miércoles, 2 de junio de 2010

Guardia de Hierro



Acá está la charla de 25 minutos que tuve con Abel Fernández sobre Guardia de Hierro. Le agradezco a Abel su predisposición para brindarnos una visión sobre esta orga tan compleja y mítica, si se quiere. Por supuesto que en media hora no se puede hacer nada demasiado profundo pero sí, al menos, tirar una serie de ejes que contribuyan a que mucha gente joven pueda hacerse al menos una idea somera de lo que fue la Guardia.

Ya que estamos se reciben propuestas y contactos para entrevistar a otros cuadros políticos que puedan contarnos las historias de otras organizaciones.


-------------------------------------------------

2 comentarios:

El anónimo dijo...

Una de mis primeras y casi únicas peleas a puño fue con en Rosario con 1983 los guardianes marchaban pidiendo elecciones pero a favor de la autoanmistía de los represores del proceso.

Así que los guardias no tenían que ver con los represores y que fue Contartese, aquel amigo de Massera o Luis Bragagnolo, o como algunos manejaban durante la represión administraban los bienes de los desaparecidos.

Muy rápido para contestar que nadie en guardia tuvo participación.

Algunos tienen ganas hoy de pasar a deguello a gente sino preguntale o leelo a Arrivillaga (Harry) que en par de post anteriores su comentario fue que hace falta regar la argentina de sangre.

Jorge Devincenzi dijo...

Todo bien con la historia. Pero Carlos Montero, el ex-FUP junto con el Bachur Roggiano?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...