miércoles, 16 de diciembre de 2009

Escenas de macrismo explícito (3)


Todos los años se le entrega un ejemplar de la Constitución Nacional a los egresados de Séptimo Grado de la escuelas de la ciudad de Buenos Aires.


Todos los años el gobierno de la ciudad envía esos ejemplares.


Este año no.


Acabo de firmar de urgencia un cheque de la Cooperadora para comprar esos ejemplares en una librería puesto que al día de la fecha no sólo no llegó el paquete con las constituciones sino que en el depósito de la calle Pepirí y en todas las dependencias del Ministerio de Educación a las que se llamó, no saben nada.

No tienen información.

ACTUALIZACION DEL 17 DE DICIEMBRE A LAS 13.00

Acaban de informar desde los depósitos de la calle Pepirí que llegaron las constituciones para que las escuelas las vayan a retirar por la tarde.

------------------------------------------

44 comentarios:

H dijo...

No se puede tener menos cintura política. Cómo serán los diálogos dentro del macrismo?

- Les mandamos la constitución a los chicos de 7mo grado?
- No
- Pero nos van a acusar de antidemocráticos
- Es un tema de gestión de presupuesto, no tiene nada que ver con ideologías

- A quién ponemos en el Garrahan?
- A Galliano
- Pero fue vice presidente de la Cámara del Tabaco, no queda mal?
- Es un tema de gestión, no me vengan con temas cosméticos

Fernandoc dijo...

Consti... qué? Es un libro sobre el barrio?
Más allá del chiste, es evidente el desastre educativo de este gobierno. Y lo que viene parece ser aún peor. Abrazo.

Monikucha dijo...

Tampoco el Ministerio de Nación envió libros para los egresados de los distintos niveles como lo hacía Filmus (Plan la escuela lee más). Argumentan falta de presupuesto.

Mauri Kurcbard dijo...

Genial H.

Silvia Ca dijo...

es que se las guardaron para que las lean los funcionarios de su propio gobierno.
no saben bien de donde se abre para leerla.
saludetes!

Francisco dijo...

Esto sucedió sólo en la última semana:

1. Moreno rechazó la fusión de Cablevisión sin darle la posibilidad de efectuar un descargo al grupo Clarin.

2. El Jefe de Gabinete le prohibió a la Federal participar en una diligencia judicial porque - y cito - la medida ordenada por el Juez era "inconstitucional" (la consticionalidad o no cualquier acto es privativa del poder judicial).

3. Cristina, por decreto, modificó una ley.

¿Me estás jodiendo?

Gerardo Fernández dijo...

Francisco: Simplemente estoy dejando costancia de cómo gestiona el macrismo, esa gran promesa republicana que tanto te subyuga.

Ricardo dijo...

¿Pero PRO no era Propuesta Republicana? Que mal le hace esto a la República.
Voy a esperar parado (porque no van a tardar en llegar) las críticas despiadadas de Carrió y Pino Solanas, los líderes de la oposición en la CABA.

Anónimo dijo...

No se entiende por que los opositores tienen la costumbre de tapar lo que hacen mal los demás con errores o presuntos errores del oficialismo ¿que tiene que ver el gobierno nacional con ésto?

fer, el kioskero dijo...

Se comenta que por un error administrativo,los ejemplares existentes de la constitución habrían sido llevados al depòsito de adoquines de Perito Moreno y Richieri.El encargado de dicho lugar sería el autor de la pregunta:¿que pesa mas,un kilo de adoquines o un kilo de constituciones?

Francisco dijo...

No se porque me tengo que hacer cargo de Macri: yo lo voté al José Jorge Alperovich.

Eso sí, nunca deja de sorprenderme como miras la paja en el ojo de Macri y no la viga en la de Fernandez (Anibal)... lo de esta semana es un golpe institucional.

Gerardo Fernández dijo...

