miércoles, 9 de diciembre de 2009

Abel Posse, derecha de la pura


"Hoy, un policía que sale a la calle está más amenazado de ser juzgado que el delincuente"

"Somos la generación que ve el país como una llamarada que se prolongó durante un siglo y comenzamos a sentir ya un olor a ceniza... una decadencia que no merecemos"


"La Argentina que hace 150 años se construyó con sentido de grandeza, que le arrancó al desierto un país moderno y en pocas décadas se colocó entre las naciones más pujantes del planeta, está hoy con un pie fuera del mundo.”


"De un gobierno se puede esperar el error pero no el sabotaje originado en resentimiento o en ideologías pasadas"


"Los Kirchner terminan su ciclo y hay que exigirles el gesto de la buena disposición inexcusable para crear un mecanismo de asamblea y consulta, intraperonista e interpartidaria, con un consejo consultivo al que estén convocados todos los sectores productivos, sociales e intelectuales de la sociedad. La distancia temporal y el escabroso camino hasta el 2011 exigen una reacción sabia e inmediata. Basta pensar que la mayoría parlamentaria se consolidará recién en marzo del próximo año, aunque los nuevos legisladores asuman en diciembre"


"Kirchner transformó a los trabajadores y desocupados en lumpen miserable y la clase media en trabajadores desocupados. Ya se vislumbra claramente el exilio de las bandas de narcotraficantes del norte del continente hacia el lugar más indefenso, donde la ausencia de Estado, Fuerzas Armadas y policías garantiza la anarquía criminal"


------------------------

Estos párrafos pertenecen a Abel Posse, reemplazante de Mariano Narodowsky en el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires. Los extraje de una rápida repasada por el arcchivo del diario La Nación.

Creo que con esto basta y sobra para entender qué nos espera a los porteños en materia de Educación y por dónde se afinca en lo político-ideológico el macrismo.


--------------------------------------------------

45 comentarios:

Unknown dijo...

De derecha ...

¿Y?

¿Está prohibido ser de derecha?

¿Había un monopolio de izquierda y no sabíamos?

Luis

Gerardo Fernández dijo...

Está prohibido pero a vos te autorizo...

DIEGO EL TACHERO dijo...

JAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Mariano T. dijo...

Para algo lo viotaron a Mauri. Si hubiesn querido un Ministro de Educación de izquierda tendrían que haber votado al PO.

guille dijo...

Lo que nos espera ,a vos y a mi ,cooperadores con hijos en la escuela publica, es una catarata de paros docentes ,sumarios y amparos cruzados ,subejecucion del presupuesto como hasta ahora con el progre converso ministro saliente y mucha paciencia ,de nuestra parte,algo se nos va a ocurrir.

Marcelo Bustamante dijo...

la derecha no sirve, la izquierda es ilustrada; sabe lo que habla y lo que el pueblo necesita.
Macri, Michetti y De narvaez van a permitir la colonizacion de la nacion.Eso no sirve.
De mi parte creo que es necesario ser tolerantes con aquellos de signo politico del que sean, pero mantener nuestros principios.

Anónimo dijo...

A Macri se le van cayendo los nombres pseudoprogres que había juntado para intentar argumentar que no era de derecha, esa categoría "tan vieja, tan pasada de moda". Ahora eyecta a Narodowski y coloca a un intelectualoide menemista explícito, un gay refineé de derecha, que nos retrotrae a parte de la tropa del esplendor del menemismo. Eso es Macri, por más que algunos ingenuos y/o cínicos intentaron vendernos durante la campaña que "Mauri" no es "ni de derecha ni de izquierda", como repiten zonzamente Michetti, Marquitos "Joven progre de derecha" Peña, el chanta de Alejandro Rozitchner, etc, etc.

Herbívoro dijo...

Ahora que aparece alguien que es bien de derecha quedan en evidencia los abusos de endilgarle a cualquiera esa pertenencia política. Hasta Pino había caído en la volteada...

Susana dijo...

