jueves, 25 de noviembre de 2010

Antológica respuesta de Hugo Chávez a Alejandro Sanz

Respuesta del Presidente Chávez al cantante español Alejandro Sanz
El cantante español Alejandro Sanz pidió permiso al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para cantar en el país.
En el mensaje publicado en la página de Twitter de Sanz, el cantante le expresa al presidente su deseo de cerrar su gira de concierto en el país pero además le dice que tiene que haber un compromiso de su parte.
"Presidente Chávez, quiero ir a cantar a su país. ¿Me lo permite? ¿Me da su palabra de que no le pasara nada ni a mi publico ni a mi gente ni a la empresa ni a mi? Si usted me da permiso y nos da su palabra de que nada va a pasar yo cierro mi gira en Venezuela. Usted tiene la palabra"
RESPUESTA:
Señor Alejandro: sabe usted lo que significa ser esclavo sin cadena… Esclavo sin cadenas, es simplemente continuar siendo esclavos sin cargar los grilletes… ¿Porque razón no te has preguntado todavía, del por qué Venezuela es atacada con artillería pesada solamente por las potencias occidentales?
¿O será que formas parte de ellos y te haces el distraído?
Infórmate amigo mío, y pregúntate porque Colombia es considerada una de las naciones donde existe mas desigualdad por culpa de gobiernos que solo mandan para unos pocos y las riquezas son distribuidas para unos privilegiados; mientras Venezuela es reconocida como el primer país de la región en cuando a bajar la pobreza extrema, de manera drástica en el gobierno de Chávez Frías.
¿No te llamó nunca la atención que después que nuestro país se volcó a la izquierda, automáticamente se comenzaron a unir la mayoría de los pueblos de América Latina, en una clara señal de lo que querían los pueblos?…
¿Pides permiso para venir a cantar?
¿No te da vergüenza decir eso?
¿En un país democrático donde cualquier persona puede decir lo que se le venga en gana y no como te cuentan?
Te diré algo: La mayoría de los latinoamericanos que levantaban su voz por intermedio del canto, en señal de protesta por las infinitas injusticias que sufrían sus pueblos por culpa de dictaduras asesinas de derecha…Nunca pidieron permiso para arriesgar su vida en nombre de los miserables, y en esos tiempos si que arriesgaban el pellejo…
Alguna vez te dignaste escuchar alguna prosa convertida en canción de Don Atahualpa Yupanqui…
¡Si!, aquel que lo llamaban el padre de la canción folclórica latinoamericana…
La dictadura fascista argentina lo persiguió y tuvo que asilarse en Europa, por si no lo sabes el mismo que en París compartió escenario con alguien llamada Edith Piaf…
Nunca te contaron del cantautor Víctor Jara, que la dictadura chilena de Pinochet, le corto las manos para que no volviera jamás a tocar su guitarra acompañado su canto y no conformes con ello, lo acribillaron indefenso en el Estadio de futbol de Santiago…
Seguramente conociste a Mercedes Sosa, “la negra del Sur” como la llamaban todos los pueblos latinoamericanos…
Si no la conociste, te invito que te metas en Youtube y la escuches cantando: “Solo le pido a Dios” y después me cuentas…
A esta cantautora pueblo, cantando en la ciudad de La Plata en el año 79 la dictadura fascista la detuvo a ella y a todos los que osaron ir a verla cantar. También tuvo que exiliarse en Europa en Paris y Madrid, para que no la mataran…
Leíste alguna vez a Mario Benedetti el que nos decía que “El Sur también existe”, al igual que su compatriota Alfredo Zitarrosa aquel del “Violín de Becho”…
Ellos también se vieron obligados a exiliarse en Europa por amenazas de muerte…
A León Gieco, un general le puso una pistola en la cien, diciéndole:”La próxima vez que vengas a cantar a la universidad de Luján y cantes esa canción te voy a pegar un tiro en la cabeza”, refiriéndose a “Hombres de Hierro”…
Guaraní se tuvo que marchar también al igual que la Nacha Guevara, que le colocaron una bomba en un teatro mientras cantaba, los fascistas argentinos…
¡¡Si hasta el tango Cambalache lo prohibieron en las emisoras de radio la dictadura argentina!!… Y NUESTRO INIGUALADO CANTAUTOR ALÍ PRIMERA, QUIEN FUÉ VETADO TODA SU VIDA EN LOS MEDIOS VENEZOLANOS.
¡¡Anímate!!...Y escribe una canción, de las miserias del mundo…
Háblanos de los olvidados de Haití, de los miles y miles de muertos en Irak, de los de Afganistán, de la hambruna del África, de la desnutrición en la América pobre, de la desigualdad abismal existente entre ricos y pobres, de las interminables mujeres asesinadas en ciudad Juárez, de los niños obligados a trabajar robándoseles lo único que vale la pena vivir en esta loca vida, “su niñez”…
Infórmate, escribe, no vengas solo a cantar…y a hacer un show mediático, se honesto, no engañes a tus seguidores.
Recorre las villas miserias de pueblos que claman por igualdades, las favelas de los sin techo…los 40 millones de pobres en USA, hoy convertidos en 50 millones de excluidos.
Y después me cuentas, si todavía te quedan fuerzas de criticar a Chávez…

Publicado el 18 de noviembre en insurgente.org

.

