lunes, 24 de mayo de 2010

El fútbol tiene estas cosas


Muchos pensamos el miércoles, cuando le anularon el segundo gol a All Boys que había ciertos arrreglos para que Rosario Central quedara en Primera por todo lo que significa el llamado por muchos "Sexto Grande" del fútbol argentino. Pero ayer quedó claro que, al menos si hubo esa intención, el albo se llevó puestos a Dios y María Santísima a fuerza de goles.

El fútbol tiene estas cosas, como tuvo también la enorme dignidad de los jugadores de Central y la gran mayoría de su hinchada presente ayer en el Gigante de arroyito, que despidieron al equipo de Floresta con todos los honores. Que un grupo de sacados haya luego jugado al carnaval con la yuta es otra cosa y para este blog es lateral.

Felicitaciones All Boys, aquél equipo de Mamberto y Espilinga que para mí siempre fue de Primera dado que estaba ahí, junto a los grandes allá por los tempranos setenta cuando me enfermé de fútbol para siempre.


-----------------------------------------------

14 comentarios:

Daniel dijo...

"...cuando le anularon el segundo gol a All Boys que había ciertos arrreglos para que Rosario Central quedara en Primera"

Yo sentí lo mismo. Pero bueno, el gol de Henry fue con la mano y Francia está en el Mundial.
Ves esas cosas y después teñís todo de fraude. Pero hay arbitrajes honestos, por supuesto. Como hay árbitros que no alcanzan a ver las jugadas. De una vez debería aplicarse la tecnología para decidir sobre las jugadas dudosas.

Mauri Kurcbard dijo...

Te acordaste de Mamberto?
Cuando era chico y ese equipo entrenaba en Sordomudos, me los iba a ver detras del arco, hasta q el dia fatidico llego: Mamberto me pego un pelotazo en el estomago y me dejo sin aire. Sobrevivi de pedo.Vinieron el, Montilla el arquerito que venia de Racing y Romero ( el q ahora es le DT) a ver si estaba bien.¿Y como no iba estar bien?

Yo estaba a full en el medio de la hinchada del campeonisimo del 72.Casi huyo de mi propio Bar Mitzva por ir a verlo contra Almirante Brown,que era un partido desicivo porque si ganamos pasamos a ser primeros sobre ellos (cosa que ocurrio, desatando la fiesta) deci q recien tenia 13 años, sino huia.

All Boys es un club de barrio,en particular fue toda mi infancia deportiva,es un club que se hizo de a poco, mango a mango, sin grandes curros, con una hinchada gigantesca con mucho corazon y fidelidad y una masa societaria muy consustanciada con el Club.

Sabemos quienes somos, estamos de visita en la Primera, pero nos merecemos un par de vueltas gratis.

Y nos van a tener que aguantar porque por hainos gusta y nos pasa como a Banfield y Lanus, que ya nadie se acuerda cuando eran clubes fuertes de la B.

Ahora mi sueño es que All Boys juegue la Libertadores, que llegue a cuartos y que justo-justo tambien el Atlante saque un boleto pa la Libertadores y yo sea el unico hincha del Albo de Floresta en todo el Caribe Mexicano.

Saludos, dale All Boys y que viva Peron

Marcelozonasur dijo...

Es así, el fútbol tiene esas cosas.

Los ayudines existen, pero cuando el que no debe ganar hace las cosas como un relojito, no hay con que darle.

No ví el Gigante lleno de bote a bote...la lluvia o el cansancio de jugar seguido por sobrevivir? creo que eso fundamenta la calma del 95% al final, el aplauso a los rivales. Por un año será un infierno hablar de fútbol en esa ciudad, pero volverán fortalecidos... licuarán deudas y no tendrán el arrastre del año anterior.

Que lindo es el fútbol.

M. Fierro dijo...

Muchachos no se agranden patearon 4 veces al arco e hicieron tres goles, Central es el que no pudo mantener la categoría, y el que como tantas veces se levantará se sus cenizas para volver a sus mejores tiempos de gloria

Tagarna dijo...

