lunes, 25 de octubre de 2010

Macaluse: El hombre del pensamiento redondo





Parece que en algunos diputados de Proyecto Sur no cayeron del todo bien las declaraciones sobre "La trampa" que perpetró el cineasta el viernes en Clarín. Leyendo hoy Página/12 se puede encontrar esta nota donde con una nitidez que asombra, Eduardo Macaluse, el diputado del pensamiento redondo, elabora una parábola discursiva de esas bien capicúa que como siempre terminan no diciendo nada. Bueno, ya este muchacho -que esperó a ser electo con los votos de Carrió para recién luego abrirse del Trueno Naranja- supo dejarnos embobados con su máxima: "Derecha hay en los dos lados"


Fíjense de qué manera se enrosca para terminar diciendo "ni":


"Siempre propusimos que hay que regular distintos aspectos de la economía de la mejor manera posible. Y en el caso de Papel Prensa, sabíamos que tendríamos que evitar aparecer en medio de la guerra entre el Gobierno y los medios. Pero también era inaceptable que votáramos en contra de nuestro propio proyecto cuando éste se trató en la comisión legislativa. Nosotros respaldamos el trabajo de nuestras compañeras, que discutimos en el interbloque donde también estuvo Pino"


Macaluse relata el drama de ser un bloquecito supuestamente distinto y no poder escapar a la confrontación entre los dos pesos pesados. Es que el problema no es escaparle a la guerra entre el gobierno y Clarín, Eduardito, el problema es no entender cuál es el rol que ustedes deberían asumir si verdaderamente tuvieran vocación de poder. Si en lugar de ser la pata izquierda del Grupo A, como lo definieron en diciembre del año pasado, se hubieran posicionado desde el primer momento como una tercera opción y hubieran utilizado la decena de votos que poseen en consecuencia hoy no andarían frunciendo para acá y para allá. 


El interbloque supuestamente progresista perdió hace rato la oportunidad histórica de transformar sus pocas bancas en un poder legislativo que las condiciones políticas transformaron en fulminante. No supieron aprovechar una coyuntura que muy dificilmente volverá a repetirse, cual es la de definir por ejemplo un quórum. No estuvieron a la altura de lo que la coyuntura exigía y ahora entonces sólo les resta padecer los dislates del figurón que una y otra vez los va a embarcar en bochornos como éste, arrastrándolos a ser el primer bloque en la historia parlamentaria nacional que presenta un  proyecto, consigue los votos en un plenario nada menos que de cinco comisiones para finalmente negociar su cajoneo, como finalmente van a terminar haciéndolo...


7 comentarios:

maleari dijo...

Los ejemplos para "el pelotudo argentino", nota memorable, si las hay, no dejan de aparecer, aunque aquí podría hacerse subdivisones por actividad, por ejemplo, "el pelotudo parlamentario". Abrazo.

rinconete dijo...

Tiene razón Macaluse.

Hay que fijar criterios que permitan lograr iniciativas en pos del bien común, que fijen escenarios de mediano y largo plazo a través de políticas que respondan a los distintos aspectos que hacen a la esencia de lo que venimos defendiendo con nuestros compañeros, aunque no por ello aparecer en una lucha que no es la nuestra pero evitando, eso sí, negar lo que afirmamos pese a haber afirmado lo que negamos.

O al revés.

Javier dijo...

Hace poco estuve en una charla donde estaba Mariano Hamilton analizando la actualidad de los medios luego del fallo de la corte ratificando la suspension del art 161 . Y hamilton en un momento decia como viendola de afuera que estando en la trinchera te pasan los misiles por arriba entre los dos Clarin y el gobierno y luego un compañero pidio la palabra para corregilo , el dijo lo mismo que tanto sentimos , y no quiero estar en la trinchera viendo como pasan los misiles , yo tambien quiero tirar balas . Y es asi Macasule cree que la realidad es de otros , el no se mete , asi haciendose el boludo cn las corporaciones piensa que tiene mas futuro en la politica , pensara que un dia Magnettode aca a20 aos cuando gobierne Magoya le diga gracias por permitirme tener el 100% de todos los medios ? Total la pelea e sde otros no es de los argentinos por una pis mejor . la verdad los pelotudos de proyecto sur me tienen podrido , prefiero la gente de derecha que es menos dañina para el pais porque dice las cosas de frente.

Un abrazo

El anónimo dijo...

Fui a una reunión del SI en Rosario, cuando habló Macaluse en contra de la 125, después habló que había que cobrar ingresos brutos a la industria, cuando le pregunté porque un chacarero sojero pagaba 15 veces menos de inmobiliario en proporción al valor de un Fonavi, no supo que responder. Así se quedaron sin militantes, la mayoría de sus cuadros hoy están militando en el Partido de Sabatella de Santa Fe, hasta se le fueron 2 diputados provinciales. Daba vergüenza como defendió la renta agraria diciendo son pequeños chacareros, cuando todos sabemos en la zona que compran 4 a 5 deptos por año, así encarecen la vivienda y por ende el alquiler. Total los que no tenemos vivienda, patadita en el orto. En un programa por radio hablando de retenciones, le pregunté si habían estipulado cuantos quinteros se pasarían a la soja en caso de rebaja de retenciones, simplemente comento que no, después hablan de la inflación no medida por el indec.

Racing y el Tío Cámpora dijo...

El haber militado en el ARI durante la niñez, deja marcas inborrables en el alma y en la croqueta.

mumi dijo...

este kiko es mas aburridooooooooo, es inaguantable y de politca cero ,como todos los que rodearon y rodean a carrio, sino fijense la hormiguita que paso de archivar papeles a MINISTRA DE SALUD sin escalas y con una caradurez imprsionante ,y termino yendose ante el primer problema , asi son, paracaidistas.

susana dijo...

La TRANSVERSALIDAD......la transversalidad...... es una utopía

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...