miércoles, 7 de octubre de 2009

La foto de Clarín


Es muy interesante todo lo que dice acá Lucas. Pero lo movilizador es cómo la credibilidad del monstruo viene haciéndose trizas y cómo es sometido a bochornos como éste, donde un puñado de blogueros con un par de nociones conspirativas lo acorrala porque lo que habilita este petardeo bloguero es la absoluta y total falta de credibilidad del multimedio.

Mirá lo que te digo: no creo que esto pudiera ocurrir con La Nación. Pero con Clarín todo está permitido.

Yendo a la foto en sí misma es cierto que cuesta horrores creer que sea de ayer, básicamente porque si mirás este video que subió anoche mismo La Nación verás que la cantidad de gente fue muchísimo menor que lo que muestra esta toma publicada en Clarín. Notarás -como lo dije acá- que las tomas son todas de plano corto, que no hay una sola panorámica. Y los que andamos en esto sabemos muy bien porqué no la hay...
Pero además ayer a las 18.00/18.30 miles de argentinos buscamos imágenes del acto Y NO LAS HABIA A ESA HORA.

Es que la derrota del multimedio se engrandece día a día porque sigue sin mostrar una sola idea que lo emparente al sentido común y en cambio insiste en contarle a la sociedad un cuento incongruente que sólo una minoría miope puede creer.

Este monstruo comunicacional con la historia signada por negocios sucios y acciones de una gravedad inmensa como por caso el affaire Papel Prensa en 1977 termina siendo discutido hasta por una foto.

¡Hay que estar mal para que te desconfíen hasta por una simple foto!

El problema de Clarín es serio. Ya quedó demostrado que un gobierno groggy pudo embocarlo y cómo; ya sus competidores están esperando el momento para cobrarse todos los talonarios que han ido atesorando en las últimas décadas.

Ya vendrán reuniones de esas entidades en que antes sus ejecutivos imponían a sangre y fuego la linea donde imperceptiblemente empiecen a escucharse voces en disidencia.

El capitalismo suele ser más cruel que los niños a la hora de ajustar cuentas con quienes se valieron de sus peores costados para crear imperios. El capitalismo es de mostrarle a la historia que si hasta Roma cayó, muchos pequeños imperios tienen al fin y al cabo pies de barro.

Yo diría que a esta altura de los acontecimientos lo preocupante para el grupo ya no es si se aprueba la ley de medios, sino el proceso de , digamos, derretimiento en que parece haber ingresado. Los grandes poderes lo son, antes que nada, porque dan la imagen de invencibilidad. Como los monstruos de las películas de cuarta, que en los primeros minutos parecen intocables, llega un momento de la trama donde se les descubre una debilidad y pasan a ser pobres mamotretos indefensos al punto tal que la platea termina sintiendo pena por esa mole que una hora atrás era la encarnación de todos los poderes maléficos.

Los problemas de Clarín, reitero, no acaban con la sanción de una nueva ley. No pasan por venderle Canal 13 a una empresa amiga. De movida su poder sigue, lo que no sabemos es por cuánto tiempo. ¿Tiene conducción para tiempos de crisis? Se me aparece la imagen de esos equipos amarretes que salen a buscar el cero y van bien hasta que le embocan un pepino. Ahí se les hacen triza los planes y no saben dónde están parados.

Así lo veo a Clarín, como un equipo dirigido por López y Cavallero o Caruso al que le metieron un gol cuando recién se jugaban 12 minutos del primer tiempo...



-------------------------------------------------------

17 comentarios:

Pipi dijo...

Qué pena que a Kirchner se le ocurre instalar el "eje del mal Clarín" cuando está en franca decadencia. Si lo hubiera hechoh de movida, como la impoostación de la causa derechos humanos, otro habría sido la historia, incluso con mas poder mediático paa la increíble gestión.
Lo mejor es que por mas que saquen la ley, se viene el Dughaldazo en poco tiempo.
Marche el helcóptero estatal para transportar a un matrimonio!!!

Gerardo Fernández dijo...

Pipi es el mismo comentarista que se hace llamar Qwert.
Un Troll.

guille dijo...

Pichon de trolo.

chinoclau dijo...

qwert es un nombre que empieza en la izquierda y termina a la derecha

petisuí dijo...

Gerardo, yo pasé ayer por Rivadavia en el colectivo 7, a las 17:30, y no me pareció que hubiera más de 200 personas.
Luego en casa quise ver de que se trataba y no encontré nada. Es evidente que TN, América, etc. estaban avergonzados por el bajo poder de convocatoria que tuvieron.

Un abrazo.

El Turco dijo...

A esta altura de la "era K", está todo el proceso político deteriorado: el oficialismo, la oposición, los medios, etc, etc.
De que te pensás que habla Duhalde cada día en sus reuniones?
Se llama "operativo lanzamiento".
Se basa en pasar por arriba del kirchnerismo como una aplanadora, aliándose con Cobos, De Narváez y quien quiera en esta primera etapa. Va por su montruosa creación: un tuerto traidor.
El kirchnerismo está en su declive final, con la desazón de algunos, la bonca de otros tantos y una renovada sensación de fracaso general, para mal de todos.

