lunes, 1 de marzo de 2010

Una ley lamentable que premia a las empresas discográficas.


Tanto Diego Fischerman, acá, como Litto Nebbia, acá, se refieren a una ley lamentable que aprobó a fin del año pasado la Cámara de Diputados. El tema es que se prolongó de 50 a 70 la propiedad de discos que alguna vez publicaron. Se extiende el derecho de las empresas discográficas, no de los autores. Litto Nebbia es muy claro en su columna: Los Gatos y él, como autor de la mayoría de las obras del grupo, no recibirán ningún tipo de beneficio por esta ley.
(Click acá para seguir leyendo)


----------------------------------------------------

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Fijate en este libro online: http://copiaestelibro.bandaancha.st

Yo lo leí hace un par de años, se me escurrió bastante de la memoria. Pero la idea de que las grandes discográficas, o mejor dicho las grandes compañías de la industria cultural en general, juntas a algun que otro "artista" chupamedias adicto a los billetes, van a contramano del resto del mundo; esa idea se fijó.

Sergue dijo...

Lamentable realmente, la ley se aprobó en el congreso, casi sin debate y oposición. Yo ví por tele por casualidad parte del debate en el senado y la única que dijo algo en contra fue la salteña Sonia Escudero que no es santo de mi devoción, pero estuvo bien en éste tema.
Me parece que además ésto muestra una falencia muy importante de los estaban en contra, ya que no lograron ni siquiera la mínima instación del tema. Por ejemplo yo me enteré de casualidad mientras hacía zapping y me enteré ahí de lo que se estaba votando en el senado.

Zaitsev, el Francotirador dijo...

No puede ser que Néstor lo haya permitido.

musidora dijo...

no leí la ley que se aprobó, pero yo creo que de alguna manera, la circulación de musica tiene que restructurarse y los pactos entre músicos / público también, de manera de ir dejando atrás los intermediarios y aceptar algo que es inevitable: las viejas nuevas tecnologías

En el ultimo programa de radio te escuché una propuesta eso de que cada fan ponga un precio a la música que quiere escuchar
a mi me parece impracticable
pero bueno, quizás se estén poniendo en práctica otras experiencias, de artistas que hagan circular su música y ganen dinero con shows, qué se yo

leeré los links que mencionás de nebbia & co, para enterarme mejor
saludos
p.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...