jueves, 8 de abril de 2010

El bochorno opositor

En la base de este presente bochornoso del conglomerado opositor está la pésima lectura de los resultados del 28 de junio/09. Se creyeron el cuento de que habían derrotado al kirchnerismo y eso les duró, como muchas veces escribimos aquí, hasta la asunción de los nuevos legisladores.

El dispositivo mediático manijeó a mas no poder tratando de instalar una imagen que en realidad se desteñía por todos lados, y bastó que llegara el tiempo de las sesiones ordinarias para que este conglomerado se estampara contra una realidad que sólo un desinformado en cuestiones referidas al porotaje político podía desconocer. Les resultaría cada vez más difícil conseguir quórum.

Entonces ahora pretenden instalar que es el oficialismo el que impide el funcionamiento del parlamento. Tratan de trabajar sobre el desconocimiento generalizado que existe en lo atinente al funcionamiento parlamentario donde las cosas son simples: Si un sector no quiere negociar y se afinca en la idea de interceder en la gestión del gobierno, deberá garantizarse por sus propios medios la mitad más uno de los legisladores de cada cámara para consumar ese objetivo.

Mirá qué fácil que es.

¿Quieren que paguemos deuda más caro que con las reservas? ¿Quieren sacarle al Estado nacional los fondos del Impuesto al cheque? ¿Quieren desconocer, en definitiva, que el PEN tiene legitimidad constitucional para gobernar? ¿Quieren imponer SUS proyectos?

Perfecto. Háganlo, pero solos.

Armaron una entente juntando un paisano de cada pueblo para desconocer la legitimidad del FPV como primera minoría, modificaron la composición de comisiones recurriendo a las peores prácticas autoritarias que tanto critican y ahora quieren que el oficialismo les preste quórum...

No señora, no. Cuando no se es mayoría hay que bajar los humos y generar espacios de negociación y acá el sector que tiene que entender esta cuestión básica, elemental de la política es el conglomerado opositor. Pero claro, como están arrastrados por una dirigente desorbitada y con los movileros de TN en los pasillos esperándolos para tomarles examen, los diversos miembros de la aún más diversa y dispersa oposición compiten para ver quién está más lejos de los K y quien es más furibundamente opositor.

Y así les va.

Están engrampados en una lógica que sólo les acarrea quimeras y favoreciendo así los planes -no muy audaces que digamos- del oficialismo que con esto le basta y sobra para mantener una situación de tablas que lo favorece.

Y ya que hablé de "tablas" (se llama así al empate en el Ajedrez) digo algo que no pude dejar escrito en el blog de Ezequiel Meler: En Ajedrez, cuando la situación es de tablas, de empate, siempre sucede que el jugador que no admite empatar y se empeña en torcer el rumbo buscando el triunfo, inexorablemente termina perdiendo.

Esta constante ajedrecística puede llegar a arrastrar al conglomerado opositor al desastre.





-------------------------------------------------

6 comentarios:

Noel dijo...

Gerardo, siempre te leo y a veces comento, soy estudiante de Sistemas y hoy en la oficina lei un articulo que salio en Clarin que me dio mas bronca que lo habitual, como transformar una gran noticia como es que van a repartir netbooks a los alumnos secundarios, en una noticia mala y con mentiras. Yo pense que con una situación tan positiva no se iban a animar pero lo lograron una vez mas, aca esta
http://www.clarin.com/diario/2010/04/08/sociedad/s-02176009.htm
no lo puedo entender de verdad

Noel

Unknown dijo...

Es que para entenderlo, Noel, hay que asumir que Clarín está haciendo todo lo posible para que el gobierno no llegue a terminar su mandato.
Es así de sencillo. No informa, opera.

Anónimo dijo...

Esto es una pelotudez gigantesca: "Su vida útil está estimada en tres años. Luego, se vuelven obsoletas, lentas" (aclaración: se dice que "se vuelven lentas" en relación al promedio de las pcs en el mercado)

¡Pero eso es el avance tecnológico! ¡Cualquier PC que compres hoy en 3 años va a valer menos de la mitad! Y no por el "desgaste", si no por que la tecnología de las pcs nuevas inexorablemente avanza.

Otra muestra de ignorancia o de hijoputez, o de ambas: "Al tener todos los circuitos integrados, es imposible intentar mejorar su configuración y la duración de la batería está muy restringida, algo que se va acortando con cada carga"

No señor, al tener "todos los circuitos integrados" eso MEJORA la duración de la batería. Cualquier netbook tiene más autonomía que cualquier notebook corriente. Ese precio se paga con pérdida de "performance" e imposibilidad de casi cualquier "upgrade"; pedirle rendimiento multitarea o capacidad de añadir mejoras ("upgrades") a una netbook es una contradicción casi ontológica.

Se asume que Clarín "opere". Lo que no voy a entender jamás es que todavía haya gente que confíe en lo que lee ahí adentro.

Daniel dijo...

"Su vida útil está estimada en tres años. Luego, se vuelven obsoletas, lentas"
"la duración de la batería está muy restringida, algo que se va acortando con cada carga"

Esta es una descripción de Clarin, Alfre?
Todavía le quedan tres años?

Ah, no; es de la gorda Carrió! Le quedan 3 años y pico de legisladora, se le va acabando la batería y ya le va a costar abrir su bocota para hablar barbaridades".
De que la escuche atentamente Grondona, será una pesadilla para las otras internas del Moyano (si es que para esa época, Macri no lo desguazó...")

Ezequiel dijo...

Gerardo:

Ojo, a veces en ajedrez no hay material suficiente para ganar. Otras veces, se da el stalemate que patentó Torcuato Di Tella y luego popularizó Juan Carlos Portantiero.

Es un tema: salir de una situción de tablas, si es posible, nunca es deseable para los dos actores. La diferencia es que allí donde la partida de ajedrez termina, la batalla política continúa.

Ezequiel dijo...

Ah! y otra cosa. Todavía no expresaste aceptación o rechazo de mi desafío ajadrecístico. :P

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...