Tranquilos, el año que viene este equipito vuelve a la B, de donde jamás debió salir. Como me enferman los que se llenan la boca con el "fútbol para todos" obviando el hecho de que todos los años hay un equipito de mierda más de Buenos Aires y uno menos del interior. Fernandez, vos sos de River, el cuadro gracias al cual hoy todos sufrimos el preverso sistema del promedio, sistema inventado pura y exclusivamente para que ustedes no descendieran. Que van a inventar el año que viene? Que sabrás vos del dolor de descender, infeliz. Acá ascienden los amigos de Grondona, los demás, buena suerte... Venís a hablar de tus pedorras suspicacias a favor de Central, que se fue a la B. Por que no hablás de como le afanaron a Atlético de Rafaela, o ese partido no lo viste? Claro, Gimnasia sigue en la A.
Marcelo, no viste el GIGANTE lleno? Ah, claro, seguro que la canchita del albo si, había como 5000... y vos cómodamente apostado en el sillón del living. Aprendan a cerrar el orto, fracasados de mierda.

Gerardo Fernández dijo...

Tagarna: Das pena. Ni siquiera leíste el post, porque de haberlo hecho te hubieras dado cuenta que no sólo no había una sola línea en contra de Central sino incluso unas palabras a favor, reconociendo la grandeza que tuvieron sus jugadores y el 80 % de su hinchada.
Ni la peor de las calenturas te habilita a dejar un comentario tan guarro e irrespetuoso y FUNDAMENTALMENTE, desubicado, pero demasiado desubicado.

El anónimo dijo...

Central sufrió las inoperancias de un radical amigo de Reutemann en el gobierno del club. Siendo hincha de Central lo de All Boys fue meritorio.

El radical ex intendente Usandizaga ayer se borró igualmente como lo hiciera en el alzamiento carapintada de semana santa donde se guardó en su casa quinta, hoy conmemoró a su correligionario De la Rúa tomándose el helicóptero y renunció.

Por si fuera poco el desaguisado del ex presidente de Central había confirmado en interiores al miembro del 601, ex arquero canalla, Gato Andrada, conocido por ser miembro de los grupos de tareas en la dictadura, y denunciado ante la justicia.

Tagarna dijo...

No te equivoques Fernandez, calentura es lo que se siente al perder un clásico. Lo que siente hoy el pueblo canalla es la más honda, negra y pesada tristeza, de ver como un gordo borracho radical y amigo de Reutemann, y su hijo, destruyen la única alegría de cientos de miles de personas. Como te dije antes, que sabrás vos del dolor de preder la categoría, que sabrás de la pasión por el fútbol que sólo se vive en Rosario.
Aplaudir con hidalguía al rival? Andá vos a aplaudir a Riquelme cada vez que les deja el upite como una flor.

Gerardo Fernández dijo...

Te lo digo de otra manera, tagarna: El post se refiere a que a veces, cuando todos pensamos que en el fútbol está todo arreglado, pasan cosas como la de ayer y si los equipos fueron Central y All Boys es lateral, es anécdota.

Pero parece que seguís sin entenderlo.

Daniel dijo...

Tagarna:
La verdad, cuando lo agarró Usandizaga ya estaba muerto Central.
A llorar con sus amigos de Blanquiceleste que el año que viene los van a acompañar.

Unknown dijo...

Una macana
se ve que somos muchos canallas que te seguimos, Gerardo...
Radicales amigos de Reutemann como se dijo más arriba..
un abrazo acongojado

Pablo Suárez (con el usuario de mi compañera)

Unknown dijo...

De todos modos, gerardo, com futbolerote digo.
Fue más digno lo de alboys, porque fue EVIDENTE la ayuda de pitana hacia el nuestro...

Udi dijo...

Ni los fastos del Bicentenario, teñidos de pueblo, lograron moderar el dolor que nos causó (Puta, hasta duele escribirlo) el descenso de Centralito.
El hijo de puta que endeudó la ciudad y la manejó durante 6 años como si fuese su estancia, en sólo 3 años no llevó a la B.
Volveremos, qué duda cabe, pero más allá de la "simpatía" que pueda generar el ascenso del albo, lo cierto es que aquellos que hemos elegido como forma de vida apegarnos a los afectos propios, cercanos, de barrio, tenemos el dolor de una herida injusta, provocada por un grupo de tipos que creen que el sentimiento se puede manejar como las mezquinas, piojosas, cuentas de sus negocios y bufetes.

Pablo K. dijo...

No, Gerardo. Te podemos perdonar que este sitio ultrakirchnerista se solvente con fondos sucios de Venezuela, Cuba, Nicaragua y Yemen.
Te podemos perdonar que ensucies gratuitamente a la prensa independiente de este país.
Ahora que "felicites" a All Boys. Esto es demasiado.
Los hinchas de Atlanta no te lo vamos a perdonar tan fácilmente.
Abrazos Peronistas
Pablo K.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...