martes, 25 de mayo de 2010

Sobran los perdedores




Anoche, desde Avenida Callao para el Obelisco todas las calles eran peatonales. Nunca ví tanta gente en la calle. En la 9 de Julio era casi imposible caminar. Llegué justo cuando el Chaqueño descerrajaba una chacarera y la multitud respondió con un movimiento que hizo temblar el piso.

Nuevamente los canales de cable privados terminaron tomando la transmisión de la Televisión Pública y quedó definitivamente estampado que todo lo que se hizo para opacar estos festejos quedó en saco roto.

A ver si encontramos la idea que sintetice lo que ha pasado: En este Bicentenario no hay ganadores, pero sobran los perdedores.


----------------------------------------------------

9 comentarios:

El Confiado dijo...

La verdad es que tu post es de una mala leche infernal. Fuí a la 9 de Julio, fue espectacular, me importa tres cornos (a mí y a muchos más) esta competencia idiota entre Macri y Cristina. Las dos cosas fueron más importantísimas (mucho más importante el Bicentenario, obviamente). Ahora, no se puede disfrutar de los dos acontecimientos por igual? Los dos son buenas noticias!

Claro que no, es que evidentmente los tipos como vos necesitan confrontar permanentemente, ver un ganador y un perdedor, sino no son felices. Con actitudes como la tuya, y con tipos como vos, perdemos todos. La gente así me da pena.

Claudio Casco dijo...

El eje Macri-Bergoglio fue prolijamente diseñado desde hace tiempo; la pomposidad contraria a la sencillez de la gente; en Luján, la Presidente acompañada de casi todos los Presidentes de Sudamericana. En la catedral, el circo de la fé.

Lo saludo y le deseo un Feliz 25 de Mayo

gem dijo...

Vamos ARGENTINOS!!!!!!!!!!! en el obelisco estabamos los que no tenemos miedo! los que no pensamos que estamos en Uganda! un derroche de alegría el pueblo en las calles, consumiendo y agitando banderas, eso muestra que estamos en PAZ

Unknown dijo...

Estando ahí tuve la sensación: esta noche es historia. Quedan todos estos jóvenes con una épica, que se les está sembrando. No somos los mismos antes y después de este bicentenario. A mi alrededor, tan lejos del escenario, todos aplaudiendo, cantando, sonriendo, algunos bailando. Algo tenemos que hacer con esta sensación de estar juntos, de pertenecernos. Por estos días los profetas del odio no pudieron.

eapc dijo...

Gerardo,

Estoy de acuerdo con vos.
Ahora... hay una cosa en la foto que me preocupa.
No sé si notaste que hay argentinos azules y argentinos colorados.
La foto no será una vieja del '63... ;)

Un caluroso abrazo bicentenario,
Eduardo.

eduardo j. dijo...

Qué competencia????Si yo te digo ,TU MARIDO ES UN HDP Y VOS UNA FORRA QUE TE CASASTE CON ÉL.Lamentablemente te tengo que bancar a vos y a él..Bueno,pero mañana vení a casa a tomar unos mates ..
qué esperas ???que te diga :tranqui man..No pasa nada ,podés bardearme todo lo que quieras,yo soy así ,no tengo autoestima.
NO,le contestó como se debe.Metete la in vitación en el mismo lugar que sugiere DON SEGUNDO de Santa FE su candidatura.
Qué competencia??si el PIBE TIENE LAS HORAS CONTADAS ..Pero va a resistir ,sus aliados de los medios son poderosos y el cardenal ,defensor de violetas y desaparecedores ,también aporta su desvergonzada protección..
Mi apoyo a los trabajadores del Colón agraviados por el PRO e invisibilizados por los medios concentrados..

Mariano T. dijo...

Tengo que hacer una declaración para que estes contento y nada empañe tu alegría.
"Desde que empezaron los festejos estoy desconsolado, lloro por todos los rincones nante la alegría del pueblo, me acabo de enterar que rajaron al Virrey Cisneros, y encima hinché por Canada y perdimos 5 a 0!"
Para tu particular psiquis, esto debe valer más que un triunfo en primera vuelta, imprimilo, colgalo en un cuadrito y tomalo como mi regalo de bicentenario.

carlos dijo...

que lindo el bicentenario, la fiesta, el himno en la 9 de julio el 25 a las 0
y la gente que no le gusta, que tiene bronca, que le jode: conozco a algunos...pobre gente...

Anónimo dijo...

Jeje... Vaya a saber uno como es en realidad, pero la confesión sarcástica de Marianote, me hace acordar que entre los principales recursos que se utilizan en una novela policial para encubrir al culpable del crimen ante el lector, es, precisamente, convertirlo en el primer sospechoso. Ese en quien el lector no sospecharía que porque sería demasiado evidente, poco sorpresivo; iría en contra de la sorpresa que debe provocar el descubrimiento en cualquier novela policial. Pero, una vez manipulado el lector en ese sentido, cuando el principal sospechoso de la novela -y el menos sospechado por el lector- se revela efectivamente como el verdadero culpable del crimen que se le imputaba desde un principio, la sorpresa reaparece, pero por el camino inverso.

Así que, no es raro que el verdadero criminal de una novela "confiese" de alguna manera su crimen desde el principio. Sólo para distraer la atención del lector en otro sentido, hacia un sospechoso menos obvio, hasta el final.

En fin... que se yo

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...