Que sea de derecha o de izquierda no implica que haga DESASTRES Me parece que la gente no votó a Macri para que destruya la educacion y la salud.
No se porque siempre coincide la derecha con el DESASTRE en este pais, será casualidad?

Anónimo dijo...

Puede llegar a marzo porque se vienen las vacaciones,después va a durar menos que Lopez Murphy en el Ministerio de Economía.
El problema que tienen estos personajes autoritarios es que son una bestias que podrían ejercer poder en una dictadura,pero en democracia no duran.No entienden la democracia y la democracia no los tolera a ellos.

Anónimo dijo...

Los parrafos elegidos por G Fernández son muy indulgentes hacia este apologista de las dictaduras militares.

Funcionario del servicio exterior durante la dictadura de Videla y escritor de novelas insipidas para los lectores de la última página de La Nación. Méritos suficientes para sumarse al staff de Macri.

juan

petisuí dijo...

A las chicas no les va a caer simpático.
En la Cancillería se lo reconoce como misógino desde que solicitó un secretario administrativo “que no fuera mujer, por sus obvias limitaciones”.

DelsioEvarGamboa dijo...

El mal recordado Oscar Ivanisevich, al lado de este verdadero clon literario de Marcos Aguinis, es el "Che" Guevara . . .
Los ilusos electores del contrabandista . . . ¡a mamarla!

Anónimo dijo...

O por ahí.por sus "obvias inclinaciones..."

Osqui dijo...

Gerardo solo ve la deriva de las políticas de derecha.
Me imagino los interminables y monodordes posts que escribiría si la familia Pomar hubiera tardado en ser encontrada casi un mes a metros de la ruta por una hipotética policía de Macri.
A la deriva de la eficacia está todo el país. La ciudad está en la misma dirección que la nación, pero con otro discurso.

Unknown dijo...

Y bueh, no todos pueden ser de izquierda como:

1. Otahace;
2. Curto;
3. Moyano;
4. Juan Belén;
5. Juan Zanola;
6. Pichetto;
7. Daniel Scioli;
8. Anibal Fernandez;
9. Mario Ishi;
10. Alejandro Granados;

Gerardo Fernández dijo...

Osqui: Puedo decir lo mismo de la bonaerense: Que es un desastre y una absoluta vergüenza. Que por lo tanto debería renunciar Stornelli

Luis: Tu nómina de zurdos asusta, bajá un cambio, plis

Mariano T. dijo...

Si comparamos el estado de la educación pública, capital y provincia son como Suiza y Burundi.
Tan mal no la han hecho los gobiernos que se han ido sucediendo (Dominguez, De la rua, Olivera, Ibarra, Telerman, Macri) comparados con Cafiero, Duhalde, Ruckauf, Sola, Scioli.

Anónimo dijo...

Es cierto, Luis. Pero por suerte, ahora tenemos en el Congreso los verdaderos representantes de la izquierda, Solanas, Lozano...
...Estos seguramente van a corregir el exceso de heterodoxia.

juan

Gerardo Fernández dijo...

No es así, Tractorcito: En el interior de la provincia las escuelas públicas no le envidian nada a las de la capital. Hay efectivamente problemas en el conurbano pero ahí las razones exceden a lo estrictamente educativo.

Mariano T. dijo...

Acá en Mar del Plata, salvo dos o tres, el resto es un desastre.

Marcos dijo...

El título delata su precaria concepción: "de la pura". La convicción de la pureza. Abstracción del todo inexistente.
Derecha de la pura. Como si hubiera ideas no contamindas o atravesadas por otras.
Seguramente no le guste reconocer que nuestro país es mayoritariamente de derecha, ya que el peronismo lo es.
Mas allá de algunos pequeños grupos de izquierda en sus filas, el peronismo siempres fué un movimiento de derecha, con su general mussoliniano y todo el sindicalismo alineado a su voluntad. Veticalismo del puro, podría decirse utiizando su modo, sin mediación de ninguna horizontalidad, salvo la devoción demagógica.
El saldo del peronismo siempre ha sido la ausencia de lugar para una izquierda razonable.

