jueves, 21 de octubre de 2010

Una movida obligada: esclarecer el crimen cuanto antes


Está claro que este crimen le sirve a los sectores empresariales y políticos que vienen trabajando para desacreditar al sindicalismo. Valiéndose de hechos como el de ayer operan instalando la percepción de que "con este gremialismo el país no puede salir adelante". Es lógico, el acto del viernes evidenció que mientras la CGT siga encolumnada con el gobierno kirchnerista será difícil moverle el piso. Entonces lanzan dardos que a la postre impactan en el rol del sindicalismo porque están viendo que al calor de la recuperación de la economía de los últimos años, los gremios han crecido fuertemente no sólo en cantidad de afiliados sino que también han tomado conciencia de que este modelo les garantiza un piso que una década atrás era impensable. El menemismo pasó y dejó enseñanzas marcadas en la piel de la clase trabajadora que muy probablemente haya aprendido la lección y no esté muy dispuesta a acompañar alegremente otra avanzada sobre sus derechos. Esto la torna cada vez más peligrosa para aquellos que sueñan retornar a épocas prekirchneristas, por eso el combate, por eso el zócalo que estigmatiza nombrando como "sindicalismo violento" a una persecución con saldo luctuoso alentada desde un gremio y muy probablemente ejecutada por sicarios.

Para frenar todas estas operaciones el gobierno tiene una sola movida disponible y es esclarecer cuanto antes el asesinato de Mariano Ferreyra, de no lograrlo habrá sufrido una lesión simbólica de una profundidad difícil de mensurar en este momento.

12 comentarios:

Sinfeis Buc dijo...

Enterémonos de lo que hace el grupo A mientras se dan golpes de pecho por el asesinato de quien ellos mismos (alcahuetes de Duhalde) mandaron a asesinar:
Podrán discriminar a los pacientes con enfermedades preexistentes y a jubilados
El Senado hizo dos cambios y destruyó la reg ...ulación a Prepagas
El proyecto, con media sanción en Diputados, será
modificado. La Cámara Alta cedió al lobby de las empresas y da la
espalda a enfermos y jubilados.

Daniel dijo...

En toda discusión -en los medios afines, en nuestros blogs-
la cosa no sale del eje: Duhalde-Pedraza.

El asunto de la reunión entre ambos es no más que decir:
-Se reúnen públicamente NO PARA PACTAR UN ASESINATO.
No creo que NADIE haya pensado semejante cosa.
Simplemente, es una pauta de su conectividad.
De que están juntos en su armado político.
De que comen en la misma mesa.

Mientras tanto, Aníbal Fernández dice “no creer que Duhalde
esté detrás de los incidentes”.
Si nuestra forma de conjeturar, siendo simples blogers, es pueril;
que el Jefe de Gabinete se apresure con esta definición me suena casi patético.
Quién lo obliga a decir semejante cosa? Para qué lo hace?

Si no sabemos si fue, tampoco sabemos si no fue.
Y nosotros tenemos que rescatar a Duhalde? Para qué?
Se puede contestar: -"No se", simplemente.

Mientras tanto, “El Cronista”, no tiene ningún empacho en titular:
“Un muerto en una pelea gremial complica al Gobierno y a Moyano”.

Francisco dijo...

Gerardo,

El asesinato también nos debería servir a nosotros como país.

"Toda muerte joven es una tragedia, todo asesinato lo es por partida doble. Ninguno cobra sentido merced a acciones ulteriores, porque cada persona es única y cada vida irreparable. Pero conmociones atroces suscitan, en sociedades complejas y vivaces como la Argentina, cambios postergados. Así sucedió con el asesinato del conscripto Omar Carrasco y el servicio militar obligatorio, por ejemplo. El homicidio del joven Ferreyra debe, necesariamente, reavivar el debate sobre el sistema sindical argentino, la dudosa legitimidad de algunos de sus emergentes, la imperiosidad de reconocer nuevas formas de representación o agremiación, centrales alternativas. Y también desmadejar la perversa trama de la actividad del transporte de pasajeros, en la que gremialistas, patrones y empresarios suelen usar “los tres sombreros”, demasiado entreverados, demasiado cercanos."

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/155429-49885-2010-10-21.html

El sindicalismo argentino necesita una profunda reforma. Tanto Pedraza como Moyano son y actuan como mafiosos.
Fijate de que lado queres estar.

Gerardo Fernández dijo...

Francisco:Yo estoy claramente del lado que representa Moyano ¿Y vos?

daniel z dijo...

Francisco,creo que Pedraza y Moyano,mas alla de algun punto en comun que puedan tener, no representan lo mismo.Basta revisar la trayectoria de uno y otro,en especial antes del 2003,para entenderlo.Coincido con vos en que es necesaria una reforma sindical.No es posible que sigamos con una dirigencia que se comporta como fiel descendiente del vandorismo.Hace 40 años justificaban las patotas y las armas por que sus vidas estaban en riesgo (Y alguna razon tenian,el propio Vandor,Alonso,Coria,Rucci lo atestiguan)pero continuar las mismas practicas hoy es inaceptable.El problema es,que entre nosotros,la bandera de la reforma sindical generalmente fue agitada para debilitar a los gremios.Plantearla desde una posicion progresista requerira mucha imaginacion y muñeca politica.Y si nos fijamos en el panorama actual la disyuntiva no es Moyano-Pedraza,es Moyano-Momo Venegas/Barrionuevo y ahi yo,con Moyano sin dudar.

qcancionq dijo...

gerardo tu respuesta me exime de comentarios.

Politico Aficionado dijo...

El titular de El Cronista no es mas que otra muestra de como opera la prensa canalla.

Francisco dijo...

Gerardo: Yo no estoy del lado de Moyano, claramente.
Daniel Z: Totalmente de acuerdo con vos. Y agrego, si la reforma no la hace el "progresismo", lo hará la derecha más reaccionaria. Y lo va a hacer la derecha más reaccionaria porque gente como Gerardo, banca a Moyano.
Politico aficionado: ¿Podes explicar que quisiste decir?

Piotr Satanowsky dijo...

qporongaq solo tu imbecilidad te exime de comentarios

hector felix dijo...

Por favor dejemos los delirios morales para momentos de menor tencion, a la derecha de Moyano esta, Pedrazza, Barrionuevo, Cavalleri y otros. No hay otra derecha sindical.
Moyano es un paso adelante de lo que es el sindicalismo menemista que es la opcion A del grup A.porque ya lo provaron y les sirvio, para que van a buscar a otros sindicalistas.
Si no se entiende eso no se entiende nada
Soñar con un sindicalismo idilico ni siquiera es lindo, el qie tenemos es ese

Sebastian dijo...

Asi es Gerardo, y ahora se vienen los buitres y un sontodoslomismo que ni hablar. Que tristeza todo. Un abrazo

qcancionq dijo...

piotr satanowsky, perdoname no te entiendo, si el mensaje no es para vos nabo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...