lunes, 30 de agosto de 2010

El macrismo se lleva "gobierno" a marzo



Estas salidas furiosas de los funcionario macristas amenazando con que las clases van a terminar si es necesario en febrero son la demostración de la más absoluta falta de sentido político de esta administración. ¿Se imagina alguien a los docentes trabajando en enero? ¿Se imagina alguien a miles de familias postergando o perdiéndose las vacaciones porque los hijos tienen que ir a clase?

No se manejan así las cosas, entre otras cosas porque quien tiene que poner sentido común y paños fríos -el gobierno- es el que pone fichas y sigue tirando petardos a la fogata.

Si hay un adversario temible para un gobierno, son precisamente los estudiantes. La tan elogiada Michele Bachelet puede dar fe de esto.

El problema del macrismo es que en lo que va del año lleva más dinero gastado en asfalto que en educación, que las escuelas están a la buena de dios, que son las cooperadoras las que tienen que hacerse cargo de lo imprescindible y esto terminó explotando por el lado de los pibes porque el movimiento cooperador está muy debilitado. En la escuela donde coopero, de un día para otro nos enteramos que tenemos que hacernos cargo nosotros de la limpieza de tanques, de las recarga de matafuegos y hasta de comprar una bomba de achique nueva. De estas cosas se encargaba el gobierno de la ciudad. Ahora lo tienen que hacer la cooperadora sin que por supuesto se les hayan aumentado los subsidios, sino todo lo contrario.

Para arruinarla aún más, el macrismo apela el macartismo y la emprede contra la Campora y "el chavismo". No no no, no se puede creer el nivel de desconcierto de esta gente. No se dan cuenta, por ejemplo, que en muchos colegios públicos hay mucha clase media con mucha conciencia política que incluso teniendo los recursos para enviar a sus hijos a colegios privados, elige la escuela pública por una definición político-ideológica. Hay mucha gente que entiende que mandar a los chicos a las escuela pública es una forma de resistir. Por eso los pibes ya vienen con un piso de conciencia muy alto, que explota en coyunturas como ésta.

El macrismo está contribuyendo de esta manera y por el absurdo a generar un nivel de conciencia política en los chicos que es para el asombro. Como padre de una estudiante de segundo año puedo dar fe de cuánto crece mi hija luego de cada asamblea en su colegio.

En un punto, vamos a ser muchos los que terminemos diciendo "Gracias Macri"

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto Gerardo, yo le agradezco al reverendo sorete de Macri que le muestre a la sociedad argentina el desastre que es la derecha gobernando. Despúes de haber vivido la "gestión" PRO, nadie tiene excusas para decir que no sabía lo que implicaba que la derecha gobierne.

Saludos,
JP

Anónimo dijo...

mira si hicieramos lo mismo con los legisladores ! La naranja carrio no podria ir mas a ver a mickey por ej.o maurizzio no podria ir a esquiar!! ESTO ES UN SCANDALO!!!!!!!!!!no pino????????????

EDUARDO J. dijo...

Digo yo, los papás de los chicos son los que votaron a Mauricio???Y si lo vuelven a votar??Al electorado de la CABA no le tengo fe.Si este movimiento se traslada a las provincias ,qué pensaremos??lo alentaremos??No estoy tirando pálidas,estoy partiendo hacia hechos más que probables..Y me quedo acá, esto recién empieza.CONTINUARÁ

eduardo j. dijo...

Si este movimiento -JUSTO,NOBLE-estuviera encabezado por jóvenes perucas porteños,no toman ni una cabina telefónica..Entre los amigos troscos y de Proyecto Surf lo escrachaban hasta en la mesa de Marianito..No es aséptica la movida,no debe serlo.las ideologías movilizan,pero el peronismo estudiantil,el más jugado,hubiera sido desoído por las organizaciones de la izquierda juvenil..Y SON K ,TIRABAN..YO LO VIVO EN GREMIOS DE CLASE MEDIA.CONTINUARÁ....

El Pibe Progre dijo...