Simplemente te chicanié para saber desde dónde hablás políticamente.
La cuestión es simple, Francisco: Esto es un blog, una página personal donde la subjetividad está potenciada a su máxima expresión y donde el editor escribe y opina sobre lo que se le ocurre.
De ahí es que miro lo que me interesa mirar y muchas veces lo que para mí es importante, no lo es para vos y así sucesivamente.

Quilmeño dijo...

Francisco
Conseguite una Constitucion vos tambien,el veto es constitucional.
Lo de Cablevision es tan burdo por parte de Clarin,si no es monopolio tener el 85% del mercado en CABA,de que hablamos cuando hablamos de monopolio.
Saludos

Anónimo dijo...

Gerardo, ya que estás comprate una para vos, te va a hacer bien leerla.

Juan Carlos

Carpe Diem dijo...

Un golpe institucional...Sí claro, la dictadura que nos agobia, ahora incurre en la bajeza de aplicar recursos previstos en la Constitución. ¿Vieron las consecuencias que puede traer no repartir suficientes textos constitucionales?

Anónimo dijo...

Y ahora que llegaron?...De que se disfrazan muchachos??

Juan Ca

fer, el kioskero dijo...

Otro error administrativo del gobierno de la ciudad. Para subsanar el anterior, habrían mandado a las escuelas un cargamento de adoquines.
Circuló la versión de que esto fue producto de la poca capacitación del encargado del depósito, que no supo diferenciar las dos cosas,confundido tal vez por saber que la constitución es la piedra basal de la republica.
De trascender esto mediaticamente,
se le exigiría la renuncia para dentro de un tiempo tenerlo como
candidato a ocupar la cartera educativa.

Francisco dijo...

Carpe Diem, La constitución nacional marca que los jueces son los únicos habilitados para decretar la inconstitucionalidad de una ley. La ley también manda obedecer a los jueces y el Código Penal trae penas para quien no lo haga.

Anibal dice lo contrario y eso es un golpe institucional: el ejecutivo se atribuye facultades de otro poder y no lo deja actuar. Fernandez debería marchar preso.

Quilmeño, el veto es constitucional pero yo nunca hablé del tema. Ahora, si vos te referís al reciente veto de la presidenta a la ley de reforma política coincido, es legal. Pero también es una canallada porque en el congreso oficialismo y la parte de la oposición que acompaño el proyecto acordaron que la reforma se iba a aplicar a partir del 2012. Cristina les enseñó el valor de la palabra del oficialismo. En adelante no se pregunten cuando Pino se siente a charlar con macri, los k no tienen ni palabra ni verguenza.

Sigo con vos Quilmeño. Respecto al tema de la fusión, aún los culpables tienen derecho a un proceso justo y no darle el derecho a descargo es violar esa garantía. No nos preocupemos, cualquier abogado recién recibido va a saber obtener una cautelar. Pero es otra afrenta contra el orden público.

Finalmente el tema de los decretos. Si lees el art. 99 inc 3 de la Constitución veras que son para circunstancias excepcionales. La norma es que el congreso sancione las leyes (las modifique y derogue), no la presidenta. Además, eso es una norma que el Turco Menem nos legó ¿No eran Uds. mejor que él? ¿No era que había que dejar atrás los 90?

Gerardo Fernández dijo...

Juan Ca: y ahora que llegaron las constituciones, en nuestra escuela nos quedamos con cuarenta ejemplares que compramos al pedo.
¿Sabés cuál es el problema? que ese dinero que se usó es también del estado porteño, o sea un dinero muy malgastado ¿Llegás a entender, papirri, las consecuencias de gestionar para el orto?

Anónimo dijo...

FUERA BOLIVIANOS DE MIERDA!

NO PASARÁN!!!!

Horacio dijo...

Lo que no se entiende de tanta preocupación costitucional, es que no se cuestione que un jefe de gabinete se ponga por encima de la corte suprema, tergiversando todo orden cosntitucional.
La prometida "calidad institucional" ha sido nada mas que otro anuncio.