28 comentarios:

El Filómata dijo...

De cama quedó chamigo

Zaitsev, el Francotirador dijo...

¿Cual es el mérito de repetir cual loro el decálogo del Perfecto Idiota Latinoamericano?

Este patriota es el que nos prestaba al usurario 15% anual, que a su vez hacía guita en su hiperregulado mercado cambiario, reventándonos a nosotros y afanandole a su pueblo, simultáneamente.

Por supuesto, todo esto es propaganda de la CIA, el Imperio, Darth Vader y la Gorda Carrió.
El único imperialismo es el de la estupidez.

Tito Rosé dijo...

Hugo: clap,clap,clap,clap....

ram dijo...

Ay con el francotirador del Churrinche, díganos don zaitzev, ¿leyó lo escrito por Gerardo? o lo suyo es simplemente incapacidad para acertarle a una sandía a 2 metros?
Si leyó, habrá leído que es una respuesta de Chávez a un pelotudito, "preocupado" por su libertad, su seguridad o vaya a saber qué carajo le preocupa a Sanz (raro que se preocupe por algo, si no se calienta por entender la diferencia entre cantar y graznar..) como para pedir "permiso" y que, supongo yo, le den "garantías" en Venezuela.
Su "imperialista" (por estúpida) mala puntería lo pone a recitar las típicas tonterías de los "perseguidos" de acá, los pobres "maltratados" como la señora del colesterol, la mala leche y las profesías incumplidas carrió y, obvio, para demostrar que es léido se vuelve internacional y la trae a la CIA . Profundísimo lo suyo.
Lea bien, Chávez NO pide que Sanz adhiera a ningún decálogo, le dice en palabras bastante claras, que no sea pelotudo; lo mismo que, modestamente, se trata de decirle a usted por acá, al pedo, claro.
No le queme al apellido y el laburo al ruso, téngale piedad.

damianivanoff dijo...

Que le cuenten hasta 100 al boludo de Alejandro Sanz.

Nota: Por favor, no le contesten al troll que comentó segundo.

Mario Orozco dijo...

La obviedad se hace Ley en estos tiempos. La pregunta de Sanz es realmente torpe y la respuesta de Chavez un manual de recitado latinoamericanista de 25 centavos. Y no quiero siquiera entrar en el terreno político, me quedo aólo en el plano de lo estético-artístico. Dos pavotes de horario central.

Anónimo dijo...

bien dicho Chavez!!!!

sin dioses dijo...

Menos mal que apareció Zaitsev no reproduciendo el manual del idiota, sino la libreria, la biblioteca del idiota mundial.

perros dijo...

No sé si notaron que la "queja/reclamo" de Sanz lleva el mismo carácter de concepción de la sociedad que el pedido de Mirtha de que la Presidenta "tome cartas en el asunto" para evitar que Luppi la critique. Como dijeron muy astutamente ayer en un programa de TV que todos conocemos ... es la concepción de "patrón de estancia" que cree que EL PODER maneja todos y cada una de las voluntades de las personas bajo su influjo. Sanz pretende hacerle cargo a Chavez "si le pasa algo". Y solo demuestra lo boludo que es

Marcelozonasur dijo...

Excelente lo del compañero Chavez.

KIKESANCHEZ dijo...

Lo que hace Chavez es responder a otra provocacion del gallego saenz ...que lo viene haciendo hace un tiempo atras con el respaldo del monstruo mediatico de la SIP. En ese contexto es que se tiene que entender el trabajo que se toma Chavez en responderle a este provocadorcillo.

El rebote de la provocacion , es lo que nos permite saber que habia que responderle y Chavez lo hace contundente y preciso.

toni dijo...

no creo que haya sido el comandante el que se tomó el laburo de responderle al boludo de sanz que habla con el manual para la gilada, y hay que responderle con el otro manual.
que lo firme es otra cosa.

Anónimo dijo...

le dio para que tenga ,guarde y repararta ,pero bue, este pibe esta con shakira y toda esa gente que hummmmmmmmmmmmmm

Sargento Barrufaldi dijo...

