lunes, 29 de marzo de 2010

Catástrofe radical en Mendoza


Usted lo sabe señora, así como el 70 % votó en contra del kirchnerismo en 2009, ahora ha sido Mendoza (Nada menos que su capital, tan afecta históricamente a la alternancia entre radicales y demócratas) la que ayer le dio un mandoble fenomenal al radicalismo al asestarle una derrota soberana y dejarlo sólo con el 40 % de los votos.

El 60 % de los mendocinos gritaron un estruendoso ¡NO! en la cara del mismísimo Julio Cesar Cleto Cobos, quién lo hubiera pensado ¿no?

El transcurso de los días demuestra cómo se complican las cosas para la oposición que últimamente cosecha derrotas hasta en territorios donde siempre fue un cómodo dominador.




----------------------------------------------

14 comentarios:

El Observador Comprometido dijo...

En realidad el 100% votó contra Cobos pues no presentó lista alguna.
Lo cual no deja de ser un consuelo, ya que FPV, sacó el 9,13%.
Un éssito. 9,13% a 0%.
Creo que debés festejarlo con mas énfasis Gerardo. Es todo un síntoma de la espectacular recuperación del kirchnerismo.

Néstor Sbariggi dijo...

Cobos arrancó perdiendo de entrada porque al cerrársele la lista radical de Fayad le ordenó a su tropa bajar la lista propia de su frente con lo cual ahora hasta su gente lo putea en idiomas varios. Justamente, desdoblar las elecciones en la capital mendocina tenía como objeto dejarlo afuera de todo.

Otra. En Pinamar lo tratan de "pijotero" porque no fue a apoyar a la candidata radical que hizo una muy buena elección saliendo segunda con el 40 % de los votos.

Saludos

MATHA BURROUGHS dijo...

Sacar un 9,13% en la republicana y cívica Mendoza es todo un éxito.
Que haya perdido Cobos, no tiene precio. Es como los 4 pepinos de Chacarita.

Anónimo dijo...

Ay, Gerardito!
Cuando aprenderás que en Argentina ya no existen mayorías?
Es una sociedad totalmente fragmentada en la que 40% es una gran victoria opositora y un 30% una gran victoria oficialista?
Cristina K gano con poco mas que eso en las generales.
Es de gente lúcida no esperar que nadie gane con mas de eso.
Se ve que hoy no hay mucho que denostar, porque no hay una sola idea en el post, salvo un esfuerzo por ver una derrota donde no la hay.

plan quinquenal dijo...

Insisto, ustedes están todos locos

papa oso dijo...

Lo que acentuá la derrota de Cobos en la Capital mendosina, es que la lista ganadora responde a Victor Fayad, un radical enfrentado a Cobos, algunas opiniones de Fayad sobre Cobos:
Le preguntan:¿Cree entonces que Cobos puede ser otro De la Rúa?
-Es muy, muy parecido, sin la brillantez que tenía De la Rúa en otros temas. Por ejemplo, era uno de los mejores procesalistas penales del país y un excelente legislador.
Otra:-¿No usa un argumento del kirchnerismo al pedirle que deje la Vicepresidencia?
-Yo lo que creo que es correcto, lo expreso. Él se subió a un proyecto y sabía lo que era. Cuál es el problema institucional de que renuncie si hemos pasado varios de los 25 años de democracia sin vicepresidente.
Es una cuestión de ética política. Que vuelva a la provincia y se presente como senador nacional, que vaya al Congreso y que le diga a la gente desde ya qué haría con las retenciones, con la pobreza, con el dengue.
Ahí no se puede andar diciendo que hay que crear consensos, hay que ir y matar el dengue. En ese Julio Cobos yo creería. Hasta ahora, les digo con una mano en el corazón, no le creo. ¿Por qué no le creo? Porque lo conozco.
http://www.losandes.com.ar/notas/2009/4/26/politica-420883.asp
“Es el padre Grassi de la política”, supo decirle Fayad a Cobos en plena campaña electoral para los comicios del 28 de junio.
http://www.mdzol.com/mdz/nota/176416-Fayad-intentar%C3%A1-bajar-los-candidatos-de-Cobos-para-el-Concejo-Deliberante-de-Capital/
Otro dato de la elección de ayer que no debe pasar desapercibido es la escasa participación de los votantes solo concurrieron el 60% del padrón,escasa, teniendo en cuenta que se votan consejales para la ciudad, es decir sus representantes directos.
Saludos Gerard y suerte con el nuevo programa.
En mi blog hay un video de un programa de tele que hicieron los españoles basado en las redes sociales, especialmente el twitter.
www.unidadenladiversidad.blogspot.com

Anónimo dijo...

