jueves, 14 de octubre de 2010

La sobre-representación mediática de cipayos y tilingos explica algunos flancos penosos de cierta argentinidad




Anoche, sobre el final del programa y motivado por el rescate de "los 33" improvisé unas palabras tratando de encontrar el paradero de aquellas razones que nos muestran a los argentinos tan poco aferrados a lo nuestro como otros países hermanos.

El audio dura unos 7 minutos y creo lanza una hipótesis que no estaría mal debatirla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gerardo, recuperaste una palabra olvidada. CIPAYOS. Siempre pensé que en éste país se parió la peor Iglesia y el peor PC.

Y que se sostuvo y sostiene paradogicamnete en un discurso que produce una clase media que se mira desde el cipayaje progre que otrora olía a gauchos y vomitaba - generación del `80 despotismo ilustrado, y mas tarde se revuelca cada vez que se acerca algo parecido a peronismo. Tomado como adjetivación y no en sustantivo, se entiende. Moyano- D`Lía participan cómo esteriotipos de éste espanto.

Pero en lo que no coincido contigo es en desresponzabilizar al conjunto del colectivo social en ésto. Creo que el pueblo es responsable de aquello que ama y odia. Es responsable de votar contra sí mismo. Y también es responsable de producir una clase dirigente que de POLÍTICA tiene muy poco.
Lo mejor de los K, es haber recueperado la di-mención POLÍTICA de la cuestión y intentar producir un PASE cultural que implique una nueva versión que le pegue una vuelta a la hegemonía y construcción cipaya.

Por eso creo que es tan dificil el cambio, espero que el tiempo juegue a nuestro favor. Pq necesitamos bastante de él, para estar a la altura paradigmática desde la que los líderes de latinoamérica nos convocan.

Un abrazo, y como te digo siempre...me dejás pensando

Markarita

Escribidor dijo...

Coincido. Hay un sector de nuestra sociedad que disfruta con nuestras derrotas, porque les da la razón de "este país de mierda". CUando pasan cosas buenas se frustran, porque no pueden protestar. Su objetivo, en el final, sería tener razón en un país desvastado, que les diera ganas de irse a Europa, como en el 2001 (casualmente, después de 12 años que gobernaron cipayos y tilingos)

Silvia d´Oliveira dijo...

Gerardo: te contesto solo como un mimo al ver tu preocupación. Ayer, mientras veias TV o miroteabas FB o... todo aquello relacionado con medios, te cuento que el Pueblo Argentino en masa, se paró ante lo de Chile.
Nuestro Pueblo ama a su Patria, habla de MI PAIS y se emociona con vos por este rescate de hermanos latinoamericanos, ajeno completamente de la posición imbecil y realmente cipaya de quienes intentan hasta sacarle factura a este Milagro.
Ya ves... el SI! A LA VIDA estuvo no solo en la salida de cada uno de los 39, sino en las palabras del Jefe de los mineros, llevando a su presidente la cosa que "tiene importancia", después de "lo importante": "Que esto NUNCA MAS vuelva a pasar!".
Un abrazo. Te sigo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...