Anónimo dijo...

La culpa es tuya que en vez de averiguar mejor primero hiciste un cheque. Si sos un atolondrado no le endilgues la culpa a otro, hacete cargo.

Juan Carlos

Gerardo Fernández dijo...

Juan Carlos: Se averiguó en todas las dependencias y no había respuesta en ninguna, por eso la dirección de la escuela nos propuso a la cooperadora comprar los ejemplares porque a un día del acto no podíamos correr el riesgo de que mañana a las 10:00 no las tuvieramos para entregarselas a los egresados.
Eso dista de cualquier atolondramiento. Es, por el contrario, una respuesta responsable y exenta de todo oportunismo dado que podríamos haber esperado hasta último momento y sacar rédito si las constituciones no aparecían.

No te merecés esta respuesta porque tu objetivo es agraviar gratis, pero como con tu comentario reproducís maravillosamente al boludo tipo argentino es que me tomo el tiempo para redactar estas líneas.

fer, el kioskero dijo...

Disculpen que vuelva con el tema, es que trascendió que el envío de las constituciones al depósito de adoquines, sería producto de una mala interpretación de una directiva por parte de un funcionario de madiano rango del gobierno de la CABA,que al saberse del hecho, habría confesado ante allegados que se habría confundido, ya que ambas cosas, a su entender, fueron concebidas para ser pisadas.

haslam dijo...

Me sumo a la inquietud e Horacio.
Que pasa que hay tanta preocupación por la torpeza de un trámite en el envío de las contituciones, y no hay indicios de autocrítica sobre el desacato del jefe de gabinete a las decisiones de la justicia?
No habla la constitución de la división y autonomía de poderes, acaso?
n un país mas sensato, un jefe de gabinete que sostiene que actuó como actuó porque considera que esos fallos son "incumplibles", seguramente sería expulsado de su cargo y llevado a juicio político.
Pero en Argentina , "la constitución es meramente formal, nominal, y se gobierna con una costitución tácita, no escrita" como diecía hace ciento tresinta años atrás Juan Bautista ALberdi.
Poco ha cambiado desde entonces.

Gerardo Fernández dijo...

No hay tal preocupación por el tema de las constituciones sino simplemente mostrar que ni para eso es eficiente el PRO.
Respecto a las pujas entre el ejecutivo y el poder judicial, son moneda corriente y no es motivo de alarma para nada.
Más grave es que el vicepresidente siga sin renuncuar y Horacio y vos no dicen nada.
Es la política, estúpido

Luis dijo...

Porqué habría de renunciar Cobos?
Es la política, estúpido!

Gerardo Fernández dijo...

Bien ahí, Luis!! Al toque que dejé el comentario caí en la cuenta que había quedado de pechito para que me embocaran....

el_eternauta dijo...

Luis:
Porque la oposición republicana tiene ética, y repudia el doble discurso, como lo demuestra permanentemente en los hechos.
Ya sabemos que los borocotós solamente existen el el oficialismo.

Anónimo dijo...

Eternauta:

Borocotó se merece una estatua al procer agentino por excelencia.
El pragmatismo amoral es caracaterístico de toda la historia política argentina del siglo XX y de todas las tendencias políticas: el liberalismo- que nada tuvo que ver con el liberalismo inglés, salvo en lo económico, era conservador y religioso. Un contrasentido en sí mismo.
El comunismo local, terminó apoyando a Braden y decadas mas tardes, siendo cómplice de Videla.
El peronismo es basicamente amoral-cualquiera puede ser cualquier cosa y, pero aún, cambiar sobre la marcha de acción y discurso como si nada- y el radicalismo terminó totalmente peronizado.
Borocotó es lo mas parecido a lo que somos como sociedad política.
Una sociedad que mayoritariamente apoyó al proceso, a la guerra, igual que apoyó y demonizó pocos años después a Alfonsín y luego sostuvo a Menem, Cavallo , las privatizaciones y los superpoderes, como ahora apoyó a Kirchner, Cristina y el mamarracho pol´´itico que son, y que han dejao de apoyar.
Seguramnte el próximo apoyo incondicional lo tenga Duhalde o De Narváez, hasta que dejen de tenerlo.
Lo que no ha cambiado es el circuito cerrado de los ciclos "apoyo- demonización".
Kirchner está empezando a conocer la demonización y el país sigue siendo un desastre.
N o es un problemas de quienes tienen mejor consucta ética , porque todos están igualados por el horror.
No nos une el amor, sino el espanto.

