martes, 20 de julio de 2010

Una enseñanza de la sesión en la legislatura


En términos estrictamente políticos la sesión de hace un rato en la legislatura porteña deja algunas enseñanzas en lo referido a los armados políticos. El PRO logró frenar la creación de una comisión investigadora porque tiene votos en la legislatura. Cuando en su momento se planteó una situación más o menos parecida por Cromañon, Anibal Ibarra contaba con un bloque de sólo dos (2) legisladores, de ahí que quedó a expensas del juego político de otras fuerzas con los resultados por todos conocidos.

Me parece importante remarcar que en los armados electorales no sólo importa pensar en el acto eleccionario en sí mismo sino poner el ojo en cómo quedará luego el tablero político. Ibarra en su momento acordó con un arco amplio de progres y a poco de andar se quedó solo.

Muchas veces en política tu propia incapacidad para construir en la realidad (ya no en la TV) te deja expuesto a que te linchen.

1 comentario:

Gabriel Palumbo dijo...

Hay un desprecio institucional muy grande en la política en general. Desde listas que se cuelgan sobre el mismo candidato, baja consolidación política en las alianzas, que son sólo electorales y se rompen ese mismo domingo, listas testimoniales, negación del parlamento y de la justicia.
El caso al que se refiere la entrada, el de Ibarra, fue el más marcado, pero otros, con menores consecuencias también muestran este desapego de los políticos profesionales por la institucionalidad democrática. Como todo, lo de ayer en la Legislatura deja enseñanzas que requiere de personas con ganas de aprender, y la crisis va a permitir darse cuenta si es así, porque va para largo.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...