martes, 12 de enero de 2010

Los que se lo ponen


Me pregunta un lector si no me he puesto a pensar en porqué la gente ha dejado de querer a los Kirchner y ahora ve con buenos ojos a Cobos y justamente de eso quería escribir, de esa gente –que no es toda la gente- de esa porción que ve en Cobos una alternativa.

Pienso que es un sector políticamente muy tonto, muy vacío, muy desprovisto de utopías pero antes que nada, totalmente desprovisto de una mínima conciencia de clase. Es gente que cree que si estos últimos años le ha ido bien es por méritos propios y no observa que curiosamente el gobierno al que tanto aporrea es el responsable de su creciente bienestar y éste es uno de los problemas centrales del kirchnerismo, aquí está la madre del borrego del problema K: que el sector social al que mejor le ha ido con su gestión lo putee en todos los idiomas.

¿Es un déficit del kirchnerismo o de un sector social que no tiene arreglo?

¡Qué no daría por encontrar la respuesta adecuada!

Esta gente que recuperó el trabajo por los K, que jubiló a su vieja y a la nona por los K es tan inocentona, tan superficial que no llega a vislumbrar el fondo de la trama. No se da cuenta que cuando retornen las políticas de ajuste serán ellos mismos, los que recuperaron el trabajo en los últimos años los que lo vuelvan a perder, porque sencillamente son la variante de ajuste de los mismos a los que creen sus referentes. Después salen a “romper todo” como en el 2001 y a pedir “que se vayan todos” y les agarra un ataque de conciencia política feroz hasta que la cosa se reordena y entonces vuelven a creer que de la mano de la UIA, de los agrogarcas, de Clarín y los radicales van a construir una realidad distinta, más justa y más solidaria.

Lo grave es que muchos lo creen, porque están lobotomizados por TN y Radio Mitre.

Entonces, en medio de ese vaciamiento político e ideológico que tienen no dudan en creer que con un gobierno de Cobos puede haber futuro. Es que muchos de estos crédulos fueron formados en la escuela de los noventa y tienen un nivel de menemismo en sangre que apesta. Son garcas, individualistas, les parece que lo único que vale es “hacer la tuya” y obtener los mejores resultados a como dé lugar. Se creen piolas y en esa borrachera conceptual coligen que Cobos es la alternativa. Creen que este buen señor que se opone al gobierno que integra podrá incentivar el desarrollo productivo con su consecuente derrame de bienestar sobre los más desposeídos.

Y la verdad es que no se puede hacer casi nada ante tanta vaciedad. Es como querer hacerle degustar un disco de Keith Jarret a un amigo que ya sacó las entradas para ir a ver desde la primera fila a Richard Clayderman.

Es al pedo, no se puede.

Por supuesto que hay otros que votarán por Cobos que no son para nada inocentes, eso está claro y a ellos es poco lo que hay que decirles, pero lo que preocupa son estos pobres pibes que uno los ve yendo al yugo todas las mañanas, amontonados en subtes, colectivos y trenes, que sueñan con el terrenito en “zona norte”. Son jóvenes y rozagantes y están proyectando su vida creyendo que hay que volver a lo de siempre para mejorar, al ajuste, al achique del Estado, a las privatizaciones y al derrame que nunca pero nunca llega.

No se percataron que el primer mundo estalló precisamente por ese modelo al que siguen obtusamente enalteciendo, porque en TN no se lo explican, obvio, porque creen que fueron problemas instrumentales.

Esa gente da pena, definitivamente, pero también un poquito de bronca, porque si a esta altura de los acontecimientos siguen ahuecando su cabeza, si a esta altura del partido siguen creyendo bobamente que “la política es sucia” y que “todos son lo mismo” y si creen que un tránsfuga con el que no se asociarían ni siquiera para jugar un billete de lotería puede darle al país un destino de dignidad, bueno hermano, que se jodan.

Que se jodan porque la información está ahí, al alcance de la mano, sólo hay que tomarla y masticarla un poco.

Después, cuando los caguen, cuando los rajen, cuando tengan que apretarse de verdad el cinturón ya será tarde.

