dijo...

Disculpeme, estoy casi seguro que no me va a publicar, pero tengo que decirle que la entrada me parece una verdadera verguenza, es absolutamente insostenible, melosa, falsa y tremendamente pelotuda.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo Gerardo

Es muy dificil que se entienda que para muchos Cristina es de la familia. Yo también la quiero mucho y eso es lo que nos hace diferentes y por eso nos temen. No estoy hablando y creo que Gerardo tampoco de puro romanticismo. O senciblería frente a un análisis pòlítico serio, racional ¿"progre" ?. NO. Esto es una cuestión que va mas allá. El discurso capitalista forcluye el amor, en tanto que forcluye al Sujeto. Cristina ahonda en el amor dado que ha quedado sin el amor de su vida, que es su vida política. No se puede escindir de esas dos vidas la política. GERARDO NOS TEMEN POR EL AMOR¡¡¡¡¡NO HAY MILITANCIA SIN AMOR. SIN AMOR HAY CAPITALISMO QUE COMO TAL ES SALVAJE.

MARGARITA COSTA EN FACEBOOK.
MARKARITA EN TWITTER.

Sergio De Piero dijo...

Si, y se le nota en la cara. Por todo eso que decis que ella representa, que se cuide una poco mas no? La oposición demostró ser un carnaval, puede tomarse unos días o bajar un cambio en las actividades. Francamente no puedo ni imaginarme como hace para seguir.

OPQS dijo...

Margarita (que dejó un comentario acá mas arriba) me escribió en mi blog. Quiero compartir mi respuesta aqui para agergar opinion, justamente, compartir ideas, lo cual es el objetivo de todo esto:

Tal vez mi comentario no fue bien escrito. Lo releí y creo que no fui claro.
El hecho en si, el ir a ver a esa nena que tuvo ese accidente (o tal vez no tan accidental, si ese pozo no debia estar en verdad), es un acto de amor. Claro que si. Pero desde un punto de vista mas macro, desde el punto de vista donde la presidenta va a ver a una nena de zona sur que se cayó en un pozo, no lo puedo ver solo como un acto de amor. La politica tiene amor, claro que si, y comparto lo que dice. Los cargos politicos no. Los politicos, tal vez.
Quiero decir, que si ir a ver a esa nena es simplemente un acto de amor, podria hacerlo con cualquier otra nena que este en alguna circunstancia parecida. A mucha gente le pasan cosas asi, y no esta la presidenta ahi todo el tiempo (no pide que este, seria ilogico!). Pero entonces, no ir al velorio del nene de 7 años que murió envenenado luego de trabajar como esclavo desde los 4, es un acto ¿de que? De abandono? de indiferencia?
Asi como no me atreveria a afirmar nada de eso (ni lo pienso), del otro lado tampoco lo puedo ver como un acto de amor puramente (por el acto en si).
Tal vez es fantasioso, pero se que aunque la presindeta hubiera querido ir a ambos lados, alguien le hubiera dicho: “a este podes ir, a este no”. Y ahí es cuando un acto de amor, se convierte en un acto de marketing. O mejor: cuando un acto de amor, lo convierten en tapa de diario.

Saludos,
OPQS

ram dijo...

