domingo, 28 de marzo de 2010

Clarín: La suerte está echada



La impresentable cámara mendocina que ratificó el recurso de la jueza Pura (política) vino a mostrar la tela de la que están hechos muchos de los jueces que están operando contra el oficialismo. No es raro que magistrados con una actuación deleznable en cuestiones de Derechos Humanos o vinculados directamente a torturadores, como la Jueza Sarmiento, sean los que salen a jugar a favor de los grupos multimediáticos que siguen apostándolo todo a la caída de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Estos grupos tienen, no obstante, un problema estratégico importante: En primer lugar, la Corte Suprema de Justicia de la nación. Nadie en su sano juicio puede anticipar cómo puede fallar, pero supongamos lo peor, supongamos que fallara en contra de la ley ¿Alguien puede suponer que todo quedará igual que antes? ¿Alguien puede suponer que no se podrá sancionar una nueva ley que por más tímida que sea inexorablemente va a complicar los planes de los multimedios?

Si algo no admite hoy discusión es que se ha llegado a un piso de coincidencias respecto a la necesidad de una nueva ley de medios que torna inviable las ansias de Clarín y Vila-Manzano de perpetuar un estado de cosas que está sencillamente a contramano de la historia.

El problema de estos grupos no es con el kirchnerismo, sino con el sentido común.

La perspectiva de Clarín es verdaderamente preocupante y a todos los que están cerca de esta mole mas les vale ir corriéndose un poco porque cuando se desplome va a causar un impacto sin igual. Su plan estratégico es sencillamente inviable porque se basa en cuestiones insostenibles en el tiempo:

a) Seguir manteniendo la impunidad de su dueña, cada día más sospechada de haber delinquido en la apropiación ilegal de hijos de desaparecidos.

b) Prolongar un control monopólico de los medios nacionales con un nivel de alevosía como no se registra en ningún país desarrollado de esos que se nos pone siempre como modelo.

Están crujiendo las bases sobre las que se sostiene este inmenso grupo multimedia que a pesar de todo sigue conservando un alto poder de influencia y de daño. Cual monstruo malherido en retirada va lanzando manotazos y arrasando con todo lo que encuentra a su paso, pero las heridas que se le han infligido son mortales.

Es probable que siga en pie más tiempo que el que habíamos calculado y ello nos obligará a revisar y seguramente actualizar nuestra táctica, pero la suerte está echada.




-------------------------------------------------

24 comentarios:

Francisco dijo...

Que fácil debe ser vos. Transitas por la vida sin ninguna duda.
En tu corto panfleto:

1. Sin haber leído los fallos, descalificas a todas las sentencias judiciales en contra de la Ley de Medios. De paso, te las arreglas para hacer algo dezlenable: juzgar a una persona por su padre.

2. Ya condenaste a la dueña de Clarin. Algo que hacen todos los días 6,7,8 la presi y gente como vos. En 6,7,8 ya abrieron el paraguas y si finalmente se prueba que los hijos de Noble no son hijos de desaparecidos... bueno, otra maniobra más del poder judicial.

Esa deslegitimación al otro te convierte en un digno seguidor de Lilita (y a mi apodas lilito).

Además de ello, sin saber nada de medios, decis que la concentración en Argentina alcanza niveles no visto en otro país del planeta. Lo que me lleva a pensar que nunca prendiste la tele en EEUU o Venezuela (para dar dos ideologías extremas y un mismo resultado).

Yo por mi parte voy a esperar a ver que dice la CSJ de Mendoza que tiene, entre sus integrantes, la mejor juez del país: Aída Kemelmajer de Carlucci.

Gerardo Fernández dijo...

Ay lilito lito ¡qué sarta de sandeces! ¿Quién condenó a la dueña de Clarín? ¿Acaso este párrafo:

"Seguir manteniendo la impunidad de su dueña, cada día más sospechada de haber delinquido en la apropiación ilegal de hijos de desaparecidos."

Puede ser interpretado como una condena?

¿Dónde compraste el título de abogado que decís tener?

Anónimo dijo...

Clarín no se va a caer Gerardo, entiendo que todo el aparato kirchnerista quiera crear esa sensación, pero Clarín no se cae ni en pedo.

Juan Ca

Francisco dijo...

Si es inocente entonces no hay impunidad ¿Correcto Lopecito?
No necesitas un título de abogado para eso.

Emi dijo...

Aclaro que ya es real y comprobado que está floja de papeles la dueña de Clarín. Eso ya le fue demostrado.
En cuanto a Clarín, se cayó el Imperio Romano, no va a caer Clarín?

Claudio dijo...

Perdón, pero Ernestina fue presa, las irregularidades, por lo menos, estan demostradas por el juez Marquevich.

La otra vez escuchaba a Carlotto, donde comentaba que sabía por gente cercana, que Felipe tenía buena voluntad... Digo, a que presiones debe estar sometido el chico para que todavía no pueda decidir por si mismo.
Obviamente es un adulto, pero sigue actuando, a través de sus abogados, como un hijo apropiado.

Gerardo Fernández dijo...

Francisco: Será inocente el día que definitivamente se demuestre que procedió cristalinamente en lo referido a la adopción de Marcela y Felipe. Si lo fuera, no pondrían tantas trabas al accionar de los jueces.
Es sentido común básico pero claro, ya lo dijo tu referente "Los hijos de Ernestina son nuestros hijos" y vos sos orgánico...

Daniel dijo...