Como siempre pasa en el tercer mundo –al que pertenecen aunque les arda- sobreviene una crisis económica de la que los sectores dominantes sacan la gran tajada ¿Y costa de quién? Del típico piola argentino, del canchero, del langa que tiene un amigo que dice conocer un tipo….


------------------------------------------

35 comentarios:

El Grito Primal dijo...

Es así nomás Gerardo.
Los que tenían 20 años ponele a principios de los 90, en pleno idilio menemista ahora tiene 40 años de edad. Crecieron en la antipolítica, en el consumismo puro. Es el arquetipo sabelotodo banana Fantino o bengalita Cromagnón. Esos ahora son los que creen que todo lo que lograron es por el viento de cola y no por las políticas sostenidas desde el 2003 por Néstor y Cristina.

Son estos mismos los que votaron a un inepto como el narcodiputado (el voto bronca) y ahora le paran la oreja al indignado, escandalizado y bochornado de Pino Solanas.

Decí que estamos todos en la misma bolsa que sino los mandaría a que se hagan bien de abajo de una.

Igual, cada tanto me cruzo con uno y les digo las cosas en la cara. Si no se avivaron hasta ahora que se aviven, que resuelvan sus contradicciones.

el ojo dijo...

Sabe qué? Somos todos unos boludos y el único fenómeno es usted. Y dejese de romper las pelotas con el menemismo en sangre que los que lo votaron fueron ustedes, los que lo sostuvieron fueron ustedes y los que armaron su carrera política con Menem son los Kirchner!!

Juan Agustín Robledo dijo...

Ya lo dijo Aníbal, "pasaron muy rápido de la cacerola al plasma".

Anónimo dijo...

Lo peor de todo Gerardo es que cuando se pudra todo,me temo que esos mismos infelices van a decir que es culpa de la "herencia recibida" que dejaron los K.
Si no se despiertan a tiempo en unos años mas van a ser reserva de órganos y proteínas para las clases dominantes de todo el planeta.

Tagarna dijo...

Usté e´ un mostro, Fernandez. Pocas veces se encuentra uno con gente con semejante capacidad para expresar con tamaña claridad lo que uno mismo piensa.

Dad dijo...

Tu problema, entre otros, es creer que el primer mundo estalló... el 1er mundo sigue vivito y coleando, con algunos desempleados mas, pero la vida cotidiana sigue igual. la idea infantil de que el capitalismo habia hecho implosión duro unos meses, gerardo, deberías saberlo.

Yaya dijo...

Como decía un viejo peronista: "el peronismo los sube a clase media y enseguida se vuelven gorilas"

H dijo...

Excelente.

Día a día lucho contra esta realidad, la remo, juro que la remo. Voy de a uno, pero muchos se me caen en el camino porque ven una nueva opereta de TN y dicen "ah, no, esta cómo me la explicás?". Y me tengo que poner a remar de nuevo.

Clase media alta, Palermo, ámbito profesional, etc..

Jaja, se me acaba de ocurrir que es como Matrix, donde van despertando de a uno, y hay hasta gente que no quiere tomar la pastilla azul (¿?).

Y no todos pueden procesarlo, les cuesta darse cuenta de que pueden estar (TAN) equivocados, siendo que leen todos los días el diario.

Sin pudor, te escriben en un mail que "el gobierno les roba la plata del anses para darle de comer a los villeros vagos".

Estoy hablando de gente que creció rezando el padrenuestro todos los días antes de arrancar el auto.

Mi abuela, pobre, tiene ochenta y pico. Hablo por teléfono en Diciembre y le digo "estás contenta con los 500 pesos?" y me dice "ahh, si, una miseria lo que nos da esssta Kristina" (porque lo dice con K). Y le digo "pero abuela, no te acordás de cuando no cobrabas nada?". Pero no se quiere acordar, porque acordarse va en contra de todo lo que ve por TV y escucha por radio.

Debe tener que ver con Maslow y la pirámide de necesidades, no?

Yo creo que se puede recuperar viejos y ganar nuevos adeptos a fuerza de argumentos lógicos, cuesta pero se puede. Y no hay que abandonar la lucha.

