miércoles, 23 de junio de 2010

Anibal Fernández y Magdalena Ruíz Guiñazú

En este diálogo que se generó hoy en el programa de Magdalena Ruíz Guiñazú se puede ratificar una vez más la capacidad de Aníbal Fernández para defender las posiciones del gobierno pero lo que queda expuesto en todo su esplendor es el prejuicio en el que basa todos sus análisis esta amorosa diva de la Cadena Nacional de la Gente Linda. Ella y el casalito patético que la secunda parten de la base que los Kirchner son absolutamente antidemocráticos y a partir de este supuesto elaboran una serie de argumentos que no pueden probarse y en muchos casos son pueriles pero igualmente los transforman en una certeza irrefutable ante la que no hay explicación de ninguna índole.

En la nota, recurrentemente los tres periodistas que se turnan para tratar de atosigar Jefe de Gabinete insisten con la chicanita de que si se enteran en el gobierno que él tiene buena relación con periodistas no kirchneristas la puede pasar mal y hasta le puede costar el cargo. No se escucha lo que diga Fernández, no se le presta atención porque ya se ha definido previamente que las cosas son como ellos lo dicen y listo, todo lo demás sobra, son excusas, palabrerío para justificar el autoritarismo y los negociados...


Por suerte la sociedad ha empezado hace tiempo a pensar detenidamente en quién es el que tiene poca tela democrática, si un gobierno que es producto de la voluntad popular y consecuentemente la respeta como lo ha probado fehacientemente acatando derrotas tanto parlamentarias como electorales, o un sector de la prensa hegemónica que ante los opositores ha olvidado la repregunta y se muestra complaciente mientras que a los funcionarios gubernamentales los somete a un interrogatorio permanente como si fuesen delincuentes.

No discuten al gobierno desde posiciones políticas e ideológicas, lo hacen desde la desacreditación, el rumor y el infundio. Ellos decretan que el gobierno es fatalmente autoritario y no hay más discusión. Así se vino construyendo una imagen que tuvo períodos de fuerte adhesión básicamente en las capas medias hasta que el paso del tiempo y el trabajo en diversos espacios de comunicación, básicamente los blogs, Facebook y 678 fue demostrándole a muchas personas la falsedad de esa agenda y generando por ende el obvio cambio de humor que se registra cada vez con más fuerza en todos los ámbitos.

9 comentarios:

ram dijo...

Un sacerdocio lo suyo, Gerardo, pero no se olvide que desayunar con estos coros de arpías es perjudicial para la salud. Guarda con la úlcera.

Juan Ignacio Visentin dijo...

Tal cuál, levantarse con este coro de arpías hace mal... Aguanté hasta el 2009 escuchando a Magdalena "la verdad que no estoy en temas internaciones" R. Guiñazú...

Es una lástima que no haya discusión o debate de cuestiones político-ideológicas, que modelo de país se pretende, etc etc... seguramente no da rating.

Anónimo dijo...

LA DECADENCIA DE LA GUIÑAZU VA DE LA MANO CON LA DE LA SEÑORA LEGRAND, Y BUE , TODO LLEGA.

Norberto dijo...

Me pueden decir como acredita ser democrática Magda?
LO único que la acredita como tal es programa de radio al fín de la dictadura, que yo creo parte de una interna entre fuerzas , despues de haber sido parte de prensa de M. de Hoz y de algún jefe que no recuerdo y coincidiendo ese programa con el asesinato su amiga Holmberg (o algo asi) por alguna de las fuerzas.
Durante el gobierno de Alfonsín fué claramente comprada por el gobierno con los pasajes para todo el mundo que sacaba a traves de Aerolineas Argentinas, y contra el Califa Sadim (Midas al vesre) cualquiera era progre y demócrata.
Cuaquiera que haya tenido una pequeñisima militancia gremial sabe de lo gorila, soberbia y antidemocrática de la vieja.
Lo único progre para mi fué en su momento darle cabida a un joven peridista como era en ese entonces Aliverti, pero para mi era para poder usar ese ropaje ante el público.
Abrazos

Anónimo dijo...

Qué paciencia la del Jefe de Ministros! Los peridistas no se jubilan nunca?

pruxo dijo...

22 minutos????
no, solo leeria una transcripcion de eso...
un a pena, el problema de los audios, de la musica en general, es que es un arte EN el tiempo, no puede explicarse...

timoneldetormenta dijo...

Un ídolo Anibal. Me gustaría verlos a Maurizio o al Guasón siendo entrevistados con toda la mala leche como en esta entrevista. Bueno me conformaría conque los entrevistaran hacíendoles alguna repregunta.

Daniel dijo...

- "Que opina de los periodistas asesinados en Honduras, Magdalena"?

- Ehh, no sé, yo estoy ocupada de lo que sucede con los periodistas en la Argentina.

Sargento Barrufaldi dijo...

Aníbal Fernández es un maestro. Qué rapidez mental, qué claridad conceptual, qué conocimiento de todos y cada uno de los temas sobre los que le preguntan! Admiro a la gente inteligente que defiende con buena fé aquello en lo que cree y no se deja avasallar por los voceros de lo de siempre.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...