jueves, 25 de noviembre de 2010

Aramburu tiene Plaza en Trenque Lauquen


Hay contrasentidos groseros, pero que la plazoleta de nada menos que el "Barrio Obrero" de la ciudad de Trenque Lauquen tenga el nombre del fusilador Pedro Eugenio Aramburu es un poquito mucho ¿no?
Por suerte, según informan los amigos de esta ciudad, la Comisión por los Derechos Humanos ha presentado un proyecto en el Honorable Concejo Deliberante local para quitarle el nombre de este fusilador a esa placita.

.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

No sólo esto está en Trenque Lauquen, sino que en una ciudad cerca a a Trenque lauquen, me refiero a Salliqueló, hay un monumento a al genocida Aramburu.

Incluso el Intendente, he leído por ahí, se opone a quitarlo.

Gerardo Fernández dijo...

Fetivamente, El monumento a la Revolución Libertadora de Salliqueló. Acá está el post que informa al respecto: http://bit.ly/dPSqOu

Diego T. dijo...

El 10 de diciembre se aprueba el proyecto de cambio de nombre de la Plazoleta Aramburu. La insistencia en el reclamo quebró al bloque de la UCR y la mayoría de sus concejales acompañará.
Pasará a llamarse Mercedes Sosa, nombre elegido por los estudiantes de la Escuela SB 6, egresados de la Escuela ubicada frente a la Plazoleta

Sergio De Piero dijo...

Justo estuve el fin de semana en Trenque Lauquen. La plaza es lo de menos, te digo; el ambiente político por esas pampas, es al que sostiene esos nombres para las plazas.
Salutti

Anónimo dijo...

no me extraña, estas bellas ciudades, muy ricas y orgullosas, violentamente antiperonistas. reductos conservadores.
en balcarce, de paseo, me sorprendio una calle llamada uriburu, pero uno esta de vacaciones y quedo ahi, hasta que en la plaza de dicha ciudad, me encontre el monumento del tal uriburu, y era el del golpe del 30.

fue indignante y sorprendente q este ahi el monumento a uriburu, se ve q ni los radicales, fuertes en estos pueblos tradicionales lo puedan sacar.
pero lo tienen q sacar ellos, los balcarceños, no alguien q se lo diga de ajuera, tiene q surgir de ellos, especial/ los radicales con total apoyo de pj

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...