Pero también hay que hacer algo masivo, hace unas semanas puse un comentario largo en "El desafío del Kirchnerismo". Una megaoperación de comunicación. Alguien tiene que hacer algo, poner toda la carne en el asador para un 6-7-8 bien armado, incuestionable.

El cerebro humano tiene fallas que los medios han aprendido a explotar. A nadie le gusta que le digan que ver un actor tomando Coca Cola en una película aumenta la probabilidad de que termine tomándose una coca, pero la publicidad subliminal está regulada porque funciona. Y la ametralladora de ideas también funciona.

Mientras tanto yo la sigo remando, uno a uno. Es difícil pero se puede.

Anónimo dijo...

H decile a tu abuelita que por no haber aportado Nada Nunca,es demaiado lo que cobra...

La Usina dijo...

100% de acuerdo en tu mirada de Cobos, su falta de ética de la responsabilidad y los peligros que acarrea un potencial gobierno de la oposición de (centro) derecha para quienes tenemos una mirada progresista, nacional y popular. Ahora tampoco creo que deberíamos comprar el paquete de este gobierno a libro cerrado. Sobre esto también habría que discutir. Más aun, quizás la principal contribución que le podríamos hacer hoy es marcar sus (varios) errores (sus aciertos los conocemos) para no dejar pasar la oportunidad de seguir avanzando hacia un país más justo, libre y soberano. Hablar sobre esto creo que no sólo no es ser funcional a la derecha sino que implica poner nuestro granito de arena para un país mejor. Se entiende?

juan dijo...

yo estoy desesperanzaso. una tia en estas fiestas, cambio el auto, le compro la play al nene y viene a casa y dice que estamos como en 2001 o peor. Luego escucho en la fila para sacar pasaje a florianopolis a gente quejandose del gobierno "esto no da para mas" "asi no se puede" "nadie hace nada" y ahi uno ya no sabe que pensar...sinceramente lo descoloca a uno

El anónimo dijo...

Yo hace tiempo que vengo sosteniendo que Cristina tiene demasiada inteligencia y capacidad para la tilinguería argentina.

gimena dijo...

Usina, ante los Cobos, Macri, Morales, Duhalde, Menem, Morales Solá, Nelson Castro, Tenembaum, Carrió, Mirtha Legrand, yo, compro el paquete de éste gobierno a libro cerrado. Entre nosotros discutiremos, pero como dijoel diputado Jorge Rivas comparto con el kirchnerismo sus enemigos. Saludos, fuerza Cristina.

Disidente dijo...

Fernandez, la soberbia es mala consejera. Ud. se ubica en un pedestal, dejando a la "clase media" como una masa superficial de gente sin pensamiento propio. Temeraria posición.

¿Y si, a pesar de los "resultados", importan las formas?

Como les gusta decir a los "iluminados" sobre los "tilingos mediopelo": pasaron de la cacerola al plasma, y se quejan, "qué cosa de locos, quién los entiende".

Pues bien, tal vez importen también las formas, "detalle" muchas veces omitido por vastos sectores del oficialismo.

En la época de Menem (hace 20 años), también gobernaba el PJ. Y la frase de defensa de los sectores entonces oficialistas era "Roba, pero hace".

Pues parece que ahora no alcanza con que hagan. Importa también como.

Tal vez estén agotados de ver como pasan por encima con todo, sin importar nada. Para el oficialismo, todo vale, en pos del objteivo de turno. Y eso tal vez agote, canse.

"Que importa el INDEC, si aumentamos las jubilaciones como nunca nadie antes?".

Pues tal vez importe, Fernandez.

Tal vez.

Florencio F. Boglione dijo...

Gerardo: lo suyo es la psicopolitica, sin dudas. Saludos Cordiales.

Mariano T. dijo...

Otra vez censura?

Resentido común dijo...