Gonzalo dijo...

Dentro de los planos cortos , no se podía apreciar la verdadera dimension que ocupaba la manifestación. TN estaba pasando las imagenes. Pero en un momento los planos cortos hicieron agua: se vió de fondo pasar SIN DIFICULTADES un COLECTIVO en la calle. Si alguien tiene el video completo de ayer por favor subanlo asi se puede ver como cae sola esa mentira.

Anónimo dijo...

DOS VOTOS MASSSSSS

haslam dijo...

Gerardo, permítame una pregunta:
podría usted explicarme porqué la presidenta, teniendo una aerolínea reestatizada, teniendo dos aviones oficiales, teniendo la flota de aviones y helicópteros de la fuerza aérea entera a su disposición, utiliza dinero de nuestros impuestos en alquilar una costosa flota de once aviones y otros tantos helicópteros, cuando ningún otro presidente de la región o de otro continente lo hace, siendo algo que solo hacen los cargos jerárquicos de empresas globales como petroleras o megamillonarios como Bill Gates?
De verdad, no puedo entenderlo y me gustaría escuchar alguna respuesta coherente de su parte o de algún otro partidario del gobierno, porque me resulta verdaderamente inaudito.
Estamos tan acostumbrados ala realidad esquizofrénica de nuestro país, que hasta parece un tema sin importancia.

Flavia dijo...

Gerardo, más allá de la autenticidad de la foto, si hacemos un cálculo pavo, como contar que en la primera fila aparecen unas 18 personas, pongámosle que hacia los costados (teniendo en cuenta que la cantidad de gente no parece extenderse más alla de la reja hacia la izquierda y de las garitas hacia la derecha -je-) haya, con mucha generosidad, unas 20 o 25 personas más, y eso lo multiplicamos por las hileras hasta el fondo (tampoco pasan de las garitas), que no deben ser más de 25, no da mucho más de mil personas. O gente, para hablar con propiedad.
Saludos.

Flavia dijo...

Se me olvidó comentar, me parece haber visto en la foto a Borges (que no es Graciela), no es el escabio, ¿será que no les alcanza con la gente viva, que tienen que ir a reclutarla en el más allá?

El Asesor dijo...

me parece que la foto es real; las razones, acá:

http://mirthalepatriegrand.blogspot.com/2009/10/sigue-la-polemica-la-foto-de-clarin.html

Udi dijo...

¡Qué pena, Gerardo, qué pena! ¿Porqué no mantuvo su postura del primer párrafo?

Gerardo Fernández dijo...

Haslam: Permitame una pregunta. ¿Porqué yo debo responderle un interrogante que no tiene absolutamente nada que ver con el post?

Gerardo Fernández dijo...

Tenés razón Udi, y gracias por tu comentario: eliminé mi respuesta y dejé só el primer párrafo.
saludos

Anónimo dijo...

Muy bueno el trabajo de Lucas, asi como el tuyo. Pero me voy a centrar brevemente en la alternativa que nos da internet de comunicarnos, por medio de los blog, con intensidad y de forma horizontal. Es como si fuera una "volanteada perpetua". Y ya saben como nos costo siempre volantear.
Es una nueva forma de alternativa de comunicacion. Tal vez un granito de trigo. Pero "un grano no hace granero, pero ayuda al compañero".
Un saludo cordial
Sudestada

ram dijo...

Es interesante la pregunta de Haslam, sobre los avioncitos.
La presidencia dispone de un - uno - estrictamente "presidencial", que es un bicho, Boeing 767, a la medida de las ínfulas de cierto personaje riojano, es decir, grande y caro de usar y de mantener.
También hay un par de aviones de Fuerza Aérea disponibles para uso presidencial que tienen el pequeño problema de ser entre viejos y muy viejos, lo que lleva implícito un riesgo de seguridad - a don haslam ese riesgo lo debe emocionar y soñará con el avión estrellándose con los demonios K pero a la gente más sensata se nos ocurre que, mejor prevenir.
Una presidente no puede viajar en colectivo o tren, o sea que debe usar avión sí o sí - entonces lo más razonable y económico es alquilar aviones chicos para traslados de menor envergadura - ningún jet "ejecutivo" consume lo que consume el Boeing presidencial.
Buscar la opción más barata hace a una administración presumiblemente más seria pero eso ni se considera en el comentario como tampoco se considera que "la flota" no es de la presidencia sino de quienes alquilan el servicio; queda mucho más lindo para poner cara de indignado, sugerir un origen mal habido a "la flota". La mala fe, como bien sabe don haslam, también vuela rapidito y ni hablar de "la flota", ...de chicaneros, claro.

ram

Entrada destacada

A propósito de Mundstock y ciertas giladas

A propósito del fallecimiento de Marcos Mundstock volvió a aflorar esa actitud mediocre de refutar a un artista por sus posiciones políti...