Gerardo Fernández dijo...

No mientas, tractorcito, son muchísimas más de dos o tres las escuelas públicas que andan bien en MDP.

Marcos: Al decir "de la pura" utilizo cierto lenguaje drogón. Significa "de los buenos", significa que Posse es de derecha pero de verdad, original, reaccionario completito, antipueblo de pe a pa ¿Me explico?
Porque vos sabés: En la derecha, como en todo, hay cuadros, hay grosso como también hay salames

Francisco dijo...

Ok Gerardo pero Marcos tiene razón: hay pocas cosas menos fachas en este planeta que el peronismo. Y aún nuestra presidenta, que se da de progre, tiene todas sus contradicciones: sindicalismo verticalista, "obediencia de vido" (me la robé de un blog) para los gobernadores, etc.
Y si bajas a la segunda linea, Gobernadores, intendentes importantes, etc es peor: a esos muchachos no los aceptarían en el PRO por fachos

mónica dijo...

genio y figura (hasta la sepultura) coherentemente HDP

salutes,
http://anti-q-carachas.blogspot.com

el ojo dijo...

Es cierto, ahora bien. Quienes le prestan los votos en la legislatura al Gobierno que nombra a Posse y que tiene la ideología que denunciás, son los mismos que defendés a nivel nacional. Habría que ver bien a qué tipo de coincidencias arriban, pero lo cierto es que el PJ K y no K acuerdan todito con el macrismo en la Ciudad.

Gerardo Fernández dijo...

ojo: Si repasás el blog verás que he criticado duramente a Kravetz y su política de acuerdos con el macrismo.

Anónimo dijo...

Si,Marcos y Freancisco,el peronismo dada su verticalidad,comparte su pertenencia a la derecha junto con todos los partidos comunistas del mundo,por decir alguno que también tiene injerencia en algunos sindicatos.
Y es justamente por esa pertenecia a la derecha que se lo ha combatido tanto en Argentina,con proscripciones,fusilamientos,desapariciones,torturas,etc.
¿Es raro no?
Siendo la población argentina mayoritariamente de derecha y sus instituciones aún más,¿como se la han agarrado con el pobre peronismo que es bién de derecha?
En fin,deben ser las contradicciones del sistema deben ser.
Gracias por sus lúcidos esclarecimientos.

el barrefondo dijo...

Ni te cuento de lo que opina del cogobierno en las universidades.
El tipo es pre Reforma del 18.

guille dijo...

Facho ,que va a ser facho.

http://www.revista-noticias.com.ar/comun/nota.php?art=2318&ed=1712

Descartes dijo...

cuando más conozco a Posse más quiero a mi perro

Fuenteovejuna dijo...

PARA TODOS LOS QUE QUIERAN FELICITAR A ABEL POSSE ANTES DE QUE NO ASUMA EL CARGO, LES DEJO EL MAIL QUE ESTÁ EN SU SITIO OFICIAL http://www.clubcultura.com/clubliteratura/clubescritores/posse/obra-inquie.htm Y QUE ES:

abelposse@clubcultura.com

Francisco dijo...

Grinjoviejo a esta altura de la historia esta perfectamente documentado que Peron miró al facismo italiano para construir su propio partido.

El estado de los primeros tiempos de Peron no era un estado comunista ni nada que se le parezca: no propugnaba la expropiación de los medios de producción sino que, como todo estado corporativista, el poder político, junto a los trabajadores y a los empresarios iban todos derechitos al mismo destino bajo el liderazgo de una persona.

Henry Ford, en su momento, alabo al nazismo porque ellos si que sabían controlar a los trabajadores. Del mismo modo, el primer peronismo no aceptaba la huelga como medio de protesta (estaban prohibidas) y se perseguían a los gremios opositores: torturas y asesinatos incluidos.

