martes, 11 de mayo de 2010

Debate Filmus-Bonasso

Ayer en el programa de Víctor Hugo Morales se generó este debate en el piso entre los senadores Daniel Filmus y Miguel Bonasso sobre la ley de glaciares que podrán escuchar acá:




De ese intercambio quedó picanco una consulta a Villalonga, dirigente de Greenpeace, para ver cuál de los dos senadores tiene una posición más sólida, mas allá del jueguito para la tribuna.

Hoy, Víctor Hugo llamó a Juan Carlos Villalonga de Greempeace y acá está la nota para que aquellos que tengan ganas y tiempo de escuchar primero el intercambio entre Filmus/Bonasso y luego al dirigente de Greempeace saquen sus propias conclusiones.



14 comentarios:

Norberto dijo...

No hubiese querido ser el primero en comentar, pero con las herramientas de internet y a raiz del debate entre Pinolito y Gioja, me metí en Pascua Lama y en Veladero en Google Maps Satellite, e invito a los cumpas a que hagan lo mismo y ampliando lo mas posible desde ambos emprendimientos traten de encontrar la población mas cercana y que luego midan las distancias y tomen nota de las cadenas de montañas y sierras entre los lugares para tener una dimensión aproximada de que se está hablando.
Debo aclarar que para otras zonas de la Argentina (Patagonia) he ubicado estancias donde se ven claramente hasta los corrales.
Esto no significa estar de acuerdo con el régimen de regalías de la Ley de Minería, ni aceptar sus trabas impositivas o el haber dado la administración de los recursos del subsuelo a entidades (las Provincias) en inferioridad de condiciones frente a las multinacionales mineras cuyo poderío económico es infinitamente mayor como lo hizo la Constitución del Pacto de Olivos.
Abrazos

Unknown dijo...

No entiendo a Bonasso, a Filmus cuando puede hablar sí. Por qué Bonasso rechaza los foros? Creo que el congreso tiene que legitimarse con la sociedad directamente, no a través de la tele, contacto directo lo más que se pueda. Y que todos comprendamos sino quién se compromete con abstractos.

Comandante Cansado dijo...

¿Quién esta crispado y quién busca el consenso? Cómo me irrita Bonasso.

Comandante Cansado dijo...

Buenísimo el trabajo de difusión que hacés, Gerardo, queda clarísimo. Para los vagos: Villalonga prefiere el proyecto de Filmus.

Claudio dijo...

Qué hinchapelotas Bonasso! Me hace acordar a mi tío, estamos diciendo lo mismo y se pone en caprichoso y a dar vueltas. Están de acuerdo, desde afuera las organizaciones le están diciendo que hay que señalar en la ley que se proteje y que no, porque sino eso recae sobre un funcionario de segunda. Listo.

No creo que BOnasso esté en desacuerdo con los foros, simplemente no escucha, o quiere un foro en donde no participen quienes no estan de acuerdo. Es como decir que los foros sobre la ley de medios no tienen sentido porque habló Vila, cuando es justamente por esas cosas que valen la pena, que hablen TODOS, y queden expuestos y nosotros podamos sacar nuestras conclusiones también.

Se finí!

KIKESANCHEZ dijo...

Bonasso , votó la ley de medios ?

Emiliano dijo...

Lamentable el veto de Cristina, lamentable el falso progresista de Filmus y obvio la posicion de la ONGs trasnacional Greenpeace. TODOS SON FUNCIONALES A LA MEGAMINERIA Y A LA BARRICK GOLD!!!! La ley vetada defendia el ambiente periglaciar y es por esa unica razon que la vetaron, el proyecto de Filmus tiene el apoyo del clan GIOJA y eso explica todo. MUCHOS ESTAMOS ORGULLOSOS DE TENER DIPUTADOS HONESTOS Y CON PRINCIPIOS COMO BONASSO.

Soledad dijo...

Excelente, Gerardo. Gracias por subirlo.

Quedo claro que hasta Greenpeace prefiere el de Filmus antes que el de Bonasso y el Filmus ya tiene el voto del SENADO!! O sea que Diputados lo vota y listo, tenemos Ley.

Me suena mas a un capricho de Bonasso todo esto, un tema de egocentrismo.

Segun Filmus, el hubiera preferido un veto parcial, Cristina indico que era mejor armarla denuevo con el consenso de las provincias.

Ahora, Bonasso levanta un rumor de una mina que esta acusada de corrupta como cierto.

Un desastre. No son serios.

julio -Debate Popular dijo...

Que se vuelva a hacer. Pero urgente porque en el contexto de tirar para atras leyes retrasan la protección de zonas donde el daño es irreversible. Me parece que hay que definir las leyes para que son y en eso estoy con Buenaventura. Que la hagan otra vez y que no dejen lugar a las dudas.

Anahí dijo...

Esto no significa estar de acuerdo con el régimen de regalías de la Ley de Minería, ni aceptar sus trabas impositivas o el haber dado la administración de los recursos del subsuelo a entidades (las Provincias) en inferioridad de condiciones frente a las multinacionales mineras cuyo poderío económico es infinitamente mayor como lo hizo la Constitución del Pacto de Olivos.
Y la "ley corta" de Kirchner.
Slds.

Anahí dijo...

pd: en realidá lo que diga Grinpi$ me chup´un hué´ : a mí me interesa lo que diga la UAC.

yevgeny dijo...

El debate realmente de bajisimo nivel... a Bonasso le hicieron una lobotomía, no me jodan; Gritando histéricamente, hablando por encima de Victor Hugo y Filmus, sin contestar a nada de lo que se le preguntó y nombrando a Gioja cada 30 segundos... un pelotudo importante.
y filmus, si bien mucho más soportable, quiere vender que todos los senadores del FPV son caperusitas rojas enamoradas de los bosques... absurdo, la negación de intereses corporativos presionando a los legisladores es tan obviamente falsa!
No me quedo nada, pero nada más claro.

Soledad dijo...

Anahi, vos le crees al que te conviene, asi cualquiera. :)

A mi me quedo muy claro algo:
Bonasso le dice a Victor Hugo que le pregunte a Greenpeace ya que el tiene todo el apoyo. Victor Hugo LE PREGUNTA A GREENPEACE y GREENPEACE le dice: PREFERIMOS LA DE FILMUS.

Ya esta. Cerra todo.

Es un payaso Bonasso porque HOY, AYER, hace un mes atras si queres podriamos ya tener en camino a reglamentar la Ley de Glaciares pero Bonasso es o un egocentrico o no le llega agua al tanque.

viejitomatias dijo...

Lo que cada vez resulta más elocuente es que cada vez que se aborda este u otros temas,tanto Solanas como Bonasso se irritan hasta el punto en que mpiezan a gritar e interrumpir hasta que montados en su cólera se les suben los colores a la cara.
Lomismo vimos en el debate de Solanas con Gioja o en el debate con Heller.
Es indudable que quien permanente y sistematicamente mantiene ese nivel de "debate" a los gritos,es porque SABE que miente e intenta imponer su mentira a los gritos.
Quedó bien claro que la ley de Bonasso no contempla la zona periglaciar,lo que me lleva a dudar de quienes quieren darle más espacio de explotación a la Barrick,son precisamente Solanas y Bonasso.
Por algo viven denunciando permanente y compulsivamente TODO.
Ya vimos para que lado jugó Solanas con la 125,con la ley de medios,con la iglesia y mejor ni hablar de como se hace el tarado con el tema de los ADN de los hijos "adoptivos" de Noble.

No entiendo como puede darle la cara a Bonasso para nombrar a Greenpeace y desafiar a que se lo consulte!

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...