Iba a escribir para aplaudir a Chavez, pero el nivel de la respuesta de ram a Zaitsev, El Francotirador, me gustó aún más. Admirable lo suyo, ram. Felicitaciones!

susana dijo...

Ram es excelente¡¡¡ te admiro como respondes con argumentos y criterio.
Es cierto, Sanz tiene el mismo espíritu idiota de los de la derecha, nada nuevo, nada creativo, el miedo, solo la proyeccion del miedo que ellos son capaces de provocar.

Latinoamerica, la gran patria. dijo...

Excelente Chavez, un viva por la gran patria latinoamericana, sera el recetario, pero es nuestro es latinoamericano

Omar.- dijo...

Muy buena la respuesta de Chavez,pero igual de buena o mejor es la ram al rusito. Para q vean q no tan solo Alejandro Sanz es pelotudo en serio ,los hay haciendo comentarios en blogs tambien.- muy buena compañero.- Abrazo.-

Anónimo dijo...

Chavez, gracias por existir.

qcancionq dijo...

ram sos el tipico boludo argentino q habla de todo y no sabe un carajo, saludos. Es bueno q de vez en cuando se bajen de la nube donde viven( formosa).

ram dijo...

Cantinela, sea serio, Formosa es una provincia, no una nube de la que uno se baja. No me diga que no aprobó Geografía?,
Qué se le va a hacer, no? que haya tenido que morir gente para que el boludaje la nombre (como Tartagal, vió?) pero no pensando en lo mal que viven muchas personas por ahí - desde siempre - sino para pasear su elemental fobia anti K.
Más adelante Gerardo se preocupa por la falta de reacción del gobierno nacional frente a la criminal burrada del "compañero" gobernador - y tiene razón en preocuparse y plantear la necesidad de un mayor y mejor involucramiento en el tema.
Pero lo suyo, simpático/a canción desafinada, además de patético es muy trucho; ¿Qué cree que hay que hacer?, se le ocurre algo? - Bájese de SU nube de pedo y trate de razonar (no duele) y métase los insultos donde le queden cómodos, es muy feo eso de hacerse el denso por cartita; le puedo asegurar que a pesar de que no sé nada y opino de todo, los que quedan como boludos son los que insultan todo, no proponen nada, sí, como usted y otras joyas.
Que le llovizne finito.

Sarita dijo...

Por favor... señores, un pokito de sentido comun... pero este personaje... cuando va a dejar de deicr gilipolleces y dar por culo y va a empezar a gobernar y a hacer cosas dignas para su pueblo (para todo su pueblo, no solo para los que le apoyan) que es para lo que se supone que está ahí, pero claro, que vamos a esperar, por desgracia asi les va, por desgracia...

qcancionq dijo...

¿boludo, es un insulto grave ram?, donde vivis, es con cariño.¿Viviste en venezuela? como opinas.

Anónimo dijo...

La verdad que Sanz se debe sentir orgulloso que un Presidente lo tome enserio, igual deberian dejarlo tocar y demostrarle que es un pais libre, lo que me da bronca es que vi algun español habla de libertad y tuve que ver como deportaban un Arg, y como un ingles entraba con su pasaporte vencido, y pensar que ellos venian hace 40 o 50 años a trabajar a nuestro pais
.

Mi nombre es diego desde bali indonesia

melina dijo...

Tremendo lo de Chavez! creo que no deja mucho margen para que A.Sanz responda, ya por el solo hecho de como fue formulada la pregunta demasiada armada como para causar lastima. Además de la lastima que me genera escuchar a Sanz!

melina dijo...

Tremendo lo de Chavez! creo que no deja mucho margen para que A.Sanz responda, ya por el solo hecho de como fue formulada la pregunta demasiada armada como para causar lastima. Además de la lastima que me genera escuchar a Sanz!

Anónimo dijo...

Lo que dijo chavez es cierto pero también es cierto que el tipo de democrático no tiene nada. Intenten criticarlo. No hay que olvidarse que sigue siendo un militar.

Rosalba Viviana Larios Caballero dijo...

Un hombre hablando de igualdad cuando no es capaz de ver mas haya de su conveniencia! Suena irónico! claro que si mi vida y la de mis fans corrieran peligro también preguntaría si este hombre ha hecho tanto daño que les hace creer que cambiara.SI NO RESPETA A SU GENTE QUE A QUIEN SI?

Roberto Etcheverry Feely dijo...

Por que Chavez dice que en venezuela todos pueden decir lo que quieran, pero es el presidente que cerro mas medios de prensa de la historia democratica latinoamericana? sigan aplaudiendolo, sigan comiendo mentiras, payasos!

Entrada destacada

Reivindicación del Chango Farías Gómez