Bueno, ahora es "melosa", todo un progreso desde lo de "conchuda", "soberbia" y el resto de elogios que le dedicaban. ¿Qué les pasa a esta clase de opositores? les dieron una enema de bondad? porque "melosa" es casi simpático, no?
Es curioso, pero no tanto, que jamás de los jamases puedan hacer una crítica con fundamentos y siempre se van en agravios y descalificaciones.
Tanto Néstor como Cristina tienen plata, tenían plata y es más que probable que podrían tener más, mucha más - y en el caso de Néstor, su ambición por cosas que exceden la guita le costó, primero la salud y finalmente la vida. Cristina ahora tiene la plata, parece que la salud también y mil motivos para tirar todo al diablo e irse a descansar - Y no, sigue y además de seguir se ve que le pone ganas y fuerzas que saca de donde no hay.
Todo el mamarracherío opositor podría, ya que descalifican a mansalva desde los "valores" y la Corrección", tomar registro de esto y, sí, ya sé, es pedir demasiado, empezar por practicar eso que desconocen: el respeto, respeto por esta mujer, presidente a la que votamos, que no nos ha desfraudado un solo día y la que, a mucha honra, nos inspira afecto y consideración, además de una impagable sensación de vivir en un país respetable, adentro y afuera y lejos, muy lejos de la caricatura neoliberal que supimos padecer.
El que se imagine a la gorda o a la excedida en brindis bullrich saludando niñitos en hospitales, que se olvide, ni por amor ni por demagogia las brujas son capaces de hacer algo por el prójimo. Anónimos anti K, ¿por qué no se van a freír churros? o, mejor, cada vez que entren a boludear por acá, cuentennos una - UNA SOLA - virtud de sus hadas madrinas republicanas, digo, así podemos devolverles la envidia.

Aparicio Gomez dijo...

Excelente el post habia engranado ya con eso de Baronico pero despues lei la respuesta y todo bien.
Es mucho mejor darle rienda suelta a la pasion asi que pegandole a alguien a traicion.
Mi logica de tablon no me impide reconocer un buen post.
Saludos

MiTucuman dijo...

Estamos muy orgullosos de nuestra presidenta y ser argentinos, y vamos a emocionarnos apasionadamente… total ahora ya andan diciendo que es más fácil ser kirchnerista que opositor… :D

Unknown dijo...

TEngo que confesarte que ayer cuando vi su foto con la Barbie en su mano me emocioné hasta la médula.Coincido plenamente en que ella está respondiéndole al odio con amor, y eso es un escudo impenetrable. Gracias por tus palabras Gerardo

Unknown dijo...

Cristina en contexto: su compañero entregó la vida, compartimos su dolor, lo velamos y en medio de su luto sigue trabajando y nos dice que ella se entrega también.

Uno es la medida de todas las cosas (verdad renacentista) pero hay que saber ser contemporáneo de un grande.
Digo: yo, mezquina individualista criada en los 90 no puedo imaginar que alguien sea capaz de hacer cosas por el bien común porque yo que soy buena persona no las haría.
Escribo esto porque creo en la buena intención de algún comentarista.

Gerardo: Cristina se está internando en la profundidad popular, es nuestra. Alguien escribió Cristina es nosotros y nosotros somos Cristina. Estamos viviendo momentos históricos, hay que estar a la altura de las circunstancias.

Jorge Devincenzi dijo...

efectivamente, temible.
Pero esa foto, la primera, entrando a casa de gobierno, es una de las imagenes más fuertes que he visto

Tito Rosé dijo...

Gerardo.Hermoso posteo.Gracias por decirlo.

elprofe dijo...

Algunas de las cosas que leo me dan, una vez más, la certeza de cómo 18 años de dictadura, gobiernos y elecciones ilegales e ilegítimos (1955-1973), 3 de convulsiones y triple A, 7 de dictadura militar la más feroz de la historia Argentina por su grado de destrucción , 6 de gobierno débil, 10 de gobierno de Menem (de continuación de la destrucción nacional), 3 de De La Rua con corralito y todo lo que vivieron los Argentinos más los dos de Duhalde,nos hicieron pelota, a tal punto que no somos capaces de una emoción sencilla. Tanto cinismo nos inocularon -y no es un insulto a nadie, lo digo con pena-que no somos capaces o tenemos miedo de dejar pasar una emoción?!
Estos 7 últimos años se anduvo parte de un largo camino que quieren transitar las mayorías Argentinas. Las, realizaciones del presidente Kirchner, las de la presidenta Fernández de Kirchner merecieron los adjetivos de oportunistas plagiarias, facilistas, demagogas, populistas.Hablo de los que le encuentran peros a lo que expresa el post de Gerardo, son los mismos, y son de los de nuestro lado muchas veces los que necesitaron que se muriera Néstor -como bien lo escribió Mirta Ventura en su Blog-para quererlo. Tienen derecho a dudar, pero hasta eso tiene un límite: les deseo que si alguna vez se les cae una lágrima, porque un hijo se les casorió, o una hija se les recibió, o tuvo su primer nieto, venga el cínico de la familia y le sople al oído...psss, ahora asshes marketing, boludo?

