lunes, 28 de junio de 2010

Perfil estaría operando para Clarín


Leyendo esto que publicó en su edición de ayer del diario Perfil podrá usted señora hacer un curso acelerado de cómo confeccionar una nota en base a supuestos y condicionales en unos pocos minutos.


Aquí hay algunos párrafos extractados para que usted compruebe por sí misma la puerilidad del procedimiento (Las negritas son mías)



"No fue posible trazar el mapa genético de los hermanos Noble"


"Un estudio preliminar realizado por el Banco Nacional de Datos Genéticos (BNDG) no habría podido determinar el patrón genético de Marcela y Felipe Noble Herrera."

"...fuentes allegadas a la causa deslizaron a PERFIL que hay “sospechas de que los estudios de ADN fueron adulterados”.


"El viernes último, al mediodía, Arroyo Salgado recibió en su despacho a la directora del BNDG, María Belén Rodríguez Cardozo. Allí, la jueza habría tomado conocimiento de que no se pudo determinar el patrón genético de los hermanos Noble Herrera, por lo tanto no se podría seguir con el próximo paso: el cruce de datos con los ADN de los desaparecidos."



No, gracias, no me debe nada. En todo caso regálele un vino al Escriba que me inspiró con un twitteo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta "noticia" sigue a la que se publicó hace unos días que decía que uno de los chicos sería hijo de un desaparecido uruguayo.

La idea de publicar todo esto es sembrar dudas sobre el BNDG: que deja filtrar informaciones a los medios, que se adulteran las muestras, etc., etc.

En realidad, lo que realmente demuestran estas "noticias" es algo que ya se sabía desde hace rato: que Fontevecchia es una basura y que se vende barato o al mejor postor.

Norberto dijo...

Creo que hay una opereta, puesto que tengo entendido que hace unas semanas la jueza había pedido el análisis de las antiguas muestras para verificar que no hubiesen irregularidades importantes en su obtensión y almacenamiento, y actuar si las hubiera.
Yo creo que el informe se refiere a esto.
Abrazos

Anónimo dijo...

"eso" hay que leerlo junto con la nota sobre el día del boludo, en la misma edición de Perfil. Nos están tomando por bolud@s.

Comandante Cansado dijo...

Página/12 confirma, Gerardo: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-148495-2010-06-29.html . Es muy, muy triste lo de estas personas. Aparente fueron con ropa ya contaminada con material genético de otras personas al juzgado para asegurarse la imposibilidad de la identificación; un caso tremendo de síndrome de Estocolmo (http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Estocolmo). Ojalá la verdad termine por aparecer. Felipe Noble Herrera va a ser padre, es imposible que lo que está haciendo no le pese. Pobre tipo, no me gustaría estar en su lugar.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...