domingo, 10 de enero de 2010

Pregunta para peronólogos


"Tractorcirto" viene machacando hace unos días con que lo importante va a ser participar en la interna abierta del PJ pues en el Acuerdo Cívico cualquiera que gane es lo mismo.


Esto me lleva a suponer que si Kirchner finalmente se presenta, esta interna podría llegar a tener un nivel de participación abrumadora dado que desde la Mesa de Enlace, hasta el dispositivo mediático, pasando por las Iglesia y demás entidades de peso se convocaría a ir a votar en contra del ex presidente.

Lograrán movilizar mucha gente?

Si lo logran


¿Kirchner la gana igual?


---------------------------------------------

16 comentarios:

Silvia Ca dijo...

Gerardo: se ve muy chiquito todo en el blog.No puedo leer nada.¿ sera problema mio o les pasa a todos?
saludetes

Desde el corazón de la soja dijo...

Si K la gana igual. Pueden darle las vueltas que quieran con encuestas y lo que quieran. Vivo en la zona de "campestres" y te cuento que la gana, hay más de la otra gente.....la que estaba muy sumergida y esta saliendo y no se porque nunca le hacen encuestas

Unknown dijo...

Mirá, el radicalismo necesitará llevar gente a votar. pero especialmente el conspirador Cobos, sino, si se distrae en esta jugada el Multimedio, resulta que el Hijo de Alfonsín puede ganar la interna radical y nosotros desde el living y por tele nos cagamos de risa.
Los radicales militantes no lo quieren a Cobos, ése es el primer dato.

Después hay otro.

¿Kirchner tiene más fuerza adentro del PJ o afuera?

Adentro.

¿Cuántos de los de afuera bastarán para sumar más que los de adentro y desbancar a Kirchner? Es una incógnita. Pero, si Kirchner no gana esa interna es porque no podría ganar jamás, entonces, la general. Y si se instala ese clima, y gana la interna, ay!

Conclusión: todo lo que diga Tractorcito Cabrera debería ser narrado en letras de molde.

Unknown dijo...

eso suponiendo que la Mesa de Enlace tuviera con qué ganarles una interna a tantos cuadros políticos diseminados en todo el territorio del país.

Y supieran como hacerlo.

El caso es que ellos creen que el peronismo se compra y se vende, que el aparato está en alquiler y así. Pondrán plata, a lo Sosbisch, o a lo De Narvaez (que ganó al desperonizar la campaña) y sus diputados de la UCR recorrerán barrios ofreciendo bolsones.
Sería muy divertido. El papelón.

Pero, hay dos datos casi imposibles:

1-que el peronismo sea como cree que es Biolcatti y Buzzi.

2-Que los radicales no quieran ir a una interna que paga el estado.

Mauri Kurcbard dijo...

Kirchner gana esa interna contra cualquieras.Sin dudas.

El Grito Primal dijo...

Gerardo.
Para mí es CFK la que se va a presentar en el 2011. NK, el demonizado por el aparato mediático recibe todos los palos. La puja electoral 2011 va a ser entre CFK y Cobos.

Duhalde ya fumó la pipa de la paz al adelantar su fecha de postulación. Sabe que la consigna de base es preservar al Peronismo. Lo que al principio pareció un apreseuramiento político (como diría El General) ahora se ve con toda claridad. Gran parte de la oposición se comió el orsai. A partir de ahora, para ellos, es sólo pérdida de capital político para la oposición. Esta pérdida de capital político de la oposición (GRUPO A) se puede sostener o acrecentar cuando el Frente para la Victoria comience a mandar proyectos al congreso. Ahí los quiero ver.

Mientras tanto CFK suma y suma con la obra de gobierno.

La historia no pasa dos veces por el mismo lado.

saludos.

Anónimo dijo...

Si eso ocurriera, desapareceria la UCR, el PS, el PRO, Proyecto Sur, etc, etc.
Que grande no!

Mariana

Gerardo Fernández dijo...

Silvia: Yo veo todo con el tamaño habitual. debe ser tu compu.
Saludos

Anónimo dijo...

a como estan las cosas gana K siempre, porque doy por descontado q se avivan los q andan coqueteando por ahi

Pedro dijo...

Vamos, muchachos, en serio piensan que K le puede ganar a alguien? Lo mas probable es que ni se presenten. La estrategia es ir a 2015!!!

eduardo j. dijo...

A propósito..dónde está El cabezón..El ex del BCRA que aparece en Miradas al SUR habla por él?Lavagna,mutis por el foro.Bueno EL PÁLIDO SE CARGÓ un par de REDRADOS....HAY ALGO QUE REPRODUCE LUCAS ,SEGÚN BUSTI EL BAÑERO NO CONVENCE A NADIE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES..
Qué cuadro de situación!!!!Muy argentine.....

Unknown dijo...

En Crítica de Aerolíneas Argentinas hay una nota de Lavagna, desmintiendo que integre el equipo de duhalde.

manolo dijo...

Depende del número de votantes; hasta 2.000.000 es manejable.
Para dejar en minoría, no a los K, sino a quienes son el soporte fáctico de la Administración Nacional; hay que pasar de los 3.500.000.
No son números caprichosos, es lo que maneja la gente del Momo y Barrionuevo; y eso explica no solo el alejamiento del PRO, sino el PsinP de Juanjo Álvarez y la negra Camaño.
Un abrazo

Tagarna dijo...

Silvia, probá darle a la ruedita del mouse mientras mantenés apretado el Ctrl.

Carpe Diem dijo...

Creo que la posibilidad de perder en la interna ante una participación masiva de opositores no peronistas es la parte mas riesgosa de la jugada de Cristina con la reforma política.
Pero asimismo es una jugada con alto riesgo y altísmo rédito si sale bien. Cualquier otra que se eligiera también es complicada, y esta tiene el plus favorable de introducir una reforma necesaria en la estructura política nacional.

el barrefondo dijo...

Una participación masiva de opositores no peronistas también trae aparejada una baja participación en la interna de la UCR (o ACys o como corno se llame).
En ese escenario, ¿Cobos llega a ganar la interna?

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...