Osqui dijo...

perdón, cliquee´"anónimo.

Soy Osqui.

Martín L. dijo...

Francisco: el artículo 99 inciso 3 se refiere a los Decretos de Necesidad y Urgencia (los célebres DNU) y sólo a ellos. El decreto que dictó la presidenta en relación a la ley de reforma política es lo que se llama un decreto de promulgación parcial de dicha ley. Esos decretos están contemplados en el artículo 80. Si lo repasás, verás que en ninguna parte dice que el PEN solo pueda promulgar parcialmente una ley en circunstancias excepcionales.
Otra cosa: los DNU no fueron un legado menemista. Antes de Menem ya existían los DNU, aunque tenían otro nombre ("decreto-ley", si mal no recuerdo). Frondizi, por ejemplo, utilizó uno para empezar a aplicar el nefasto Plan Conintes, y Alfonsín llegó a usar siete durante su presidencia. Menem no inventó los DNU, sino que inventó la práctica de usarlos como una herramienta de gobierno ordinaria, y todos sus sucesores, no solo los Kirchner, continuaron con dicha práctica (aunque hay que señalar que CFK solamente ha empleado doce en los dos años y pocos días que lleva en la presidencia, mientras que en el mismo lapso De la Rúa utilizó más de 70).
La Constitución de 1994 planteaba crear una Comisión Bicameral Permanente que les diese el visto bueno a esos DNU dentro de los primeros 10 días de su emisión (antes el Presidente los dictaba y seguían en vigencia a menos que ambas Cámaras del Congreso se reunieran y los derogaran expresamente), pero Menem, De la Rúa y Duhalde se hicieron los boludos al mandato constitucional. Solo en 2006, bajo el gobierno de los tiránicos Kirchner, se dictó la ley estableciendo esa Comisión, y todos los DNU desde ese año hasta ahora han sido revisados y aprobados por ella, y por las dos Cámaras. Te aconsejo leer la ley 26.122 para más datos.
Saludos.

Francisco dijo...

El eternauta,

No nos conviene entrar a discutir la ética y la función pública porque no se salva nadie... o casi nadie.

Lo de Cobos es otra patología en el sistema político y se la debemos a San K. La "coalición" nació renga porque no tenían una agenda en común... simplemente Néstor quiso escaparse de la estructura del PJ y formar un partido que supere toda estructura y este a su servicio. Le salió el tiro por la culata.

Pero, legalmente, no hay razón para que Cobos renuncie ¿Por qué no renuncia Cristina?

Pero lo que dice Fernandez (el bueno) es inaceptable. No es una puja cualquiera. Es muy grave que se incumpla una orden judicial pero mucho más grave son las razones dadas para el desacato.

Anónimo dijo...

El gobierno del pro tambien desacata ordenes judiciales y nadie dice nada, porque obedecemos a la agenda de los medios¿?

Susana dijo...

Acabo de escuchar la explicacion de Anibal , aceptando que se debe cumplir las setencias, pero cuando hay dos contradictorias lo tiene que resolver Tasacion. Macri tuvo dos setencias opuestas al matrimonio Gay y los medios no lo criticaron cuando desobedeció. ¿ Porque aceptamos la agenda que nos impone Clarìn?

el_eternauta dijo...