Yo viví en el ´76 y decían: "Videla no se va a caer".
No le des bola Gerardo a estos giles, porque de ahí no pasan.
Leer los fallos de 3 jueces comprometidos con la dictadura...
Es al revés; preguntales a ellos, qué carajo quieren?
Decía Chomsky; Si el directivo de RCTV Venezuela hubiera hecho lo que le hizo a un presidente democrático en EEUU le hubieran dado pena de muerte; y en Europa, cadena perpetua.
Sigan informándose con Clarin que yo hace rato lo uso para envolver huevos.

Aldo Ulises Jarma dijo...

Me alegra que coincidamos en el análisis sobre que Clarín ya perdió.
Fijate un detalle: si decíamos esto hace un año nos hubieran tildado de locos.
Ahora simplemente hay algunos que no están tan seguros o bien tienen la esperanza de que resista hasta el 2011 y pierdan los Kirchner.
Poquísimo para el gran asustador argentino
Abrazo grande

Paco Urondo dijo...

Yo me sentare en la vereda de mi casa ,fumando y vere pasar el cajon de estos HDP que tanto daño le hicieron al pais .
Saludos.

Anónimo dijo...

algún día los kirchneristas tendremos que admitir que nos equivocamos con la ley de medios. Crispó a demasiada gente. Por el curro de unos pocos perdimos enemistamos a gran parte de la sociedad.

Francisco dijo...

Gerardo,

Ok. Acá el sistema es que sos inocente hasta que se demuestre lo contrario. Pero sos libre de pensar lo que quieras.

Gerardo Fernández dijo...

Francisco ¿Tenés una explicación satisfactoria al proceder de la señora si es inocente como pretendés demostrar?

santix dijo...

Pero los K si son corruptos, chorros y demas aunque no se les haya probado nada?

Si no hubiera tantas maniobras dilatorias y bastante truchas aceptadas sospechosamente por los jueces, yo le daria el beneficio de la duda como vos.
Pero la metodologia es la misma que aplicaron todos los genocidas, estirar lo mas que se pueda para tratar de zafar en algun momento mas "propicio".
Eso, como contratar algunos abogados tristemente famosos, es semi plena prueba de culpabilidad.

santix dijo...

Es un comentario sobre lo de Francisco.
Pero entro despues del de Gerardo.

Claudio dijo...

Francisco, te repito, Ernestina ya fue presa porque se le probaron irregularidades en el proceso. No fue condenada porque destituyeron al juez, pero lejos está de demostrar su proceder inocente.

Traigo a colación de hace un tiempo, este reportaje a Marquevich
http://www.periodicolumbre.com.ar/articulo/285/se-ora-usted-se-robo-dos-chicos.html

Mas claro echale agua, Francisco.

Francisco dijo...

Gerardo:La verdad no se. Solo se por declaraciones de las Abuelas que los abogados de Noble tienen una estrategia defensiva muy agresiva, también que este juicio y a lleva años.
Tal vez es efectivamente culpable, tal vez pelean por una cuestión de principios, o puede que oculten otra verdad. Quien sabe.
Pero todo mi punto fue que vos, las Abuelas y la Presi ya la juzgaron: lo que, sobre todo de la presi, es gravisimo.

Daniel: Es una suerte entonces que el gobierno de Venezuela no le haya aplicado el "standard Chomsky" a un conocido coronel golpista de apellido Chavez.

Santix: Tenes razón. A los K se los acusa de corruptos con la misma liviandad que los K acusan a Noble de apropiadora.

Gerardo Fernández dijo...

Francisco: En tu afán de oponerte llegás al ridículo sin percatarte de que el problema de Ernestina Herrera no es con los K, sino la justicia.

Anónimo dijo...

VIVA CLARIN!!!!

Anónimo dijo...

Prenden fuego la camioneta de una periodista en Santa Cruz- opositora, cLaro!

LOS ARGENTINOS SOMOS DERECHOS Y HUMANOS!!!

Daniel dijo...

Claro Francisco:
nada de democracia deliverativa, nada de Asambleas, nada de revueltas populares como el "caracazo".
Tantos "institucionalistas" y "constitucionalistas" que pululan hoy, entramados como estaban en el proceso lo confirman.
Fue lo mismo el caracazo y 14 elecciones favorables para Chavez que agarrar el micrófono de un multimedio sangriento (al que se le quitó institucionalmente la licencia) y pedir a los gritos "Maten a Chávez".

Daniel dijo...

Claro Francisco:
nada de democracia deliverativa, nada de Asambleas, nada de revueltas populares como el "caracazo".
Tantos "institucionalistas" y "constitucionalistas" que pululan hoy, entramados como estaban en el proceso lo confirman.
Fue lo mismo el caracazo y 14 elecciones favorables para Chavez que agarrar el micrófono de un multimedio sangriento (al que se le quitó institucionalmente la licencia) y pedir a los gritos "Maten a Chávez".

plan quinquenal dijo...

Francisco, te lo digo por tu salud mental, no insistas!! Por más que apiles argumentos al final ladran y te destratan, ya pasó con varios. Entrar, leer y no polemizar, porque estos muchachos quieren su propia música y nada más.

timoneldetormenta dijo...

Che me pudre leer tanto pelotudo sin nada que hacer. Gerardo haceme agradable la vida no le des bola estos imbéciles que vienen a chicanear al blog. Es una perdida de tiempo leerlos y mucho más contestarles.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...