jueves, 3 de junio de 2010

Alberto


Hoy se casó mi primo hermano Alberto con Matías. Son la sexta pareja en hacerlo y debo decir que fue muy emotiva la ceremonia, fue muy fuerte cuando la jueza que los casaba no ocultaba cierto nerviosismo y fue colosal cuando estuvo a punto de decir "Los declaro marido y mujer"...
Alguien murmuró en un momento como para distender algo así como "Esto es nuevo para todos"

La libreta la exhibieron como un trofeo, como una copa mundial y todos los aplaudíamos aunque en una de esas también nos estábamos aplaudiendo a nosotros mismos pues al fin y al cabo estamos protagonizando algo que si bien ahora pinta como quiebre o transgresión, con los años será un hecho incorporado a la cotidianeidad.

Analía, Cristina y Rita, amigas del alma de "Alber", que lo bancaron desde siempre, estaban ahí llorando al ver que su querido amigo de toda la vida estaba protagonizando un hecho de indudable trascendencia. Ahí estaba la tía "Coca", su madre, firme como siempre junto al mayor de sus cuatro hijos varones y por supuesto sus hermanos Daniel y Gabriel, también Loli, Marta, Yeye, María Inés, Arístides, Coco y tantos treslomenses más diciendo "presente" junto a este luchador que es Alberto. Luchador en la vida, peleador como pocos para procesar su sexualidad proviniendo de un ámbito para nada dócil, mas bien todo lo contrario.

Ahí estaba yo, recordando nuestra infancia (le llevo dos años) y repasando cómo, si bien nunca estuvimos muy pegados, de una u otra forma siempre estuve al tanto de sus batallas, desde venirse a estudiar abogacía "porque había que estudiar eso o medicina" y animarse a plantear al poco tiempo que en realidad no le interesaba en lo más mínimo el derecho sino la Psicología. Supe también de sus años de trabajo con los chicos de la calle y luego esta actualidad del mundo del Teatro que es lo que siempre pero siempre llevó en la sangre ¿Será por el cine? ¿Será por que nos criamos en esa mítica sala del Cine Teatro Español, regenteada por su padre, el tío Alberto?

Hoy fue un gran día porque comprobé, y muy bien, que en la base de nuestra sociedad ya hay discusiones que casi no tienen sentido.


------------------------------------------------

6 comentarios:

MATHA BURROUGHS dijo...

No vale, turro, tenés que avisar que vas a publicar un post así. Me hiciste emocionar, mucho.

Graciela Calvelo dijo...

Felicitaciones a los contrayentes y a toda la familia que los acompañó!!! Es muy estimulante ver que los prejuicios van cayendo día a día.

guille dijo...

Mandales un abrazo.

Adrián Terrizzano dijo...

Me gustó el post. Cuando uno se refiere a personas de carne y hueso cae en la cuenta de que, como decís, "hay discusiones que ya no tienen sentido".

clarisa dijo...

Que alegría me da esta noticia,me emocioné mucho,mandales muchos cariños.Les deseo lo mejor.

Jay-Z dijo...

Es verdad hay discusiones que carecen de sentido, completamente de acuerdo con vos Gerardo.

Nunca lo voy a entender bien, quizás porque me criaron de otra manera. Que se yo. Yo fuí a colegio católico toda mi vida y nunca se me ocurriría meterme en la vida privada de los otros ni decir que es algo contranatura el casamiento entre parejas del mismo sexo.

Pero hay gente, como la que se juntó el otro día en Plaza Congreso que atrasa, 1000, 1500 años.

Charly decía "si ellos son la patria, yo soy extranjero". Hay que empezar a decir "Nosotros somos la patria, ellos son extranjeros".
Abrazo grande

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...