Disidente: tu razonamiento sería correcto si a los mismos que dicen importarle las formas se indignaran con un vicepresidente opositor que, violando la Constitución, quiere llamar a sesionar. O si se indignaran con una Jueza que habilita día y hora para el denunciante y no para quién tiene que apelar. O si se indignaran con la cantidad de DNU de Alfonsín Menem y De la Rúa. O si se indignaran con un Presidente del Banco Central que trabaja a favor de los fondos buitres. O si se indignaran con los innumerables vetos de Macri. ¿Realmente te parece que a esa gente les preocupan las formas? ¿O hay un secto antikirchnerista que solo le preocupa desgastar? Y otro gran sector que está totalmente desinformado por la cadena nacional de medios privados y solamente se entera de las "malas formas" de una lado.
Salu2!

Gerardo Fernández dijo...

Mariano T: Sí

Yaya dijo...

Aguante Gerardo. Al del tractor, busque otro lugar donde tirar su basura.

Leandro dijo...

Disidente, las leyes, todas ellas, y las formas, se hicieron bajo un objetivo (aunque no siempre, a veces fue con otros objetivos, pero bueno en general): lograr le bienestar de la sociedad y mejorar la vida de los ciudadanos. Imaginemos por un momento que pudieramos elevarnos a un nivel de abstraccion tipo dios y pudieramos evaluar que es lo mejor para el pais en este momento, y esa vision nos revelara que lo mejor que nos podria pasar es aplicar el fondo del bicentenario, porque traeria beneficios multiples a nuestra sociedad. O sea, aceptemos, en aras de este ejercicio al menos, que el fondo del bicentenario es efectivamente buenisimo para la argentina y lo mejor que podemos hacer (de hecho, esto es asi, no hay economista que no coincida en esto, y la prueba esta en que apenas presentado el DNU del fondo del bicentenario bajo el riesgo pais, subio al recors historico la bolsa, todas las variables economicas mejoraron, pero bueno por ahi vos sos de los incredulos que ven una vaca azul y dicen la vaca es negra).

Bueno ahora pongamos en contexto, que tenemos una oposicion que en los ultimos años voto en contra de TODO lo que propuso el gobierno, aun cuando fueran cosas que los mismos opositores pedian (como nacionalizar aerolineas, las afjp, etc). Ahora esa oposicion es mayoria, y es claro que ahora mas que nunca se van a oponer a todo lo que proponga la presidenta, y con mas razon si son medidas positivas, porque no quieren que la imagen de cristina suba por cosas positivas. Entonces en caso de presentarse el proyecto del bicentenario por el congreso es claro que lo van a rechazar (y viendo como han actuado luego del DNU y ahora con todos los amparos posibles para frenarlo, es innegable esto).

Entonces, tenemos por un lado una medida que seria positiva y muy buena para el pais, pero que por el congreso no se puede sacar. Y encima, es necesaria rapido, porque siendo un fondo de garantia para el pago de deuda, lo necesitas ANTES que venza la deuda. Entonces se recurre a un DNU, que es legal, esta contemplado en nuestra constitucion.

Entonces tenemos, por un lado, una medida que indudablemente beneficia la pais, y por el otro la imposibilidad de presentarla como corresponderia, por el congreso, por una oposicion mediocre como nunca. Que hacemos disidente? respetar la forma por sobre el beneficio del pais? resignarnos a estar peor en 2010, solo porque hay una oposicion que no entiende que primero esta el pais y despues sus ambiciones de poder? explicame....

Y si vos le das mas valor a las formas que a los fondos, disculpame decirtelo, pero sos un pelotudo. Cuando con todas las formalidades republicanas te recontracaguen como ya lo hicieron Menem, de la Rua y Duhalde, no te quiero ver lloriquear.

Disidente dijo...

Las formas tampoco son lo tuyo, Leandro querido. Y no, no me divierte que me faltes el respeto. Yo no lo hago contigo. Espero la misma altura de tu parte.

La hipótesis por ti planteada es falaz, nula. Pero no me sorprende: el oficialismo (y más sus obsecuentes) no reparan en los detalles de las formas.

Muchas variantes se podrían haber evaluado, pero el camino elegido por el matrimonio K (DNU 4 días después de cerrado el Congreso) los llevó a este triste escenario.

Hay procedimientos. Hay formas. Hay leyes.

