domingo, 31 de octubre de 2010

Un conocido me escribió esto


Hola estimado Gerardo, Te escribe Andrés 
 
Hace algo más de un mes que quiero contactarme con vos -recordarás que te envié un mensaje.
Ya me aclaraste que debía llamar a la casa de arriba esta vez.
No me acerqué hasta tu casa aún porque.... el laburo, la música que sabés que hago, cosas familiares...
en fin, me han quitado tiempo pero quiero hacerte un comentario.
 
Me ha pasado, hace más de un año, siguiéndote en el blog Tirandoalmedio...
que me costaba mucho o muchísimo aceptar tus ideas, tus posturas y respuestas -tuyas y de varios
seguidores del bog. Cada vez que algún hecho de la realidad política sucedía llamando la atención,
me metía en el blog para verificar tu postura. Y me costaba. Pero siempre te escuché y te leí atentamente.
 
Hace algo más de un mes, te decía, quería contactarme con vos para decirte que empezaba a darme cuenta
de algunas cosas y que de a poco comenzaba a joderme estar del lado del mostrador donde todos critican,
envidian, recelan y no están a la altura.

Y justo la muerte de Néstor. Me preocupó y me dolió y veo que así lo sintieron muchos, muchísmos.
 
Quería mandarte un abrazo en estos días que fueron tan grises, contarte un poco de este mi proceso
en el que siempre te dí crédito. Espero que sigas expresándote en el bog y radio.
 
Chau, Gerardo. Gracias por escucharme.
 
Andrés.
 

5 comentarios:

Martin dijo...

yo soy otro de esos, en los que tuvo una especie de click estos días

"Y habrá que saber que ya no alcanzará con ser tibios, aplaudir desde casa y putear bajito."...

http://www.textosypretextos.com.ar/Cuatro-fragmentos-de-una-muerte

abrazo

nanolefou dijo...

¿Calamaro?



cuac

Unknown dijo...

Acá hay algo Gerardo, desconozco si Andrés es parte de lo que clasificamos como clase media, a la que uno pertenece además, pareciera que sí, pero no creo que hayamos llegado al techo de recuperar sus votos, no creo.

Daniel dijo...

Así de simple.
Si supiéramos cuanto hay de emociones condicionantes, de situaciones internas no resueltas en cuestiones que aparecen luego tapadas por armados estructurales.
Hasta podés montar una ideología llevado por el resentimiento y ni te enterás. Es un proceso automático.
No solo intereses económicos, como se suele decir, ocultan esos armados.
Sino también emociones que uno tiene frecuentemente negadas.
O cuando te ataca la envidia lo vas a aceptar así porque si? Ni hablar del resentimiento que te corroe y convierte en alguien nefasto.

Gente como Andrés es bienvenida por lo valiosa.
Otros ya, a tan pocos días del deceso de Néstor, están mostrando como se pueden enroscar más todavía; como tienen veneno para destilar, para rato.

Si alguien pensaba que nos espera el descanso de un apropiado "consenso" que se olvide. Ahora se viene una lucha distinta, pero muy brava.
Esto no es un pronóstico agorero, si pasas por las editoriales de los medios, por ciertos comentarios, por ciertos blogs, lo tenés ya en marcha.

Marco dijo...

Hola Gerardo, te leo desde la época de la 125 mas o menos. Y mirá lo que me escribió un amigo el jueves siguiente de la muerte de Kirchner:

Viejo, no sabia si escribirte este mail, pero creo que si tengo que
hacerlo porque a pesar de que no hace mucho que te conozco se que sos un gran tipo y te considero mi amigo. Con lo que conozco tus ideales y tu convicción del buen trabajo que estaba haciendo el ex presidente y todo su equipo imagino que estas mucho más triste de todo lo que cualquiera de nosotros piensa. Sé que nada puede alegrarte, y tampoco pretendo que
este mail lo haga, pero sí hacerte saber que a pesar de que este de acuerdo o no con varias de las gestiones de este gobierno quiero que algo te quede bien claro. Todo lo que Néstor hizo no fue en vano. Mucha, pero mucha gente joven hoy esta militando, piensa y habla de política.
Algunos con mayores y mejores fundamentos y otros no tanto, pero todo están hablando.
Algo que no te conté es que ayer en vez de hablar con vos por el odio que tenia con la gente que habla mal y al pedo (lo cual no lo hice para no removerte mas bronca en medio de la tristeza) hable con mi vieja, y ella me dijo palabras muy sabias, algo como lo siguiente "Martín, no te tiene que poner mal que haya gente que tenga odio, porque así como hay gente que odia, hay gente que ama, y mucho, y eso no lo genera cualquiera. Solo gente que hace, que piensa, que moviliza, GENTE LÍDER genera eso, y el ex presidente, se lo quiera o no se lo quiera genera
eso. Por ese motivo tenemos que estar orgullosa. A la gente que escribe cosas sin sentido tenemos que hacer lo que hizo el gobierno con mas de una cosa que hizo o dijo la prensa, ignorarlas" Todo eso me dijo, y me hizo mucho bien...
Nadie espera la muerte y ante ella lo primero que uno siente es que no sabe como va a seguir, pero estoy convencido papá que las cosas van a seguir mejor de lo que creemos... Solo quería compartir con un amigo un pensamiento. Ahora, ya lo hice...

Un abrazo

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...