viernes, 7 de mayo de 2010

Reportaje al politólogo Julio Burdman: Qué hacer para mantener la mejoría de imagen




Uno de los temas más importantes del momento es qué hacer para sostener estos leves reacomodamientos que en términos de aceptación e imagen está teniendo el kirchnerismo. Se me ocurre que en primer lugar es vital entender que la mejoría existe pero que no da para salir de caravana. En marzo se revirtió una tendencia (según lo dice Julio Burdman en la nota, es el primer caso desde el 83 que un gobierno logra no sólo detener su caída sino generar un leve repunte) y ello se tradujo en varios sondeos de opinión de todos los palos, pero resta muchísimo aún para pensar que se puede llegar con cierta tranquilidad al fin del mandato de Cristina y ni qué hablar de las posibilidades de ganar las próximas elecciones.

En esta muy interesante charla que tuve anoche en Conectados con el politólogo Julio Burdman, motivada por este posteo de Artemio, creo que surgen algunas puntas valiosas para el análisis. Burdman sostiene, por caso, que la confrontación es lo peor que puede hacer el gobierno, que en ese terreno pierde por paliza. La pregunta que le hice (y creo es fundamental) es qué debe hacer el oficialismo para no entrar en ese terreno cuando desde el dispositivo mediático y las principales fuerzas de oposición se opera permanentemente para instalar ese escenario de disputa porque naturalmente ellos saben que ahí se benefician. La respuesta de Burdman fue muy buena pero quizá la sintetizó luego y con mucha más precisión un oyente cuando dijo "El kirchnerismo tiene que bajar a los barrios".

El audio dura poco más de quince minutos.


-------------------------------------------

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://diarionep.com.ar/detnoticias.php?cod=2920
Te paso esto de un diario virtual de Trenque Lauquen.
Saludos
Martina

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...