Francisco:
No entiendo por qué tiene que renunciar Cristina antes de finalizar su mandato. Ya sé que eso es lo que pretende un sector de la oposición (incluyendo el multimediático y la Mesa de Enlace), para tener las manos libres y poder llevar adelante su programa, es decir, volver a los 90.

Desde que se recuperó la democracia, renunciaron, antes de finalizar su mandato, dos presidentes, que, casualmente, eran radicales; uno de ellos bajo los efectos de una hiperinflación que no pudo o no supo controlar (hiper que, además de la fenomenal redistribución de ingresos generada en contra del sector asalariado, funcionó como gran disciplinadora social); y el otro dejando por legado la peor crisis económico-social de la Argentina contemporánea.

Con respecto a vicepresidentes, menciono dos -Alejandro Gómez, con Frondizi, y Chacho Álvarez con de la Rúa- que, por distintos motivos y ante diferencias de fondo con el presidente, presentaron la renuncia a su cargo.
Para mí no tiene demasiado sentido seguir tratando el "caso Cobos", inédito en el país: un vicepresidente que pasa a ser uno de los jefes de la oposición manteniendo su cargo, impulsando medidas contrarias a las propuestas por el gobierno y organizando reuniones con los sectores más duros. Dentro del sistema presidencialista argentino, el vicepresidente es parte del PE, y si no está de acuerdo, renuncia. Es cierto, la situación anómala que se da en la actualidad no está contemplada legalmente y por eso Cobos continúa.

No está de más recordar que el FPV tenía una plataforma electoral que, si a Cobos no le gustaba, no tendría por qué haber aceptado integrar la fórmula (salvo que ya, en ese momento, tuviese en mente oficiar de quintacolumnista, lo cual, vista su historia actual, no es una hipótesis descabellada).

el_eternauta dijo...

Oski:
No voy a abundar en detalles, pero Nestor, Cristina y "el mamarracho político que son", entre otras medidas:
* Renovaron la Corte Suprema de Justicia.
* Impulsaron activamente el juzgamiento de los genocidas.
* Terminaron con las "relaciones carnales" en política exterior, en donde Argentina oficiaba de prostituta gratuita de las políticas imperiales.
* Reestatizaron Correo Argentino, Aysa, el espacio áereo radioeléctrico, Aeorolíneas Argentinas, el sistema jubilatorio...
* Implementaron un sistema de movilidad en las jubilaciones, después de aplicar 14 aumentos.
* Llevaron el presupuesto educativo del 1,2% del PBI al 6% del PBI.
* Aprobaron una nueva Ley de Educación que reemplaza al engendro de la Ley Federal.
* Aplicaron el 82% móvil a las jubilaciones docentes.
* Aprobaron la Ley de Medios
* Implementaron la asignación universal por hijo, etc, etc.
(Parte de todo esto en medio de la mayor campaña multimediática opositora).
Hay varias cosas que no hicieron, y otras varias que hicieron mal, es cierto. Pero por lo que hicieron bien (esas medidas, y muchas otras que no nombré), es que muchos de los que nos identificamos con el campo popular y que provenimos de fuerzas distintas al peronismo es que apoyamos este proyecto.

En cuanto al "mamarracho político opositor" realmente existente, ya lo vimos en acción durante los 90. Para los que no practicamos la amnesia política, esa experiencia fue más que suficiente como para pretender que apoyemos a quienes, por acción u omisión, apuntan a su reedición.

el_eternauta dijo...

Gerardo:
La discusión se fue para cualquier lado con respecto a lo planteado en el post, pero creo que el debate -en tanto MM y los K aparecen como caras visibles de proyectos políticos en conflicto- es válido.
Saludos

Francisco dijo...

Solo quiero decir que la justicia acaba de dictar una cautelar en contra de la decisión de Moreno en el tema Cablevisión.

Yo lo predije en mi comentario del 17/12 a las 12:45. Y yo soy medio boludo.

