domingo, 23 de mayo de 2010

Les jode que las cosas vayan bien


Ya está, los festejos del Bicentenario son colosales y la movida popular supera todos los cálculos. La gente se arrima porque es gratis, porque tiene curiosidad y porque puede participar de un acontecimiento que no se repite más hasta dentro de cien años.

Es simple.

Nadie cambia su voto por estos festejos, pero la insistencia con que el dispositivo mediático sigue convocando a los dioses de la lluvia y las interpretaciones tan rebuscadas que vomitan en los blogs algunos comentaristas de esa oposición desolada me hace pensar en lo mal que la está pasando esta muchachada que ni siquiera tiene candidato, ni bandera ni local, ni tan solo un grupo Facebook.

Les jode que el pueblo vaya a la 9 de Julio como les jode que crezca la economía, que la crisis internacional no nos haya hecho mierda como a los europeos, como les jodió que la selección entrara en el Mundial.

Les molesta que haya récords de turismo, que la costa reviente de turistas, que haya cola en todos lados y que la Asignación Universal esté haciendo su trabajo en las barriadas populares.


No hay que andar con tanto "Gre Gre" para decir "Gregorio". Están muy fusilados, muy quemados de mala leche y no se dan cuenta que el hervidor se las vuelca a ellos.


------------------------------------------------


14 comentarios:

Stella dijo...

Mientras se quedan en casita maldiciendo al pueblo, me voy con mi familia a la 9 de Julio.
Me van a reconocer enseguida: soy la que está feliz de participar.

Daniel dijo...

Es así, tal cual.

Anónimo dijo...

TENES RAZON GERARDO LES MOLESTA QUE LA GENTE ESTE BIEN, QUE EL PAIS AVANCE, LES MOLESTA. AYER ERA UNA MULTITUD Y ME DI CUENTA QE TODA ESA MULTITUD TENIA MIEDO, COMO DICE LA LEGRAND,SE VEIA EN ELLOS CARA DE TERROR ,POR ESO SALIERON TODOS Y FUERON TODOS A LAS CALLES PORQUE TIENEN MIEDO !!! CREO QUE TENIAN MIEDO DE QUE SE TERMINARA ESA NOCHE HERMOSA Y DE FIESTA QUE HACE TANTO NO TENEMOS LOS ARGENTINOS QUE ESTAMOS HARTOS DE QUE NOS TIREN MIERDA DESDE LOS MEDIOS TODO EL DIA ,TODO EL TIEMPO. BASTA DIJIMOS Y NOS FUIMOS PÀ LA NUEVE DE JULIO

Susana dijo...

Hoy a las 7 de la mañana en La Red en el programa " que tal estuve?" el periodista entrevistó a un historiador para ACLARAR que NO HAY MOTIVOS para festejar el 25 de esta manera¡¡
Bueno, que vaya al Congreso y anule esta fecha patria de una vez si nos hay motivos, si todo es una truchada histórica¡¡¡ Que mala leche¡¡¡¡

Edgardo dijo...

Y despues nos tendremos que aguantar de los "carapalida":
"Estos negros manosearon nuestros bronces y se lavaron las patas en la fuente de la plaza".
O:
"Estos peronistas son todos iguales, cobran la semana de laburo hombreando bolsas en el puerto y se gastan todo en un dia con asado, jamon y vino. No se les puede dejar nada en sus manos porque lo derrochan todo".
Abrazos

Unknown dijo...

Siguen practicando su terrorismo comunicacional que cada vez cala menos. Es más, Clarín al menos creo que se avivó un poco. Lo de perfil es infantil, preciera que fonteveccia está jugando como un nene. A quien Influye me pregunto?

Mariano T. dijo...

Por supuesto, también los pérfidos contreras van a hinchar por Egipto en el mundial, y a arrancarse los pelos con los goles de Messi.
Es curioso el hecho de que no puedas disfrutar algo sin que te imagines que hay otros que estan sufriendo por lo mismo, retorcidos y ahogados en su propia bilis. Es para el diván, tal vez sea un componente sádico. Durante el sexo te ayuda pensar en cómo sufren los curas célibes?
No te imagines cosas, pibe. Los contreras deben estar disfrutando igual que vos del bicentenario, y si yo viviera en Buenos Aires allí estaría, no lo dudes.

