martes, 6 de abril de 2010

A Macri no lo citó "La Justicia", apenas "Un Juez"


Siempre es bueno realizar este ejercicio para comprobar cómo titula Clarín de acuerdo a sus intereses. Ahora, que el citado a declarar es Mauricio Macri, uno de sus candidatos, no es "La Justicia" la que lo cita sino apenas "Un Juez".

Técnicamente es correcto titular como lo hace hoy "La Redacción", pero sucede que no estamos discutiendo eso sino la utilización cotidiana de la tapa con fines políticos. Oyarbide es un juez, no "la justicia", estamos de acuerdo. Pero cuando otro magistrado toma resoluciones afines al interés político y empresario del multimedio, se pone "en letras de molde" "LA JUSTICIA", como forma de instalar con mucha fuerza que el gobierno está en conflicto con "La Ley" .

Recordemos lo que decía Clarín cuando la jueza Pura (política) suspendió la Ley de Medios






Días pasados observábamos acá cómo es el mecanismo. Hay que seguir muy de cerca estos manejos para generar anticuerpos


-----------------------------------------------------


















Días pasados, acá mostrábamos cómo procede este matutino.





---------------------------------------

3 comentarios:

Eduardo dijo...

Tiene razon. Los titulares tienen una intencion politica.
Ahora, la pregunta mas importante de todas, usted piensa que los lectores de Clarin diferencian e interpretan diferente esto ("Justicia" vs "Juez")
Yo no. El lio de las escuchas tiene un largo historial, con varios funcionarios macristas detenidos y un ministro obligado a renunciar.
Los lectores de Clarin, independientemente a quien voten, saben que Macri esta un quilombo. A nadie sorprende que la justicia lo cite.

Clarin puede operar todo lo que quiera, pero por lo menos en este caso particular, no veo que esa diferenciacion juez y justicia, tenga el efecto buscado.

Anónimo dijo...

brillante hermano, q bueno q le saquen la ficha de ese tipo de cosas...

Unknown dijo...

De yapa hasta ninguneando a Oyarbide, que con solo nombrarlo le da peso a la citación

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...