Mi punto es que hasta un boludo se da cuenta que este gobierno toma decisiones boludas que no superan e mínimo analisis.

el_eternauta dijo...

Si Francisco, y el gobierno también toma decisiones como las que enuncié en un comentario anterior.

Es una pena que alguien, por ser medio boludo (el calificativo no es de mi autoría, sino de Francisco; yo no lo conozco y supongo que él sí se conoce), no tome conciencia de lo que son los conflictos cuando se tocan o rozan áreas de poder real. Los grupos concentrados van a apelar a todos los recursos disponibles (legales o no tanto, como lo demuestra nuestra historia) para conservar, e incrementar cuando eso es posible, sus privilegios y sus nichos de poder, como ha pasado acá y en todo el mundo.

el_eternauta dijo...

Errata: donde dice Si Francisco, debe decir Sí, Francisco,

Francisco dijo...

¿Y a vos cuál te parece la actitud que debe llevar adelante el gobierno?
Porque Clarin recurre a la justicia y Fernandez al golpismo.
Es el gobierno que el está usando recursos ilegales y no "los grupos concentrado".
Y si la historia nos enseña algo - a vos por lo menos, yo soy boludo - es que los quiebres institucionales terminan arreglandose en la calle.
Y nadie, ni siquiera los boludos, quiere eso.

el_eternauta dijo...

¿¿¿¿¿Clarín recurre a la justicia y Fernández al golpismo?????

Con respecto al conflicto con los aeronavegantes, sugiero que escuches algo no precisamente oficialista, el "reportaje" (mejor dicho, la agresión) que en Radio Continental le hace Ruiz Guiñazú a A. Fernández.
Hay dos resoluciones judiciales contradictorias.

Para que conozcas mínimamente el respeto que el grupo Clarín tiene por la justicia cuando la sentencia le es desfavorable, y dadas tus inquietudes sobre problemas gremiales, transcribo un comunicado de la Comisión Interna de Canal 13/TN

A TODOS LOS COMPAÑEROS DE PRENSA

El lunes 21 de diciembre, a las 14 hs., nos vamos a encontrar en la puerta de la calle Lima 1261 para reclamar la reinstalación en sus puestos de trabajo de los delegados de los trabajadores de prensa Canal 13 y TN, Ricardo “Padrecito” Junghanns y Marcelo”Toba” Moreira.
La justicia por cuarta vez ratifica la reinstalación de los compañeros, a través de resoluciones en las que además sanciona a la empresa Artear SA por “MANIOBRAS DILATORIAS TENDIENTES A POSTERGAR LA EJECUCIÓN DE LAS MEDIDAS CAUTELARES QUE SE ENCUENTRAN FIRMES E INCUMPLIDAS POR LA DEMANDADA” (…) “HACIENDO LUGAR A LA SANCIÓN DE TEMERIDAD Y MALICIA POR VERIFICARSE EN AUTOS LOS PRESUPUESTOS DE LA MISMA”

Hace un año 104 compañeros de prensa de CANAL 13/TN elegíamos a nuestros representantes como acto de reafirmación de la necesidad de organizarnos, para mejorar nuestras condiciones laborales y/o profesionales. El despido de Ricardo y Marcelo junto con 22 compañeros nos compromete a seguir luchando por:

La reincorporación de los compañeros despedidos.
El respeto irrestricto al Convenio Colectivo de Trabajo y el Estatuto del Periodista.
Libertad sindical.
Recomposición salarial con paritarias con los trabajadores y no como resolución en un escritorio gerencial.
Todas condiciones necesarias para el mejor ejercicio del periodismo y la libertad de expresión.

COMISIÓN INTERNA CANAL 13/TN UTPBA

Anónimo dijo...

"Porque Clarin recurre a la justicia"

Es poco serio, fuera de joda.
Clarín recurre a la justicia, a los militares para quedarse con Papel Prensa...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...