Yo sé que es re pero re loco, lo tengo clarísimo, pero no por ello voy a callar algo que varios amigos me han escuchado decir en privado:
Estoy recontra convencido de que, en las actuales condiciones políticas concretas de la ciudad de Buenos Aires, la única figura con posibilidades de disputar su gobierno con sobrias chances de triunfo es Martín Sabatella.
Fundamentos:
Todo esto se funda en la sospecha de que Solanas sólo es candidato a presidente o a Rey, pero a nada que esté por debajo de ese nivel (De asumir el cineasta el compromiso de postularse él para la jefatura de gobierno, por supuesto que todo esto va al cesto de la basura ¿Ta claro?)
Ante la posibilidad más que probable de que el referente máximo del Proyecto Sur desista de hacer esa contribución militante para gobernar una ciudad sin minas y sin petróleo ¿Qué alternativa queda?
Porque… La verdad ¿Alguien en su sano juicio puede creer que Claudio Lozano es un candidato potable?
Entonces, es acá donde irrumpe Martín Sabatella como la única posibilidad concreta de arrebatarle el gobierno de la ciudad a la derecha inservible. Se impone una estrategia electoral que englobe al amplio espectro del progresismo y el nacionalismo popular porteño, que presente a una figura con antecedentes concretos en la gestión, con la suficiente cercanía política e ideológica respecto al gobierno nacional y la innegable pertenencia de clase al electorado que se debe interpelar.
----------------------------------------
28 comentarios:
Amigo Escriba, Martín tiene un problema, no mide y la clave para juntarle la cabeza al progresismo es medir.
ojalá pino se olvide de la candidatura a presidente, sea realista y vaya por lo que puede, que es la jefatura de gobierno. si nos saca a macri de la ciudad, la habrá prestado un buen servicio a la capital y al país. si va de candidato a presidente, coincido en que sabbatella es el candidato.
saludos
lamierdaoficialista.blogspot.com
Si convirtieran a la capital en un principado, podría ser que Pinoleta aceptara postularse para rey. De ahí para abajo lo veo difícil. Debo decir además que no solamente un gobierno de derecha puede ser una mierda, como lo es éste. Sin duda un gobierno de Pinolux Lozano Argumedo etc. lo empardaría cómodamente.
Si creo que con un buen apoyo parlamentario, Sabatella haría un excelente gobierno. Lo hizo en Morón.
Sigo con Pinete, el día que decida dejar de atacar a los Kirchner y retomar lo que alguna vez lo hizo digno, desaparece de TN y los lugares que suele frecuentar y de el solamente se van a acordar los que alguna vez lo veneramos por "La Hora de los Hornos".
Estoy totalmente de acuerdo, Martin sería un buen Alcalde de Buenos Aires, por favor no a Macriiii ni a Pinoooo, voté a Heller en la última, los que pensaban que Pino era lo mejor noooo, no tiene gestiones realizadas, si Martin que viene de una organización de partido que hizo muy bien, apoyo esta idea.
Gracias
Lola, apoyo a Sabatella para la CABA. Pino no tiene gestión, ni su gente y Macri demostro que no se puede improvisar.
Sabbatella tiene todo para ganar (en caba o bs as) porque es un tipo moderado y progresista.
Y la frase tan trillada q se repite desde el multimedios o tipos como R Fraga no me parece desacertada ("la sociedad pide alguien mas moderado")
Moyano- D'elía parece que es una fórmula para la provincia de Buenos Aires!
Aguante el aluvión zoológico!!!
Ah, pero tiene que resolver los temas de domicilio ¿no? yo imaginé que iba a gobernador de Buenos Aires.
Sería un lujo para la capital, bien blanco, como los autoconvocados.
Votar a Heller fue una satisfacción, ojalá se dé con Martín.
Conocí a un par de votantes de Sabatella de La Plata que les hubiera gustado estar en capital para votar a Pino, y que se sentían decepcionados porque está cerca de Kirchner.
¿dónde tiene domicilio carlos raimundi?
Gerardo: a mí también me gustaría una candidatura de Sabatella; pero entiendo que antes hay que hacer política en serio en la ciudad, y definir una agenda en común. Y, por los tiempos que corren, el problema es que el primer punto de esa agenda es la posición política a adoptar a nivel nacional. No creo que se pueda construir de otra manera (desde lo local a lo nacional) como intentó el FREPASO en los ´90: ahí era más fácil, toda la "progresía" era antimenemista, y ese acuerdo básico actuaba como un engrudo unificador que nadie discutía... pero hoy en día no es así. Esta es justamente la diferencia principal entre Solanas y Sabatella, y no creo que se pueda zanjar fácilmente. Mientras el electorado porteño siga siendo mayoritariamente antikirchnerista, tendremos jefes de gobierno acordes con ese sentimiento.
Un abrazo.
Ct.
MS lamentablemente no va a jugar en la Ciudad por varios motivos:
1º Es un político "inmaculado" que no se bancaría ese brusco movimiendo.
