domingo, 26 de septiembre de 2010

Definitivamente Calamaro me gusta más cuando escribe


Este maravillosos y conmovedor texto de Andrés Calamaro que hoy publica Radar sobre Beto Satragni me vuelve a ratificar la rareza de que me me gusta muchísimo más leerlo que escucharlo.

No sé, debe ser que no lo escuché a tiempo y perdí su tren o que hay que tener 10 o 15 años menos para realmente enganchar con su onda. Pero la verdad es que sus canciones en líneas generales no me convocan, pero cuando leo sus opiniones en reportajes o textos realmente me subyuga.

Lo importante, de todos modos, es que un gran músico como Beto Satragni tenga en la pluma de Andrés Calamaro la justicia que se merecen los esenciales. Vean, ya que estamos este videíto de Beto y Andrés: http://www.youtube.com/watch?v=eI2RpOmT_MY

6 comentarios:

Gonzalo Castro dijo...

Andrés es realmente un tipo que puede hacer genialidades en la música y no precisamente por su canto, sino por sus ideas y la forma de expresarlas. Muchas veces más importante que tener una buena voz, al menos en mi opinión.

Abrazo!

Gerardo Fernández dijo...

Va de suyo que no me refiero a sus condiciones como vocalista =El disco que hizo cantando tangos es atroz= me refiero a sus canciones y esas historias tipo "me dajaste el florero" Eso es lo que no me dice nada.

Daniel dijo...

Uyy perdón. Tenés el post duplicado ¿? Salió en el anterior.
No hace falta que publiques ni este ni el anterior comentario.

Un abrazo.

Charlie Boyle dijo...

Miguel Abuelo decía bien lo que Calamaro escribía, le ponía enjundia, como Ud cuando Lee a Carrasco, Calamaro no es un buen calamarista

Juan Carlos Petella dijo...

Por alguna razón no me publicó, y no es la primera vez. Raro siendo que no soy maleducado. Sólo dije, y repito, que al menos en prosa Calamaro no se siente en la obligación de rimar y eso sólo lo mejora. Nos preserva de frases tales cómo....el comandante de tu parte de adelante.......

Gerardo Fernández dijo...

El post había salido duplicado y eliminé una de als versiones. Seguro que tu comentario estaba en lo que eliminé

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...