El kirchnerismo sedujo a los desesperados con la Asignación Universal por Hijo como antes lo había hecho con dos millones de personas en edad de jubilarse que por diversos motivo no podían acceder a ese beneficio. Luego sedujo a los homosexuales con la ley de matrimonio igualitario como antes lo había hecho con las radios comunitarias y los estudiantes de comunicación social merced a la Ley de Medios.
El kirchnerismo va de seducción en seducción y para lograr sus deleznables objetivos va dando respuesta a cada una de las demandas de la sociedad.
Qué raro, en otro tiempo se pensaba que eso era una verdadera acción política popular.
10 comentarios:
LA LÍNEA EDITORIAL DE LA NACIÓN SE ENCUENTRA CLARAMENTE EN LAS ANTÍPODAS DE MI PENSAMIENTO E IDEOLOGÍA POLÍTICA.
SIN EMBARGO CREO ES SINCERO.
DESDE ANTAÑO ESTE TIPO DE NOTAS RECORREN LAS PÁGINAS DEL DARIO DE LOS MITRE. POR TANTO, SI BIEN ESTAS PUBLICACIONES MOLESTAN A QUIENES PREGONAN UNA PATRIA GRANDE E INCLUSIVA, DEBEMOS ACEPTAR QUE SON COHERENTES CON SU ESTRATEGIA Y PROGRAMA.
ME PARECE CURIOSO HAYAS PUBLICADO ESTA NOTA DE LA NACION... HACE UNOS MINUTOS PUBLIQUE UN COMENTARIO SOBRE OTRA NOTA DE LA NACION, EN ESTE CASO DECLARACIONES DE HECTOR MENDEZ, PRESIDENTE DE LA UIA.
UN SALUDO
SIEMPRE UN PLACER PASAR POR AQUI
No puedo dejar de considerarlas secundarias ante necesidades de primer orden como la vivienda, el abrigo, la alimentación, la educación, la salud. Siempre me moví evitando la parcialidad, pero ahora como estudiante incipiente de las ciencias medicas, no puedo evitar gritar por esto.
"lo cual le permitiría retener el poder". Parece ser la forma tergiversada de decir "triunfar en una elección democrática y representativa".
Obviamente para los señores de la Nación la Constitución es una revista de autos y minas en bolas.
Gran blog, Gerardo. Te sigo hace poco pero asiduamente.
Saludos desde Rosario.
Un abrazo y si te lo cruzás a Abonizio dale un saludo de mi parte.
Ya a esta altura es un discurso bastante gastado el de la "seducción" o la "intencionalidad".
La prueba está en que Kirchner sigue creciendo en las encuestas de imagen.
Saludos.
No creo que sea casual el uso de ese concepto de seducción con el sexo -o género- de quien está en la presidencia.
Desde un lugar ultraconservador, la mujer seduce para hacer caer a los hombres. Desde Eva (en principio, la mujer de Adán, pero si me apurás, también Duarte), hasta la yegua, que confunde a los bienintencionados seduciéndolos en sus flancos débiles: a las Madres, con los derechos humanos. A la izquierda, con la AUH. Al stablishment, con el pago de la deuda. Pero ella no cree en nada de eso -no es sincera-; sólo usa vilmente sus armas femeninas.
Como alguna vez ya discutimos acá mismo, en La Nación no hablan de politica. Hablan de psicología, pero psicología-taxi.
Es la extraña manera que tienen los reacios para transformar lo bueno en sospechoso, y los malintencionados, para dar vuelta los argumentos cuando la verdad los atropella como una aplanadora.
Abrazo amigo. Muy buena tu nota.
Claro si la gorda decía que les aumentaron a los jubilados para cooptarlos.La AUH tambien coopta ,las paritarias cooptan ,es decir lo que no coopta son los ajustes y los descuentos de13%,eso es transparencia institucional..
Se llega a un gobierno. Se aplican políticas en una u otra dirección. Punto.
Qué habría que hacer para "La Nación"? Seducirlos a ellos. Entonces chorrearían los elogios acerca del "republicanismo" del gobierno.
Y nosotros entonces que diríamos?:
- Le siguen dando de comer a éstos hijos de puta.
Todo el halo que rodea a La Nación. Sus escribas, sus lectores, se compraron hace rato, chapa de "inteligentes".
Yo les diría que renueven los contenidos, las argumentaciones. Para mi, hace rato son unos paparulos.
"va dando respuesta a cada una de las demandas de la sociedad".
Guau,qué fuerte suena eso en La Nación.
Tengo la impresión de que a uno lo seducen aquellas cosas que le gustan, le significan algo - eso vale desde una torta de chocolate, una mujer o, ¿por qué no?, una política determinada.
Creo que JP Feinmann lo expresó más o menos claro cuando dijo: "no es que yo me haya vuelto oficialista, es el oficialismo el que está haciendo las cosas que yo quiero que se hagan".
Acá la nación, lo que trata de vender es el chamuyo de la "intencionalidad" (ellos justamente, los bienintencionados y eternos promotores de dictaduras criminales y negocios turbios) para "seducirnos" a los ciudadanos.
Claro, está mal, muy mal, que un gobierno haga cosas, por las que lo voté esperando (y apostando) a que las haga - esa mala gente - el gobierno - me quieren "seducir" y yo, virgencita inmaculada, debo decirles que no y con la cara de la Coca Sarli preguntarles: "¿Qué pretende usted de mí?" para que a continuación me violen.
Quien quiere "seducir" es la nación, pero parece que no se enteraron que las épocas y las personas cambian, que los chamuyos baratieris no alcanzan y, menos, que las caripelas detrás de sus plumas implican seriedad y/o decencia. Andá a lavarte el traste, la nación, dejanos a nosotros decidir qué y quiénes nos "seducen". Vos no calificás.
Publicar un comentario