En este país el peronismo fue proscripto pero nunca te olvides que el peronismo también proscribió, también torturó, también asesinó.

Gerardo Fernández dijo...

"nunca te olvides que el peronismo también proscribió"

Por favor, refrescame la memoria que la vejez me traiciona ¿Cuándo proscribió el peronismo?
De onda, eh.

Fuenteovejuna dijo...

DESPUÉS DEL "NI VENCEDORES NI VENCIDOS" DE LONARDI VINO EL BAÑO DE SANGRE PERSECUCIÓN CARCEL EXILIO FUSILAMIENTOS PROSCRIPCIÓN DESAPARICIONES DE PE-RO-NIS-TAS FRANCISCO, A ESTUDIAR HISTORIA O A MIRAR LA REALIDAD CON LOS DOS OJITOS Y NO CON UN OJO SOLO. LO QUE PASA ES QUE TODAVÍA HAY MUCHOS QUE NO HAN ENTENDIDO ESE FENÓMENO NACIONAL QUE FUE Y ES EL PERONISMO, NO HAN CAPTADO LA PROFUNDA DIMENSION DE LAS MEDIDAS EN EL CONTEXTO HISTÓRICO CORRESPONDIENTE. LE ATRIBUYEN TODO LO MALO QUE SE ESCAPÓ DE LA CAJA DE PANDORA, Y DESCONOCEN QUE EN 1955, CUANDO DERROCARON A PERÓN, ARGENTINA NO TENÍA DEUDA EXTERNA, POR EJEMPLO, Y QUE INGLATERRA Y EEUU ERAN DEUDORES DE NUESTRO PAÍS, QUE DESPUÉS TIPOS COMO PREBISCH SE ENCARGARON DE REVERTIR SEMEJANE INOPORTUNA SITUACIÓN. QUE FUE EL PERONISMO EL PRIMERO EN DARLE EL LUGAR SOCIAL Y LA VOZ A LOS TRABAJADORES PORQUE NINGUNO ANTES LO HABÍA HECHO.
POR ESO Y POR MUCHAS MÁS COSAS EL PERONISMO RESULTÓ SER EL HECHO MALDITO DEL PAÍS BURGUÉS (COMO DIJO SCALABRINI)
CACHÁ LO LIBRO QUE NO MUERDEN!

Anónimo dijo...

Mira si hoy dicen de Kirchner que es un tirano,un despota,que no hay libertad de expresión, etc,con cuanta mas libertad se sienten para mentir sobre lo que ocurrió hace mas de cincuenta años.
Las carteras de Cristinas son los zapatos de Eva,etc.Todo igual.
No hay mas nada que agregar.

Francisco dijo...

Gringoviejo. Por supuesto que no vas a admitir nada, te doy algunos ejemplos:

1. Atahualpa Yupanqui, Osvaldo Pugliese, Alfredo Varela, entre otros, eran constantemente detenidos por comunistas. A Atahulpa le dieron a bastonazos en repetidas oportunidades.

2. A los radicales y socialistas no se los proscribió, sólo se los detuvo y se a varios se los forzó al exilio: Larralde, Balbín, Sanchez Viamonte, Palacios, Repetto (tanía 80 años en ese entonces), fueron perseguidos.

3. Los jueces también estaban coptados y amedentrados. Así la Corte "reconoce en Eva Peron a la suprema inspiradora de normas legislativas conducentes al bienestar, la felicidad y la afirmación de los inalienables derechos de los pueblos" (fallos 223, 107; 225, 21, entre otros).

4. La casa del pueblo, el Cómite radical, la sede del partido socialista, todos fueron presas del fuego (junto con Iglesias).

5. Ya dije que entre los derecho consagrados en la constitución del 49 no estaban el derecho a huelga. Quien lo ejercía era arrestado y en algunos casos torturados. En 1949 en el sótano de casa de gobierno de Tucumán fue torturado y asesinado un sindicalista comunista. Su cuerpo apareció días después en Santiago del Estero

6. Se clausuraron medios, Vanguardia, Radio Colon, etcy se acabó con el diario más popular, La Prensa. Es irónico que el ascenso de Clarín comienza con la caida del primero.

