miércoles, 6 de octubre de 2010

Nota con Martín Becerra sobre el fallo de la Corte

Anoche conversé en la radio con Martín Becerra, Director del Departamento de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Quilmes, sobre el fallo de la Corte Suprema respecto a la cautelar de Clarín.
El audio dura 20 minutos.

4 comentarios:

Geraldo dijo...

Después de escucharlo al amigo, queda la sensación de que tal vez el gobierno debería dejarse de joder un poco con su misión de reventarlo a Clarín y tratar, en cambio, de poner la ley en marcha (hace falta mucho Estado para poner esa ley en marcha). Lo demás seguramente vendrá solo.

timoneldetormenta dijo...

Que interpretación tan absurda la de este hombre que manera de guitarrear parece una entrevista a doña Rosa. Lean a Wainfeld que realmente sabe de lo que habla. El 161 es el corazón de la ley.

Gustavo dijo...

Me parece que el diálogo deja mucho que desear, si bien es cierto muchos aspectos tocados sobre la Ley de medios, creo que hablar de que no se podrá "cambiar la realidad de un monopolio por una simple ley del congreso" es un poco desatinado. En un pais normal la ley cambia la realidad de un monopolio, eso "debe ser". Me pregunto, el Congreso ¿no es la maxima institución política soberana de una Nación? ¿para que votamos los ciudadanos periodicamente representantes si luego sus decisiones son simples leyes incapaces de realizar sus aspiraciones? No soy ingenuo, la realidad no se cambia a fuerza de leyes, al estilo alberdiano cuando copio la const. norteamericana para transformar el pais, pero creo que hay cierto dejo de subestimación hacia uno de los productos de la institución mas soberana y representativa que tiene el pueblo. La ley, control de constitucionalidad de por medio, es el producto democrático mas soberano que tenemos y que debemos tener, si eso le damos el lugar de simples leyes, nosotros solos nos ponemos el collar del perro en el cuello. Cuando nos den latigazos en el lomo recordemos lo del collar.

Anónimo dijo...

En qué quedamos, Gustavo? El diálogo "deja mucho que desear" porque Becerra dice que no se podrá "cambiar la realidad de un monopolio por una ley", pero vos mismo admitís después que "la realidad no se cambia a fuerza de leyes". A menos que el monopolio esté "fuera de la realidad", entonces coincidís con Becerra. Tal vez no te gustó cuando recordó en la charla con Gerardo Fernández varias (ni siquiera todas) de las agachadas de Néstor Kirchner como presidente con Clarín y con Telefónica, pero precisamente porque esas agachadas forman parte de una realidad que no puede omitirse del análisis, es que resulta coherente analizar los límites legales que operen en su necesaria transformación. Pero esta transformación no va a ocurrir con Capitanich, Baladrón, el abogado Da Rocha (leé a Verbitsky el 10/10/2010 en Página) y otros próceres, eh.
Fabito

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...