2º Tiene que ponerle el cuerpo a la elección de su pollo Lucas Ghi en Morón
3º Está totalmente vinculado al espacio K y eso lo hace ocupar el mismo espacio electoral que ese dispositivo (a lo sumo 15 puntos). Se animaría a cerrar con los K porteños? Lo dudo. Y si lo hace, ese es tu techo.
4º Claudio Lozano mide con suerte la mitad que Pinoluz PERO no se baja ni que lo maten.
A MS le pasa lo mismo que a muchos que bancan desde afuera el proceso nacional: no tiene lugar desde donde jugar.
Para jugar hay que embarrarse
Saludos
En el escenario cambiante que estamos viendo, no sería imposible lo que planteás. Pero hay que reconocer que es un triple salto mortal... y no se si hay red... y el que se estrolaría, en última instancia, es Martincito, porque el Kirchnerismo no tiene nada que perder en capital y martin perdería muchísimo.
Es muy interesante el comentario de José Barrita y arrima muchísimo el bochín. Por eso mi planteo es desde "Lo que debería ser". Digo: Sabbatella es el único candidato fuera de Solanas con posibilidades de coronar, si la izquierda del "Grupo A " no lo soporta (porque "Derecha hay en los dos lados"...) o si él no se anima, es harina de otro costal.
Seguiremos entonces renegando con Macri y sufriendo un deterioro acelerado de la Salud y Educación pública.
Luego no tendremos derecho alguno al pataleo.
Lo vengo escuchando, y hasta me simpatiza la idea, apesar de que el tal gordito,revuelve mis peronchas tripas, pero quisiera saber que es lo que dice el de esta potencial jugada, por que , la verdad, a estas alturas casi que preferiria perder pero conun candidato peruca...
Pero si pudiera -siguiendo al General- pensar la politica con "desapasionamiento" me pareceria buen candidato...
Un abrazo Gerardo !!
Y, se tendría que empezar a medir, poner algún que otro cartelito (no oficial) y ver si va prendiendo... (cuando le pregunten que desmienta). Tirarse a la pileta y que esté vacía sería cortar una carrera política prometedora de arranque... ¿Si se junta con Ocaña como medirá? De ultima que se largue de Vice, para arrancar, como la Michetti...
El problema es que el Kirchnerismo es pianta votos en Capital.
Acabo de leer lo de Moyano y Delia parece increíble.
Creo que sería la fórmula piantavotos mas estruendosa de la historia.
Ojalá se presenten, lo cual les a seguraría una derrota contundente.
Cuántos cajones de Herminio más se seguirán quemando en nombre de un misterioso "progresismo"?
En Argentina de progresista no hay nada na nada, ni en la oposición ni en el oficialismo, solo viejos clichés anacrónicos en desuso, y muchos rencores permanentemente reavivados.
Sería un candidato buenísimo, yo lo votaría, pero... soy escéptico de las posibilidades de un candidato asociado a los Kirchner en capital. Filmus, que era un buen candidato, perdió frente a Macri cuando todavía las cosas no estaban como están hoy... ¿Por qué sería distinto esta vez?
Y además está el temita de la jurisdicción. Él está muy vinculado a Morón, no sería bien visto que salte a la ciudad de Buenos Aires...
Para Gerardo, de parte de EL Maestro, con la tinta aún fresquita:
Con su lícito derecho a equivocarse, sólo el Portal sostiene que el proyecto principal de los Kirchner consiste en instalarse aquí. En el paradisíaco “lugar en el mundo”. El Calafate, pero por izquierda. En otra versión amena de “la resistencia”. Con firme vocación para las gratitudes del exilio interno. Con el deseo de instalar, en la admirable residencia privada, el significado político de otra Puerta de Hierro. Como aquella quinta consagrada por El General, en Madrid.
Con la menor cantidad de presos de su escudería. Con ninguno adentro, de los doce miembros del disco rígido del kirchnerismo. La agrupación que cabe, al decir de Rocamora, en una Van. O en el avioncito que solía alquilar Uberti para traer las valijas reiteradas de los Antonini Wilson.
Para que el ensueño cierre, El Calafate debiera ser galardonado como la Capital Mundial de la Impunidad. Sería indispensable, para la ensoñación, que el próximo gobernador de la provincia, el sucesor del “campera” Daniel Peralta, sea uno de los doce integrantes de la Van. Julio De Vido. El único peronista del equipo. Apreciado por los intendentes, valorado por los sindicalistas y estimado por todos los atorrantes. Convive, De Vido, con el deseo explícito del retiro. Sobre todo desde que se detuvieron a indagarle entre cierta fisura de su retaguardia.
Con el matrimonio De Vido en la gobernación, podría asegurarse, a los Kirchner, la tranquilidad espiritual que no termina de garantizarles Daniel Peralta.