7. Se perseguia las reuniones partidarias de otros partidos. Así, por ejemplo, en el mitin del socialismo del 29/06/47 (en Federico Lacroze y Alvarez Thomas) mataron cuatro presentes con una bomba. Otro ejemplo en Salta el 10/11/47 balearon a cuatro radicales. Uno Lucas Lopez, falleció.

8. Algunos conocidos torturadores del gobierno peronista: Cipriano Lombilla, Amoresano, los hermanos Cardozo, Lozón (asesino de Ingalinella).

9. Anécdota personal. A un tío mío la policía lo agarró durante la procesión de Corpus Cristi, lo golpearon todo y lo arrojaron al río por muerto. A otro lo arrestaron porque no se paró en el minuto de silencio diario para la jefa espiritual de la nación.

El primer peronismo hizo todo lo que después, a mayor escala, hicieron los militares.

Y Gerardo, el diccionario nos dice que proscribir es: "1. tr. Echar a alguien del territorio de su patria, comúnmente por causas políticas. 2. tr. Excluir o prohibir una costumbre o el uso de algo. 3. tr. desus. Declarar a alguien público malhechor, dando facultad a cualquiera para que le quite la vida, y a veces ofreciendo premio a quien lo entregue vivo o muerto."

El peronismo entonces proscribió.
Lo que no te debería extrañar, al fin y al cabo, el peronismo es otro invento argentino

El Asesor dijo...

Te olvidaste este párrafo:

"Entró, se filtró, o lograron infectar con un virus ideológico la garantía elemental de seguridad. Impusieron la visión trotskoleninista de demoler las instituciones militares y la policía, como vengándose de los años setenta, cuando una minoría se alzó contra el Estado para imponer una revolución socialguevarista, ajena y aislada ante la inmensa mayoría, empezando por el mismo Perón, los sindicatos y los partidos tradicionales. Sin embargo, con persistencia gramsciana, los guerrilleros que rodean a los K ?aunque ya estaban generosamente indemnizados por sus derrotas de los 70? lograron afirmar la tarea de demoler a las Fuerzas Armadas, lograr que los policías se sientan más amenazados e inhibidos en la tarea represiva que los delincuentes en su agresión y que la Justicia se ausente en este momento de crisis, sin reaccionar con urgencia ante la criminalidad reincidente y concediendo excarcelaciones a una gran cantidad de menores, incluso en casos de asesinato o uso de armas."

http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1209779

mónica dijo...

Los aviones de la FUSILADORA llevaban la inscripcion Cristo Vence.
la Revolución Libertadora fue un movimiento de amplia y decisiva participación civil. Así por ejemplo, Aramburu apostó al radicalismo de Balbín, fracción que participó en el gobierno (con Eugenio Blanco y Carlos Alconada Aramburú, entre otros, en todos los niveles, nacional, provinciales y municipales)- Alconada fue uno de los comandos que participó en los asesinatos de setiembre de 1955.

Francisco dijo...

Lo que quieras Raid. Nadie aplaude a la Libertadore ni a ningún otro golpe (incluyendo aquel en que Peron fue participe). Mi punto es que el peronismo no es una novia virginal: también tiene manchadas las manos de sangre, también proscribió y también persiguió.

Gente como Gringoviejo olvida el abrazo Peron Balbin, que se reproduce después en el abrazo Menem Rojas o en traer los restos de Rosas.

Pero por supuesto, podes seguir con tu visión partidista de la historia donde el otro es un garca, un asesino y golpista. Por supuesto, la consecuencia lógica es que Mauricio y Massita se den un nuevo abrazo en unos 30 años.

