miércoles, 21 de abril de 2010

El gobierno gana tiempo merced a la táctica naranja de la oposición



A ver, la idea es que el gobierno está recurriendo a ganar tiempo a como dé lugar y defendiéndose muy cerca de su propio arco, algo que nunca es recomendable. Para mi gusto hay que oxigenarse y poner nuevos temas en la agenda, pero este es, en principio, un problema del oficialismo. El problema grande acá lo está teniendo el arco opositor que no logra salir de este juego que le plantea el gobierno.

Si se rechazan decretos previamente derogados, si se insiste en rechazar DNUs sin haber sido tratados por la bicameral, si ahora incluso se pretende mediante una ley anaranjada modificar clausulas constitucionales y si en el senado se vota por mayoría simple algo que requiere mayoría de 37 votos es obvio que el trámite se empaste y más aún cuando se trata de proyectos que persiguen el claro objetivo de complicar la gestión de gobierno mediante la desfinanciación.

No me termina de convencer cómo está parado el equipo oficial, pero da la impresión que con lo que tiene le alcanza para que pasen los días y los meses. Pero las fuerzas de la oposición deberían pisar un poco la pelota y ver que así van mal.

¿Qué podrá pasar ahora? ¿Que Cobos le devuelva nuevamente el proyecto a Fellner? ¿Y si Fellner después lo recibe y se lo aprueba, y luego se lo judicializa para finalmente vetarlo por todas estas irregularidades?

¿No se dan cuenta que este entuerto de por sí ya es el justificativo ideal que tiene la presidenta para fundamentar el veto?

Ahora seguro que se vendrá un intento de volarlo a Fellner de la presidencia de la Cámara baja, la táctica y estrategia color naranja que más le conviene al gobierno en su máximo esplendor.

Eh chicos!!

¿Y la política?


---------------------------------------------------

6 comentarios:

Néstor Sbariggi dijo...

No se si lo volarán a Fellner Gerardo. A quien van a poner? El PF via Solá se lo había ofrecido a la UCR pero deben tener fresco el recuerdo de Puerta y es muy mal antecedente si se quiere gobernar alguna vez.

El gobierno está esprando que se empiecen a diferenciar de una buena vez y siendo tan ridículos y de fracaso en fracaso eso ocurriría más temprano que tarde. Es dificil que una iniciativa del gobierno los parta porque en cerrarse para enfrentarlas es su razón de ser.

Saludos

Gerardo Fernández dijo...

No digo que lo logren, sí que lo pretendan
Abrazo

Daniel dijo...

"El gobierno está esprando que se empiecen a diferenciar de una buena vez y siendo tan ridículos y de fracaso en fracaso eso ocurriría más temprano que tarde"

Todos estamos esperando esto.
Lo de Carrió de justificarlo a Cobos le dolió en el higado (pero creo que es la última vez).

Lo de Lozano es demoledor; porque esos votos SI que mas que probablemente vayan al Frente para la Victoria.

Solá entre Carrió y Duhalde no resiste.

Michetti casi que lo bajó a Macri (increible) del 2011.

Las intervenciones de Lavagna en los medios son más que torpes.

Los desaires de Buzzi al Acuerdo Civico les duele fuerte a quienes lo bancaron.

Se está moviendo la bolsa de gatos !

Diego E. dijo...

una errata mínima, pero que por lo menos obliga a releer la frase:

"si se votan decretos..."

Gerardo Fernández dijo...

Gracias Diego, ya corregí ese error.

Anónimo dijo...

Coincido en que lo que debería hacer el oficiaoismo, desde su conveniencia, es pisar la pelota y hacer la plancha hasta las eleciones.

Incluso pienso que deberían eludir debates como el que enfrentó a uno de sus cuadros políticos mejor preparados con Amalia Granata.

saludos

luis

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...