Este papá Oso es un genio, se ríe de los problemas internos de los radicales. Cierto que en el PJ hay una unidad bárbara: Kirchner, Duhalde, Reutemann, Menem, Solá, Rodriguez Saá...todos hermanitos que se quieren, no? Realmente me da gracia que critiquen a los radicales por pelearse, porque no se miran un poco al espejo muchachos?

Hay que tener jeta Papá Oso...

Juan Ca

papa oso dijo...

Juan Ca, no fue mi intención reírme de los radicales, simplemente mostrar que todos los partidos tienen sus internas, y que las acciones de los hombres están sujetos a la mirada de los demas, si usted pretendía que no mostrara esa cara del radicalismo, hay otras peores, fueron gobierno no se olvide. Solo porque los peronistas también están todos divididos, no se olvide que esto último lo marcan todos los días los medios hegemonicos.
Solo quise destacar la opinión de Fayad, alguien del mismo partido que Cobos y de su misma provincia y que lo conoce bien, al expresar su opinión con la cual coincido: Cobos debe renunciar como vicepresidente porque integro un formula y su rol es representar a esa formula como presidente del Senado y no borocotizarse y desde ese lugar pretender ser jefe de la oposición. Si no esta de acuerdo con el rumbo del gobierno, que renuncie, que se presente a senador por Mendoza o a presidente que de diga que va a hacer para solucionar los problemas del país. Ademas en los peronistas no se puede confiar, son incorregibles.
Saludos

Anónimo dijo...

Tiene razón Papá Oso, pero la pregunta es: si el tipo traicionó a su partido para ir con Cristina, porque ahora que traciona de vuelta les molesta? A Ustedes las traciones les molestan solo cuando se pasan para el lado del que no están Ustedes? Con qué principios y valores se manejan Ustedes? El gobierno está lleno de ex menemistas y duhaldistas a los cuales Ustedes alaban diariamente. Y cuando estos tipos vuelvan al peronismo clásico, que van a hacer? Recién ahí son traidores?

PD: Estaba leyendo la nota a la periodista que le quemaron el auto en Santa Cruz. Si le hubiese pasado a Barone ó Victor Hugo ya imagino la tapa de Página 12 o la indignación de Ustedes, pero como no es un periodista K están calladitos, calladitos...

Juan Ca

Movimiento Nacional Evita dijo...

(COBOS) “Es el padre Grassi de la política”

jajaja

P
V

papa oso dijo...

No te olvides que en el reparto de roles los peronista somos lo peor. Somos el "hecho maldito del país burgués". Somos lo feo, lo antidemocratico,por eso en algunos años no pudimos participar de elecciones, ni te digo del castigo que sufrimos por ser así, por tener ese ADN de nacimiento, poco afecto a respetar las instituciones, a ser republicanos, y no apegados a la ley del que manda. Definitivamente no somos ejemplo, nos molesta tanto la deslealtad como la traición. Pero no somos de victimizarnos.
En el caso de Cobos hasta sus propios correligionarios dicen que tiene que renunciar, que eso no se hace, que las resiente el funcionamiento de las instituciones, porque es un mal ejemplo. Mas allá de si traiciono, los republicanos no hacen esas cosas. Los ejemplos a seguir nosomos los peronistas, son otros: los que a fuerza de violar el reglamento, de rapartise impúdicamente las comisiones anunciaron por la prensa del relato único que ellos, los que leyeron el mensaje de las urnas, iban a poner en funcionamiento el congreso. Pero, como dijo un pintoresco senador cordobés, hace un mes que estoy al pedo.
Esos son los ejemplos a imitar y por eso la sociedad los voto y les pidió que terminaran con este desgobierno.
Lo de la periodista de Santa Cruz, la verdad no se que decirte, no conozco tanto para opinar y si me guió por lo publicado por los medios del relato único, como ocurrió con el caso Pomar puedo llegar a conclusiones equivocadas. Pero si lo que vos sugerís es que el auto se lo quemaron intencionalmente, los peronistas, te dijo que seguro, eso es lo que la prensa del relato único te va asegurar. Ahora, no te da miedito, que los que incendiaron el país, no un auto, se presenten como los salvadores de la patria?
Saludos

Anónimo dijo...

Obviamente Papá Oso, estos radicales no son para nada los salvadores de la patria, en eso coincidimos.

Juan Ca

Pizzurno dijo...

Con 7 catástrofes más como esta, en la que la UCR sale primera y el Frente de la Victoria sale 5°, tenemos que bajarle la persiana al partido.

Pizzurno dijo...

sacar 4 concejales de 6 en juego (uno para el PS y otro para los gansos) es un pearl harbor.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...