O podes intentar que ese abrazo no sea necesario.

mónica dijo...

la visión clasista de la historia en todo caso, que no repite lóricamente lo que dice La NaZión defensor de otros intereses que no son las de los sectores populares. Si van a recitar el diario de los mitre quiere decir que de historia sabés poco. Gracias Asesor por el aporte.
Y si, tal cual, existe "conexión" Raid-Kaid! Salutes,

Anónimo dijo...

Francisco:
Aún admitiendo que parte de lo que citás sea verdad,no podés juzgar los hechos de hace sesenta años con los valores de hoy y tampoco los podés sacar fuera de contexto.

Hace sesenta años el mundo era otro,a la izquierda (principalmente comunista) y a los movimientos de huelga se los perseguía duramente en casi todos los paises del mundo (incluidos los de la orbita sovietica)

En los Estados Unidos existía el macartismo,en Europa ni te cuento.

Pero nadie recuerda a Churchill por reprimir comunistas ni por haber propiciado y alentado a Adolfo Hitler.
Tampoco se recuerda a Victoria Ocampo por elogiar a Benito Mussolini (Como muchos artistas e intelectuales de la época)

Tampoco se lo recuerda a Hipolito Yrigoyen por las matanzas de obreros huelguistas en la Patagonia.

Por citar solo unos ejemplos.

El malo mas malo de la pelicula,siempre es Perón y el peronismo.Y ahora el kirchnerismo al que a la vez se lo critica por no ser el verdadero peronismo de Perón.

mónica dijo...

Gringoviejo, tampoco hay que olvidar que el comunismo de la década del 40, con Codovilla a su frente, se preocupó de denostar al único movimiento de masas que dio voz a los que hasta entonces estaban ninguneados, y más aún, el PC que él lideraba no vaciló en aliarse con la sociedad rural e incluso aceptó el "Padrinazgo" de Spruille Braden (embajador de los EEUU en Argentina) en aquella creación "opositora" (hoy dirían "Anti P") que fue la Unión Democrática... Salutes!

Unknown dijo...

Me impresiona gente como Posse, por su aspecto físico me recuerda a aquellos frailes de "El nombre de la rosa", esos seres medievales.. Su pensamiento es retrógrado, me atemoriza que vuelva gente afin a la dictadura que no me tocó vivir, por suerte.
A Francisco quiero decirle que esa historia que el cuenta es la historia oficial, la que siempre me contaron en la universidad en materias como Sociedad y Estado. Y esa imagen de Peron que el muestra es la que trasmitían los libros que leía mi madre para prestigiarse, olvidando su origen.
Mis abuelos fueron esos migrantes del campo a la ciudad que ingresaron a la fábrica. En estos tiempos de los Kirchner se abrió la otra parte de la historia, el relato de los trabajadores silenciado por años, proscripto.. Escuchando las dos campanas uno puede mensurar. Sangre corrió desde el origen de nuestra historia. Gracias a Peron yo estoy acá, existe una amplia clase media en Argentina, a mi abuelo podrían tildarlo de analfabeto, y que recibía los favores de un gobierno clientelar (la puesta en práctica los derechos básicos del trabajador y de la participación en el ingreso nacional). Las nuevas generaciones somos la consecuencia de aquello, con estudios, trabajo y una conciencia incipiente y fervorosa: justicia social, soberanía política, independencia económica, unidad latinoaméricana. Como dice Cristina, que hoy es la más peronista que conozco.

mónica dijo...

Es cierto, como decís Vitaadesso, porque desde 1955 en adelante a la historia le dieron una lavada... entonces apareció la versión light, desperonizada, vaciada de pueblo, donde no existieron los fusilamientos de 1956, ni la Resistencia peronista, ni hubo proscripciones, y algunos presidentes que ganaron por el voto en blanco, con un 24% de los votos pasan a ser los demócratas más grandes de la historia. Y es muy fácil, los que repiten la historia oficial sin cuestionarse nada, seguro estudiaron de esos textos donde no aparecen ni Jauretche ni Scalabrini, es decir, los textos del proyecto de los "vencedores".
si la historia la escriben los que ganan
eso quiere decir que hay otra historia
...

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...