¿En serio te parece que hay momentos en que no debemos regirnos por ellas?

Triste y peligroso esa linea de pensamiento. No adhiero.

Leandro dijo...

Disidente: Las leyes regulan la situacion normal, la norma, lo que pasa el 99% del tiempo. Pero aun la mejor ley del universo nunca va a ajustarse por completo a la realidad, el mundo es asi, aleatorio, la entropia aumenta, y ninguna ley va a poder haber contemplado a priori el menu completo de tropelias mediante el cual los "institucionalistas republicanos" se las van a rebuscar para jorobar al gobierno e impedirle gobernar. Es por eso que existen ls DNU, y es por eso que se eligio esa via, que era la unica razonable. Enviar un proyecto al congreso, para que lo patearan para despues del receso, o sea tratarlo recien en marzo, y ahi lo demoraran dos meses en comisiones, para finalmente a mitad de año, rechazartelo, o con suerte, para disfrazarse de angelitos, aprobarlo, pero a mitad de año cuando el efecto de un fondo de GARANTIA, cuando ya paso el vencimiento de la mitad de deuda, es nulo, no tenia sentido. Se entiende?

Lo que es nulo es tu planteo, de suponer que la oposicion no existe y no es tan garca como es, de suponer que existian montones de alternativas abiertas que el gobierno obvio. La realidad muestra que no habia alternativas viables, todas llevaban a que el proyecto no saliera, y se eligio la mas viable de todas.

Disidente dijo...

"Se eligio la mas viable de todas".

¿Seguro? Ja. Tal vez haya distintas realidades.

Pero la blogósfera oficialista está monotemática desde el jueves pasado...

Leandro dijo...

No era la mas viable disidente? cual era mas viable? mandar al congreso? donde "seguro" iban a apoyar el fondo del bicentenario que permita mejorar la economia, con el efecto secundario de mejorar la imagen de la presidenta? vos en serio crees que existia la mas minima posibilidad de que salga el fondo del bicentenario en el congreso?

La unica forma de sacarlo por el congreso hubiera sido canjearlo por la eliminacion de las retenciones, la privatizcion de las jubilaciones y una nueva ley de obediencia debida. O sea, entregarles el gobierno y renunciar a todos los principios. ESO NO ES UNA OPCION VIABLE! Te parece, realmente, que habia otra opcion viable para que salga este fondo tan necesario?
Decime cual. Decime cual es la realidad que vos ves y yo tan obsecuente ignoro.

Gerardo Fernández dijo...

Es de remarcar cómo Leandro está refutando una a una las consignas de TN y cía.

Disidente dijo...

Realmente es increible como se creen sus propias mentiras. ¿No se cansan de leerse entre Uds., felicitándose por encontrar tibios argumentos para sostener lo insostenible? ¿Acaso estamos ante una competencia por el obsecuente del mes?

Hablando del Fondo del Bicentenario, Leandro apela (cuando no) a la tragica historia que hemos sufrido para buscar apoyo. ¿Ley de obediencia debida? Wow. ¿En serio?

La unica opcion viable, siempre, es seguir la letra de la ley. Cuando se buscan atajos (como un DNU 4 días despúes de que cierre el Congreso), es de esperar alboroto. Las formas importan. Ahora, importan. A las pruebas me remito.

El PEN no puede hacer lo que quiere cuando quiere.

Ahora perdonen, tengo que seguir viendo TN... Pssss

Leandro dijo...

Disidente, por opcion viable me refiero a cualquiera que implique la posibilidad (al menos eso, una probabilidad) de que el fondo del bicentenario sea aprobado. O sea, partiendo de la base de que consideramos que el fondo es indispensable, que camino existe donde haya alguna probabilidad de que se apruebe y salga?

El del congreso no es, bajo ningun analisis posible, un camino valido. NUNCA iba a salir por ahi. NUNCA.