miguel

Gerardo Fernández dijo...

qcancioq: Las chicanas imbéciles no las publico.

Anónimo dijo...

Si la cuestión es marketing , yo toda la vida prefiero un Presidente que vaya a saludar a una nena de 3 años de otro origen,y además de un origen tan basureado por la clase media Argentina como lo son los Bolivianos.

silcapitanich dijo...

Como escribí en TW, me da mucha lástima q haya gente q se pierda de sentir el orgullo y el amor q tantos sentimos por Cristina. Quienes la ven como un presidente mas, se pierden de esto, pero no hay mucho q podamos hacer mas q difundir las buenas noticias. Muy lindo el post. Abrazo.

Jenny dijo...

Muy emotivo su comentario.Le falta sensibilidad a la política, tal vez.....el dolor de la presidenta -lamentable, injusto como todos los dolores- la aproxima mas a nosotros, los de a pie, los doloridos de siempre, siempre.
El sentimiento nuevo es: sentirnos orgullosos de ella, es cierto, hemos temblado y nos hemos avergonzado de tannntos!!
Vita: NO ES UNA VERDAD y NO ES RENACENTISTA. Es la filosofía de Protágoras''(600/700 a.c.)el hombre es la medida de todas las cosas'', a la que Platón/Aristóteles niega y devasta.
Cordialmente.
Jenny Etchebarne

Omar.- dijo...

My lindo el post Gerardo, enternece lo de nuestra presidenta,
aproveccho para hacer mias unas palabras q alguna vez posteó Lucas Carrasco, "La presidenta no para de sorprenderme" y es asi,en momentos como los q ella viviendo se dea tiempo para dar amor.Si la Carrio es una denunciadora compulsiva, lo ram es un de un capo,un contestador profesional, bien ahi compañero.- Abrazo.-

Anónimo dijo...

Muy buena nota y la foto de Cristina con los chicos ,buenisima!!!
raul,de Pilar

Carpe Diem dijo...

Y si. Anoche veía el Acto de la Vuelta de Obligado junto a mi compañera, y lloraba, y no soy ni un recién llegado a la política ni un tipo que ande moqueando por la vida. Y lloraba. Y pensaba qu casi toda mi vida me pasé avergonzado de quienes me gobernaban. Y oponiéndome, y puteándolos, y viendo como solo había resignación, agachadas, sometimiento.
Y veía esa vuelta de Obligado, que desde mi adolescencia es sinónimo de la Patria que amo, y que por demasiado tiempo pareció estar solo en libros de hojas amarillentas, y en seños irrealizables.
Y le decía a mi compañera eso, justamente eso de lo que hablas Gerardo: que vivir estos días me da orgullo. Que semejante cuadro político, semejante ser humando sea hoy la Presidenta de mi país me da un orgullo especial: no contemplativo, sino comprometido, militante.
No me extraña que haya quienes no entiendan que estas categorías puedan existir en la política. Peor para ellos.

Greta dijo...

Jajajaaaa... Veo que al fin te llegó el amor de Cristina. Y tenes toda la razón: somos muchos los que sentimos lo mismo, sin importar el sexo. Es que ella parece haber florecido, y a esta "nueva" Cristina se le suman las anteriores, y entonces es un tsunami... ¿Cómo no van a enloquecer los opositores? ¿Cómo se para al tsunami Cristina? O se suman o se los lleva puestos...jajaja

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...