A pesar que Peralta lo acompañe a Kirchner, siempre de adorno. En la escenografía de las peripecias. Al lado de Scioli, el líder de la Línea Aire y Sol, el entusiasta que puede ser considerado -por la “fe, la esperanza, por ir siempre para adelante”- el heredero natural del desastre. Y al lado de los otros gobernadores del coro estable, los felicitadores de bocas muy redondas y de aplauso y abrazo fácil. Como Capitanich, Gioja, Insfrán, Uribarri, Alperovich. A los que se vio, por definitiva vez, en la traumática reasunción de Kirchner, del Partido Justicialista a la carta, en El Chaco. Acto que mostró, en su aspecto más bestial, la alarmante fragilidad de Kirchner. En materia, sobre todo, de comunicación. Síntoma de la derrota de su Guerra de Convalecientes, con Clarín.
Es precisamente en la ineficacia de la comunicación donde se percibe la ausencia, en primer lugar, del poeta Alberto Fernández, el “segundo Cobos” de la serie. Y, en menor medida, del Pepe Albistur. Dos arquitectos de titulares de ediciones que solían mantener diálogos de directa dependencia con los hurgadores de las primicias fáciles. Los que daban, en la boca, trocitos de “carne de la mejor calidad”
hace dias vengo preguntando con una inflacion del 20% a cuanto estamos de la perdida de un cero en los billetes, nadie responde. Hay rumores del billete de $500. Y en cuanto al tema por q no insisten con Heller
Pino, si te dejás de pelotudear con lo de aquello que los K son infames traidores a la patria, y te hacés cargo de la oportunidad histórica que hay en la CABA para que el "progresismo" se aglutine detrás de tu persona y podamos vencer al monstruo neoliberal, yo te voto (aún despúes de haberme prometido nunca volver a votarte, despúes de la que te mandaste en la 125 y de las wachadas que te mandaste después en TN).
JP
Bueno, yo vendría a ser un loco debido a este post, así que recojo el guante. Van mis argumentos es para oponerme, sin orden particular:
1) Postularlo a Sabatella en 2011 a JdG de la CABA es quemarlo ¿Cuál es el apuro? El tipo está construyendo pacientemente una fuerza sólida. Después de diez años de construir poder territorial en Morón, pegó el salto a la Provincia y ahora también está extendiendo su partido en la capital y haciendo alianzas con otras fuerza. Mandarlo a mitad de mandato a matar o morir peleando por el Ejecutivo capitalino es un tiro demasiado largo, es poner todo lo acumulado apostando a un pleno cuando nada te obliga a arriesgarte a tanto. A Sun-Tzu no le gustaría nada, nada.
2) Hay que pensar en sus votantes. Si yo lo hubiera votado para ser diputado provincial, luego de diez años de remarla en el municipio, y a la primera de cambio se pasa de distrito sin terminar su mandato, no me gustaría un pomo. Hay que dejarlo terminar su primer mandato de diputado, que se vuelva a presentar y después ver si le conviene ir por la ciudad o la provincia. Si Scioli se presenta a la reelección y gana, 2015 puede ser el momento de Sabatella. Casi lo mismo se puede decir de capital, cambiando a Scioli por Macri.
3) Si nos interesa apuntar a que la centroizquierda vaya unida allí donde se pueda, Sabatella JdG 2011 es un tiro en las patas con una uzi. Nos guste o no, la opción de centroizquierda que más mide es la ciudad hoy es Proyecto Sur (y son de centroizquierda: que ellos nos lo nieguen a nosotros no justifica que nos contagiemos la ceguera). Hay que respetar la militancia local. Y romper a Proyecto Sur en el único lugar en el que existe realmente no me parece positivo, además de ser funcional a Macri.
4) Sacar a Proyecto Sur del testimonialismo obligándolos a gestionar no puede más que ser bueno para la centroizquierda en general. Como dije en otro lado, o aprenden de la experiencia el puesto se los lleva literalmente puestos. Y una primer experiencia de unión es un buen experimento.
Comandante: En relación al punto 1) pienso distinto, pienso que los tiempos en política generalmente no los impone uno sino las circunstancias y que entonces no hay mucho tiempo para esperar. Es lamentable pero es así, de otro modo sería mucho más sencillo el mundo.
En cuanto al punto 4) pienso que es imposible "sacar a Proyecto Sur del testimonialismo" por la sencilla razón de que esa es su forma de hacer política, es lo único que pueden. No están formateados para proceder de otra manera.
Saludos
Gerardo: yo creo que la clave es evaluar costos, beneficios y posibilidades. Los costos para Sabatella de una movida así serían altos: el posible enojo de una parte de sus votantes e provincia más el abandono de la intención (declarada públicamente por varios referentes locales de Nuevo Encuentro y sus aliados) de buscar la unidad de la centroizquierda en la CABA, con sus consecuencias de imagen y de pérdida de posibles alianzas.
Beneficios: sólo si se gana.
Y ahí entramos en el tema de las posibilidades: no hay por ahora ningún dato que nos permita concluir que Sabatella mide más que Lozano. Y como dijo José Barrita, el techo de Sabbatella en capital probalemente sea el del kirchnerismo, un techo bajo. Saludos.
jose barrita: se fijo en la lista de 2009 de ms , hay un ""camino "" errado.... que deja mucho que decir con poco mirar.....
Publicar un comentario