Las opciones eran claras: DNU o olvidarse del fondo. Pero el fondo del bicentenario es MUY importante para el pasi. Obvio, a vos el pais no te importa, lo unico que te importa es que gane "tu equipo". Te disfrazas de respetuoso a las instituciones, como todos los republicos, solo por conveniencia (ya que no te he escuchado quejar de que el vicepresidente convoque a sesiones que no son su prerrogativa, o de que una jueza falle en una causa compleja en el tiempo record de DOS horas, que usualmente no alcanza ni para recolectar los documentos de prueba, no ya leerlos, o que la misma jueza despues desaparezca pra no recibir la apelacion, o que despues "se olvide" que la causa era tan urgente que la resolvio en DOS horas, y para demorarla, la haga ordinaria, en fin, un monton de atropellos institucionales que a vos no te molestan). Ves, el problema con vos, como con toda la oposicion, esque ven a todas las leyes y reglas como absolutamente rigidas cuando se aplican al gobierno, pero como absolutamente flexibles cuando se aplican a la oposicion.

ram dijo...

Bueno, sí, disidente, el que apoya a este gobierno es un idiota que se cree sus propias mentiras. ¿Y? qué pasa con los como usted que se creen las ajenas? qué pasa con los como usted que hablan de "sacarse la careta" y nunca, ni de casualidad, abandonan el refugio de la neutralidad trucha y descomprometida, la suya, claro.
¿De qué "letra de la ley" habla? si éste es un gobierno legítimo y que hace las cosas dentro de la ley - claro, como la ley es algo "a interpretar" y sobran los interpretadores chuecos y constituicionalistas a pedido, es que aparecen estos chamuyos leguleyos para pagar más, para deber más y para joder a más compatriotas.
Cuando había PEN que hacía lo que quería, hacían silencio y colaboraban, miraban para otro lado cuando la dueña de TN y musa inspiradora del cleterío, rapiñaba una empresa, rapiñaba personitas.
El silencio salud y los argentinos derechos y humanos en la dictablanda videlista y ahora, ¡Horror de horrores!! padeciendo la horrible "dictadura K" - No tienen vergüenza. Como el sátrapa de San Luis que ahora habla de la "imagen al mundo", él justamente el defaulteador
Usted no tiene pruebas de nada, usted supone "intenciones" y "atajos", se hace el "indignado" pero eso no le alcanza como para rebatirle los argumentos a Leandro - ¿por qué no revisa cuántos decretos largaron los predecesores a los K (preocupados ahora por las formas) con congreso cerrado, abierto o entreabierto? y cuántos de esos decretos fueron para joder derechos de trabajadores, de jubilados, de consumidores? cuántos?
¿Qué formas importan? un chupete 2.0 haciendo daño y sabotaje del gobierno que dice integrar? el griterío de tooooooda esa impotencia opositora, solamente unida a la hora de hacer daño?
¿esas son las benditas formas aceptables?
Hay que dejarse de joder y ser un poco más honestos - quieren terminar con el gobierno como sea e inventan toda esta monserga de las formas, como si supieran cuidarlas, como si no se les notara la hediondez reaccionaria.
Siga viendo TN y trate de no hacerse pis de la emoción..

Leandro dijo...

Ah disidente, no te sorprendas tanto por lo de la ley de obediencia debida. Acordate que eso era lo que queria Duhalde y lo que genero su pelea con kirchner. Acordate que eso figuraba en el pliego de condiciones que Escribano publico apenas empezo el mandate de kirchner. Acordate los vinculos con los militares (hija de militares y hermana del defensor de varios de ellos) de la jueza que ahora es su heroina (y que se caga en las formas pero a vos no te molesta), acordate del juez vocos conesa, amigo declarado de varios golpistas, fallando 15 dias antes de jubilares a favor del grupo clarin. Acordate de la señora noble, apropiadora de bebes. Acordate de Aguad, gran amigo de luciano benjamin menendez. Y eso son algunos miseros ejemplos de los montones que hay. Si vos todavia no te diste cuenta que gran parte de la campaña contra los Kirchner tiene que ver con los juicios a los militares, sos bastante mas necio de lo que creia.