"¿A quien le importa las escuelas públicas? ¡LAS PLAZAS ESTAN LIMPIAS! Si no les gusta que se paguen un privado, como yo que a la nena la mando a un colegio religioso doble jornada y pago la cuota como debe ser."

Para el que todavia no cayó, eso que puse es sarcasmo, pero por desgracia estoy seguro que más de un tilingo porteño clasemediero piensa así =(

Lo puse como respuesta irónica al comentario de que ahora al fin vamos (van) a aprender lo que es la derecha gobernando.
No van a aprender un carajo. En un año se olvidan y en dos más ya los tenes pidiendo que vuelva Carlos.. digo Macri.

Anónimo dijo...

Gabriel.

El post es una forma de verlo,pero,en un momento en q macri estaba panza arriba como un gato defendiendose como podia por el tema de las escuchas y el fino palacios,ahora vinieron los pendex q con una remerita del che guevara y una bufanda palestina ya se creen q estan haciendo la revolucion del 68.



Mucho clase media con estas tomas y bardo por doquier ya empiezan a recordar el quilombo q eran las universidades y escuelas secundarias pre golpe del 76,los muchachos de la JP con el chumbo en la mesa recibiendo a los estudiantes en exactas por ejemplo.

Ademas la estrategia,la toma de escuelas,no hay mejor opcion q para "defender" la educacion EVITAR q los demas se eduquen? como quedan parados estos muchachos ante la sociedad q precisamente voto a un macri para evitarse el revival de los setenta?

A pino le conviene estas tomas? se dice q agrupaciones juveniles ligadas a el tienen activa participacion,como queda parado pino ante los progres capitalinos q lo votaron pero no quieren saber nada con q sus hijos sean carne de canion,o los proximos "jovenes idealistas" q sean los q dejen el pellejo por algun mesianico con aires de revolucionario?.

Macri la tiene facil,sea cierto o no lo de chavistas y demas yerbas,ahora lo unico q tiene q decir es,o nosotros "el futuro" o los izquierdosos quilomberos de siempre en el gobierno? (sinceramente no creo q los progres K tengan alguna oportunidad en cap fed).

Quizas el q termine dandole las gracias sea el propio macri a los chicos de la izquierda combativa.

P.D. las escuelas en pcia de bs as estan mil veces peor q en cap fed,sin embargo,nadie hace quilombo en el conurbano(gobierna un aliado K),creen q estas cosas no las saben o no las ven los clasemedieros de capital?

bahia ruge dijo...

Entusiasma ver a los pibes peleando pro la educación pública, pero no creo que seamos muchos los entusiasmados. Mientras los pibes realizan las tomas, Macri juega con la Play. El "eterno hijo" terminará teniendo la razón... el votante porteño es desclazado y suicida... pero morirá con la sonrisa de creer que pertenece a otra clase por el simple hecho de apyar a sus verdugos...
Igualmente... que sigan las tomas...
PD: ¿En queescuela está participando de las tomas Hugo Chávez? Me quiero sacar una foto con él.

Anónimo dijo...

Un desahogo, no puedo creer la gente en las radios dejando mensajes de que los padres deberiamos pintar las aulas y arreglar los colegios en vez de apoyar las tomas de los chicos.
Resulta que los que eligen mandarlos a colegios privados reciben subsidios con mis impuestos y yo tengo que laburar el fin de semana para paliar el desastre que logro Macri? Llevo dias pensando porque este idiota que gobierna Buenos Aires subejecuta el presupuesto y mi unica conclusion es que quiere empujarnos a todos a llevar los chicos a los colegios privados.
Es el largo brazo de la iglesia tratando de seguir con su negocio economico y moral.
Pero se equivocan, juro que educo a mis hijos en casa antes que entregarlos a lo pedofilos vaticanos.
Maria Villamil
Pque Chacabuco

Anónimo dijo...

¿no les gustan las escuelas públicas de la capital gestión macrista?

solución:

crucen la general paz y lleven a sus chicos a las escuelas públicas gestión kirchnerista-sciolista, que andan fenómeno

luis

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...