viernes, 8 de enero de 2010

Robándole letra al Ingeniero

"Como el Fondo del Bicentenario viene a blindar la economía ante la necesidad de disponer uan masa de divisas para cumplir con los compromisos externos , el asunto es desfinanciar a la Nación en un marco de financiamiento internacional de la Argentina aún no resuelto de manera que las chances políticas del Gobierno que aún le quedan se pulvericen, además de fomentar la "rebeldía" de gobernadores afines a la Casa Rosada ante la imposibilidad de auxilio de la Nación y que el Gobierno haga el ajuste inexorable (para ellos) que en el caso de que les tocase hacerlo no duran en el gobierno ni 6 meses.

Basta de verso institucionalista, intangibilista, constitucionalista y demás pestes discursivas que lamentablemente todavía muchos se compran."



Esto que escribe el amigo Néstor, acá, es de una contundencia digna de resaltar, porque ¿De qué estamos hablando? ¿Qué está en la base de este entuerto? ¿Acaso no se está manifestando una clarísima vocación obstruccionista de la gestión por parte de la oposición y su prensa adicta?
El Fondo del Bicentenario es una medida que apunta a dar la famosa "previsibilidad a los mercados", es una medida si querés de derecha, chota

¿Ni siquiera eso puede hacer el gobierno?

Además, che, pónganle rueditas al arco así no hace tanto ruido cuando lo mueven.... Si se mandan proyectos al parlamento que no les gusta, se retiran del recinto y terminan protagonizando papelones en TN y América TV. Si se firma un decretro, reclaman participación parlamentaria.

No quieren que Cristina gobierne, pero llega a tal nivel la mendacidad que ni siquiera quieren que pague deuda. Si hasta Solanas sale a defender la autonomía del central.

¡La autonomía del central!

Solanas defendiendo la autonomía ideada por Cavallo en el contexto del Consenso de Washington!!!

Estamos todos locos.

¿Qué quiere el Grupo A?

¿Que no paguemos la deuda? Está bien, conversémoslo.

¿Pedir plata al Fondo para pagar?

Anoche, Raúl Degrossi lo marcó muy bien en La Bloguera: La oposición de ciertos sectores a la 125 podía tener un sentido. Podía tener "goyete" que los pooles sojeros accionaran contra la disposición de Lousteau

¿Pero que ahora las diversas escuadras de la derecha que se pasaron la vida pagando se opongan ahora a pagar la deuda?

Esto desnuda el verdadero rostro de la crispación mediático-opositota.

El Fondo del Bicentenario propende a dar la tan trillada "previsibilidad a los mercados", es un robo de banderas, si querés.

Debe ser por eso, sin duda, que están dispuestos a impedir su concresión, lo que implica empiojar la perspectiva de gobierno. Por supuesto que se escudan, como siempre, en cuestiones "institucionales", pero lo que está en la base es la firme determinación de empiojar la gestión del gobierno.



-------------------------------------------

8 comentarios:

el ojo dijo...

Usted se sorprende de Solanas apoyando una medida de cavallo y no se sorprende del apoyo de la entidad bancaria que bancó a Videla, un primor kirchnerista.

Javier dijo...

Para Carrio hay un conflicto de poderes , un poder seria el poder ejecutivo y el otro poder cual seria ?
Legislativo ?
Judicial ?
Estado independiente vaticano ?
Estatblishment destituyente ?
EL BCRA declaro su independencia y solicito su ingreso a la ONU y apertura de embajadas y participacion como nuevo estado en la UNasur y el Mercosur?
debemos bombardear a los rebeldes Bosnios ?

Unknown dijo...

Pero, además, esa deuda no la generó este gobierno.
El fallo del que habla Solanas en la Causa Alejandro Olmos -para lo cual entiende que un nacionalista revolucionario como Redrado debe seguir en su cargo- es el año 2001.

Parte de los vencimientos de deduda de este año, son los compromisos contraídos entre el progresismo de la Alianza y el productivismo de Duhalde, para desarmar el corralito de Cavallo.
Y los préstamos piqueteros para el Plan Jefas y Jefes.

Sería buenísimo discutir la legitimidad de la deuda, pero estamos hablando de un gobierno que hizo una quita, no de los gobiernos del Grupo A que generaron esta deduda, desde la presidencia de Cavallo en el Banco central.

Carlos Tofla dijo...

Gerardo, no sé si es tan "de derecha" usar fondos para achicar deuda; lo de la "previsibilidad" que reclama siempre la oligarquía y sus secuaces del mundo de las finanzas tiene que ver sólo con hacerle el juego a los capitales más concentrados a nivel mundial; en este sentido, ése juego (y, por supuesto, mucho más "de derecha") es, como decís vos, tomar más crédito externo a tasas muy altas sólo para pagar intereses, que es lo que hicieron las distintas administraciones hasta 2003.
Me parece que el guión de la oposición, en este caso, hay que buscarlo un 50% en el meopongoaltodismo, el otro 50% en lo que de afuera preferirían que hiciera este gobierno en materia de deuda. El caso Redrado es paradigmático, y creo responde perfecto a este "half and half".
Un abrazo.
Ct.

Mariano T. dijo...

Con Blejer, que por la barbita rala parece un che Guevara más viejo y sin boina, vamos a andar mejor y se cumplirán los objetivos nacionales y populares.

Walde dijo...

La visión oficial es que endeudarse a dos dígitos es caro y usar entonces reservas que reditúan menos del 3% es negocio. Pero no se dice que la emisión monetaria que queda detrás de ello será deuda con el pueblo argentino tenedor de pesos que se licuará con inflación. Negocio redondo para el Estado que habrá que explicar en el conurbano.

scheia dijo...

Carlos Tofla, la previsibilidad la reclama la oligarquía para Ud?
Yo soy un pequeño empresario PyME y también la reclamo. Si tengo que poner guita en mi negocio, quiero por lo menos tener claro el panorama.

Saludos

Carlos Tofla dijo...

Scheia, su reclamo de previsibilidad no afecta los intereses del pueblo, como sí lo hace la "previsibilidad" (por eso la puse ente comillas) con la que la oligarquía enmascara sus reclamos más profundos de neoneoliberalizar la economía. Saludos.
Ct.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...