JULIO dijo...

Sin palabras,una fiesta,ELLOS SE LO PIERDEN, estan tan anseguesidos por su odio al gobierno y todo lo que representa que no se dan cuenta de la magnitud de este evento.

Tomas Abraham dijo...

¿Cómo vamos a pensar en construir un futuro si ni siquiera se puede llevar a cabo una evocación colectiva en memoria de aquellos hombres de Mayo que nos legaron para las generaciones venideras las primeras luces de esperanza de un mundo nuevo? ¿De qué porvenir podemos hablar si todo se reduce a una fiesta con pabellones que muestran comidas y tradiciones pero que no une a nuestros representantes actuales en un recuerdo común? ¿Cómo obtener una aspiración colectiva si una fecha ejemplar como ésta sirve para espantarnos y alejarnos como si un compatriota por tener ideas diferentes fuera un leproso? ¿Acaso estos son tiempos de peste? ¿De esto se trata el llamado "modelo"?

Unknown dijo...

Algo que sucede entre estas multitudes es que no están los medios. Está la gente y las cosas esas que compran de la economía social, y si leen esos papelitos (a todo el mundo le encanta llevarse cosas gratis) pueden enterarse de que el país está en marcha. Están los ideales libertarios en las frases de los próceres, en las remeras, en la palabra de los artistas que la vivieron. Creo que hay mucho contenido y transmisión de valores en esta fiesta del bicentenario.
Esto va más allá del kirchnerismo.

Ricardo dijo...

Aunque estén implorando por lluvias y les hubiera encantado que toda esta fiesta estupendamente organizada y convocante hubiera resultado un fracaso, el Bicentenario nos convoca a todos.

Es lamentable que ellos tengan otra idea de qué debería festejarse. Aunque no lo puedan decir, les gustaría haber celebrado el Primer Centenario, el de una Patria Chica, y no éste, un Bicentenario que nos encuentra discutiéndoles de igual a igual el país que queremos y que estamos construyendo: el Bicentenario de una Patria Grande e Inclusiva.

¡Feliz Bicentenario para todos!

Eva Row dijo...

Gerardo, yo viajé con un taxista que votó a Macri y me llevó hasta la 9 de julio, como yo expresé mi alegría por los festejos que preparó el gobierno, el tipo me contestó que le faltaba ver eso para decidirse a cambiar el voto, que la próxima vota a Néstor Kirchner. Así que ya tenés uno que cambió el voto.

Dr Limbus dijo...

Pese a la ironía de nuestro inefable agroamigo, con quien me congratulo si es que está disfrutando y celebrando el bicentenario de la patria, le quiero decir que es verdad lo que dice Gerardo; hay una miríada de gente que se empeña en considerar los festejos como algo "del gobierno" y por tanto están en contra, sin saber muy bien porque, e incluso repitiendo la zoncera "se apropiaron del festejo".
Son casualmente los mismos que habrán pensado el viernes "Mirá la yegua y sus lagrimas de cocodrilo, que falsa, sinvergüenza..."
No hablo en abstracto; ayer escuché un par de veces mas o menos estas palabras.
Y ése mismo espíritu es el que anima a los presentadores televisivos que invocan a las deidades del mal tiempo, pensando quizás que sería buenísimo que a los "K" y al aluvión zoológico que pobló la 9 de Julio, se les inunde la fiesta.
Y bueh, que vamos a hacer, contra algunas cosas no se puede luchar.
Para todo el resto de la ciudadanía que evita las zonceras, mediante el simple uso de lo que se halla debajo del cuero cabelludo, sean del signo político que sean les digo:

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ DIA DE LA PATRIA!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

che yo creo q la mayotia no piensa eso, por lo menos la gente que me rodea (que no es para nada kirchnerista) esta de acuerdo con los festejos, y celebramos una fiesta del pais, mas alla que a este gobierno le haya tocado organizar el festejo. Creo q estan exagerando, me parece que si hay alguno que desee que llueve es un boludo, y debe ser un grupo minusculo.
Nada que ver, pero me hace gracia que ahora sea "progre" o "k" defender a Maradona cuando el Diego era reMenemista, jaja. Cuando aprenderemos que en la vida no hay trincheras, que no todo es Blanco o negro, buenos y malos...
Abrazo, Marcos

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...