Y ademas, por si no lo entendes, un DNU no esta por fuera de la ley, figura como opcion valida en la constitucion nacional, y tiene el mismo rango que una ley desde el momento que se publica en el boletin oficial. El poder legislativo puede ratificarlo o rechazarlo (PUEDE), pero mientras no lo haga es válido como una LEY y como tal hay que cumplirlo.

Pero claro, a vos solo te interesan las partes de la ley que te sirven a tus fines, lo demas siempre es "ilegal", "atropello", feo, malo. Vos sos un hincha de futbol, vos lo unico que ves es la maxima que ya te planteaste: "muerte a los k". El resto es ver que argumentos te sirven en cada momento para justificar tu decision.

Disidente dijo...

Increible.

Cualquiera que disiente (Duhalde, Noble, yo, una jueza, un juez) es porque tienen vinculos con los militares.

Cuanta necedad. Perversa necedad.

Es facil crear enemigos, antagonistas.

Buen trabajo. Algunos compran el discursito berreta.

Leandro dijo...

Lo dicho: vos ves una vaca azul y decis "ahi hay una vaca negra".

Negar los vinculos de los mencionados con los militares, que todos los conocen y son de dominio publico, ya es el extremo.

Te falta decir que los desaparecidos son solo 3000 y lo completas.

Adelante tuyo esta la realidad, pero te tapas los ojos y gritas "no miro no miro no miro". Y el necio soy yo.

A la gente como vos yo les tengo lastima. Pobre de vos, tan prisionero de vos mismo.

Disidente dijo...

Insistir con acusar a todo opositor con ser de la derecha, agrogarca, miembro del dispositivo mediatico, facho, golpista, etc. es un recurso propio de un desesperado, de una persona carente de argumentos legitimos.

Nada tiene que ver aqui lo que decis con los puntos en discusión.

Es solamente una arenga berreta y de poco vuelo.

Pero quedate tranquilo, Leandro. Sos el dueno de la verdad. Por supuesto. Como todo oficialista.

Nos vemos en 2011.

Leandro dijo...

Che, y te olvidaste de quejarte de las "formas" que usa cobos y la jueza sarmiento, esos si que son amantes de las formas. O a esos los perdonas porque sirven a tus fines?

Rodrigo dijo...

Pero Leandro.
Lo de que lo mejor para el país es el fondo del bicentenario es solo una opinión, muy respetable pero nada màs que eso.
De un debate parlamentario puede salir una opción mucho mejor, probablemente, que logre los mismos objetivos sin poner las reservas del central a tiro de los buitres.
Ahora, si entran con esa de "no se cambia una coma", seguro sale de culo, pero no sería culpa de la oposición.

ram dijo...

Rodrigo, "opinión" es la suya, la de Gerardo, la de cualquiera, pero un gobierno debe gobernar y cuando se gobierna se toman decisiones. El desendeudamiento es una decisión, ni siquiera nueva como para andar pidiendo muchos permisos (especialmente cuando no es obligatorio pedirlos, que para eso se preside)
El bendito fondo del Bicentenario no es simplemente una "opción", es tomar una deuda más o menos interna al 1% de interés para no tomar otra deuda, muy posiblemente externa, al 10, 12%. Mucha guita.
Y es gracioso que pida "debate" con esta cosa llamada oposición. ¿cuál debate?, con carrió?, con solanas?, con morales? ....con quién? para resolver qué? que la deuda no se paga? que hay que hacer una auditoría? que la presidente debe ir en cana? que redrado se merece un altar? que guido süller sea ministro de educación?
Es enternecedor ese aquelarre de hijos de puta, mírelo a morales, ahora ofrece "negociarlo" a redrado - Ahora chirolea y apenitas anteayer se preocupaba "por las reservas y los ingresos de los trabajadores" - ¿y la patria qué invoca? quién devuelve los millones que se alborotaron en estos días en que el riesgo país se iba para arriba? - redrado ya no es caperucita y el senador entonces lo negocia?
Sea todo lo anti K que le guste pero sea serio, hay un gobierno que labura y una banda de sinvergüenzas no anónimos que solo quieren sabotearlo. Uno elige, si usted quiere ir de la sartén al fuego es cosa suya, habemos unos cuantos que ni locos.

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...