martes, 23 de marzo de 2010

La memoria en Facebook

(Click sobre la imagen para agrandar)


Empezamos de a uno a quitar las fotos de nuestros perfiles entre el sábado y el domingo. Al día de hoy es algo estremecedor: miles y miles de perfiles sin foto o con imágenes de familiares y amigos desaparecidos.

Esta red social potentísima que es Facebook, con la que tenemos una relación tan ambigua, está sirviendo en las vísperas de este 24 de marzo para que desde Argentina vuelva a mostrarse al resto del mundo cómo se hace para mantener viva la memoria.

Y viene a ser otra demostración que todas las herramientas son útiles cuando la conciencia está intacta.

--------------------------

15 comentarios:

raul hermes dijo...

esa frase ultimaa es la mejor respuestas a las dudas que muchos se hacen con lo virtual, cada vez esta mas claro que sumar no es amontonar y la concientizacion multiplica

Quevedo dijo...

Que bueno Gerardo . Me da gran alegria leer esto mientras veo lo que pasa con los organismos de derechos humanos...que pena loco hasta eso pueden . Hoy escuchando a Adriana Calvo chicaneada por Magdalena casi me hace sentir huérfano . No es culpable de nada desde ya . Esta será la coyuntura facebook-bloger la nueva militancia , la pintada electronica . Pero no hay que olvidarse de salir .

Gerardo Fernández dijo...

Raúl: Contá qué pasó con Ruíz Guiñazú. Me dejaste intrigado

Disidente dijo...

Nunca más.
Pero nunca más en serio.
La trágica década del 70 esté llena de errores que no deben volver a cometerse. Jamás.

timoneldetormenta dijo...

Gerardo no hace falta saber que habrá pasado entre Adriana Calvo y Magdalena, te lo podés imaginar con solo comparar la difencia de estatura moral entre un moco repugnante como Magdalena y una persona íntegra como Adriana.

timoneldetormenta dijo...

Otra ¿para que escuchan a Magdalena???

MATHA BURROUGHS dijo...

NO A LA AMNISTÍA PARA LOS ASESINOS DE LA DICTADURA

http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=100000888901581#!/group.php?gid=110834218930319

Anónimo dijo...

Juicio a Firmenich y Perdía también!!!

Dos grandes delincuentes por lo que muchos murieron!!!

Unknown dijo...

Anónimo 18:03, la teoría de los dos demonios, acá no. Se juzgan los crímenes de Estado.

Unknown dijo...

y yo sin facebook todavía...que buena iniciativa...

Anónimo dijo...

El MST decidio que mañana va a ir a pudrir la plaza!.... hay que estar para bancar a las Madres, a la democracia y al gobierno popular!.
Compañeros, sepamos que Vilma ripoll y los suyos juegan abiertamente para la derecha golpista

Colo dijo...

Acabo de escuchar el audio que dicen, Calvo estaba muy de acuerdo con Magdalena Ruiz Guiñazú. Con todo el respeto que me merece la historia personal de Calvo me molesta su estrellato de pelearse todos los años con alguien porque siempre quieren hacer dentro del acto del 24 de marzo en Plaza de Mayo un acto propio.
Ahora se pelean con el Gobierno Nacional porque no los dejan tomarse 3 horas para hacer su acto en Plaza de Mayo mañana para expresarse contra el Gobierno.
Antes se peleaba con Tumini por la misma razón para la misma fecha cuando Barrios de Pie estaba junto al Gobierno de Kirchner. Busquen los archivos.
Todos los años tienen un enojo con alguien por no poder hacer propio el acto del 24 de marzo. Esto me suena relacionado con lo que muchos vienen advirtiendo que algunos sectores van mañana no a compartir un pedido conjunto de Nunca Más sino a hacer su propio acto político contra el gobierno nacional.

Quevedo dijo...

Adriana Calvo contestó a las tendenciosas preguntas de Magdalena dejando una sospecha que Parrilli le había aconsejado no ir a la Plaza . Te imaginás el vejete y la joven vieja (Maria O Donel ) no salían de su indignación por el trato a luchadoras torturadas de verdad y comprobado . Para Adriana el tema pasa por las consignas contrarias al gobierno que piensan levantar y porque Hebe para ella transó con el "kirschnerismo" . Lo demás fue rutina la vieja indignada y Adriana firme con su argumento . Respuesta para el Timonel: te recomiendo que leas a Lenin o te lo resumo . Los militantes cuando estaba en el exilio le llevaban su prensa un dia les dijo muchachos esto lo escribo yo lo que necesito saber es el pensamiento del zar y eso está en su prensa . Vos que queres escuchar todo el dia Cooperativa o la radio de las Madres . Siete Punto Cero o Condenas son muy buenos y cuando está el amigo Fernadez mejor pero la miga está donde manda la contra

guille dijo...

No inventemos problemas,la plaza es de las madres y abuelas,los troscos,con todo derecho manifiestan y a las 16 hs. desalojan o hacen lugar,a las 17 estamos nosotros sin sectarismos ni quilombos,y todas las personas "sueltas" que son mayoria como en la marcha del 86.
Abrazo y nos vemos mañana.

Susana dijo...

la hipocrecia de magdalena y su amada discipula O'donnel, buscan embarrar la cancha , meter el microscopio en estas boludeses, pero de los hijos de Noble NI UNA PALABRA, no llaman a Carlotto para informarse. ¡ que bajo cayó esta chica O'donell¡ todo por la plata.....

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...